Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuáles son las ventajas del elearning en la empresa

Sabes cuáles son las ventajas del elearning en la empresa 

 Si te estás planteando cuáles son las ventajas del elearning en la empresa para comenzar a implantar esta modalidad de formación en tu organización, a continuación mostramos de forma resumida cuales son las principales y como pueden beneficiarte en diferentes sentidos.

cuales son las ventajas del elearning en la empresa

Antes de pasar a revisar cuáles son las ventajas del elearning en la empresa, conviene destacar la importancia que tiene, a nivel general, la formación continua en la empresa de cara a mejorar el rendimiento de los trabajadores, mantener al día sus conocimientos, como incentivo para retener en la plantilla a los mejores profesionales y los más cualificados o incluso como una motivación adicional a otras como el salario o la conciliación familiar.

¿En qué consiste el elearning?

l e-learning en las empresas es hoy día una tendencia en crecimiento. Gracias a Internet y las nuevas tecnologías empresas públicas o privadas alcanzan grandes resultados reduciendo costes y mejorando el rendimiento de sus programas formativos y soluciones educativas. Entender el valor del e-learning como sistema de aprendizaje ayuda a tomar la decisión adecuada sobre cuándo, por qué y para qué usarlo.

Cuáles son las ventajas del elearning en la empresa 

Diferentes modalidades sobre los cursos elearning

Con el paso del tiempo tanto la educación como la forma de impartir las clases ha evolucionado de forma que las nuevas tecnologías han tomado un papel importante en la educación y la didáctica de la enseñanza."

En definitiva, el término e-Learning lo podemos entender como procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Esta modalidad permite tres opciones formativas que podrás conocer en los Cursos e-learning:

  • Formación completamente a distancia: donde los alumnos acceden a los contenidos, actividades y tareas a través de Internet. En esta opción de formación los alumnos y los profesores no comparten un mismo espacio físico.
  • Formación semi-presencial: se reduce el grado de presencialidad de los cursos de formación. Los alumnos realizan por tanto, parte presencial, asisten a algunas sesiones para resolver dudas, observar y practicar, etc. y otra parte a distancia.
  • Formación innovadora con el apoyo de Internet a la enseñanza presencial:  uso de los servicios que podemos encontrar en Internet, que permiten una formación presencial más ágil, innovadora, flexible, etc. Y es que, los formadores cuentan con una gran variedad de herramientas.

¿Cuáles son las ventajas del elearning en la empresa?

El e-learning tiene múltiples ventajas no solo para los alumnos, sino para las empresas que deciden apostar por utilizar estas técnicas para potenciar los conocimientos de sus trabajadores. Por eso, te mostramos cuáles son algunas de las ventajas que esta modalidad de aprendizaje puede aportar en una empresa.

  • Aprendizaje e learning para los empleados

En un momento en el que la competencia es máxima en casi todos los sectores, es clave que los trabajadores de una empresa estén bien formados. Por ello, toma relevancia la formación continuada enmarcada en un proceso de aprendizaje activo.

Las técnicas e-learning son un método perfecto para hacer llegar al trabajadores esos nuevos conocimientos. En primer lugar, porque los forma a través de esta metodología, y en segundo, porque los motiva haciéndole mostrar su interés para que crezcan como activo dentro de la empresa.

  • Flexibilidad y personalización

Pero estas no son las únicas dos ventajas que tiene el aprendizaje e-learning en una empresa. Goza de otras como la flexibilidad. El e-learning ofrece una gran flexibilidad formativa al trabajador, de forma que se puede adaptar a horarios y situaciones empresariales. Este punto es ideal para para empresas que tienen picos de gran trabajo.

Otra de las ventajas es la personalización. El e-learning permite ofrecer un temario totalmente personalizado a la situación del trabajador, haya uno o sea un grupo. El caso es que puede adaptarse a las necesidades en ese momento, alejándose de estándares.

  • Ahorro y variedad

Otra de las ventajas es el ahorro que supone este método, tanto en costes como en tiempo. Tiene un coste de formación menor, lo que permite a la empresa ahorrar costes para luego invertir en más formación para otros empleados. Pero también supone un ahorro de tiempo, ya que el trabajador no se tiene que trasladar a ningún sitio y puede hacerlo desde su propio centro de trabajo sin perder horas.

Formación personalizada

El seguimiento sobre los avances de cada trabajador mediante enseñanza online es mucho más sencilla para los docentes. Así mismo tiene la posibilidad de poder personalizar el contenido entregado y la cantidad de información que se libera cada trabajador, conforme avanza en su proceso de aprendizaje.

En resumen el método de elearning ofrece a las empresas una serie de ventajas importantes frente a los sistemas de educación tradicional.

  • Respetuoso con el medio ambiente

El aprendizaje online cuida el medio ambiente. Los estudios demuestran que la creación, producción y organización de cursos online consumen menos energía a las empresas.

En conclusión, el e-learning está cambiando la forma de aprendizaje, estando en constante evolución y mejora continua. Es un sistema rentable para las empresas que produce grandes resultados.

Cursos elearning

El e -learning en las empresas contribuye a mejorar los objetivos de la organización".

¡Aprovecha está oportunidad!

   

 ¿Por qué estudiar los cursos elearning en  Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los cursos elearning en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la educación elearning.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¿Estás pensando en formar parte del e-Learning? Ahora que ya conoces cuales son las ventajas del elearning en la empresa, ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Euroinnova? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 14 4 23 cuales son las ventajas del elearning en la empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuáles son las ventajas del elearning en la empresa

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulacion)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Creacion de Contenido y Gestion de Plataformas Elearning con Moodle + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación Universitaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova