Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TENDENCIAS DEL MARKETING MOVIL


Si tenemos en cuenta las actuales tendencias del marketing móvil y su evolución en los últimos tiempos, tendremos la oportunidad de actualizar y optimizar nuestras campañas de marketing online en general, y las campañas de marketing móvil en particular. Para poder analizar las tendencias del marketing móvil, observaremos los datos obtenidos del último informe de audiencia de internet elaborado por las AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

El primer dato a destacar respecto a las tendencias del marketing móvil que podemos extraer consiste en el notable incremento de usuarios que acceden a internet desde la calle o en medios de transporte, que se sitúa cerca del 37%, solamente por detrás de quienesTendencias Marketing Movil acceden desde casa (95,3%) y por delante de quienes accedían desde el trabajo (que viene descendiendo desde los últimos años, hasta el 21%). Esto no hace más que confirmar la gran acogida que tienen los nuevos dispositivos portátiles como smartphones y tablets, cada vez más empleados para acceder a internet. Así, vemos como una de las tendencias del marketing móvil será la de ganar terreno poco a poco a los ordenadores de sobremesa como medio de acceso a internet. Por tanto las empresas deberán tener esto en cuenta a la hora de planificar sus campañas online, segmentar su publicidad según el medio de acceso o adaptar el diseño web a dispositivos móviles entre otros.

Otra de las tendencias del marketing móvil consiste en el incremento en el uso de servicios de mensajería instantánea por encima del uso del correo electrónico. Así, actualmente un 79% de los usuarios utilizan servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, frente a un 78% que emplean correo electrónico. Si bien la diferencia no resulte notable, hay que tener en cuenta que el uso del correo electrónico ha descendido hasta 5 puntos porcentuales desde 2004, mientras que el de mensajería instantánea se ha incrementado en casi 50 (del 33% al 79%). Por tanto, las tendencias del marketing móvil deberían encaminarse a emplear estos medios de comunicación para contactar con los usuarios por el elevado potencial de impacto que tienen.

Siguiendo con las tendencias del marketing móvil, el desarrollo de la comunicación en las redes sociales adaptando el contenido a este tipo de dispositivos, debería ser otra de las claves, ya que cada vez se consultan más desde ellos. Además, el desarrollo de aplicaciones móviles para informar a los usuarios, fidelizarlos o incluso realizar ventas, ocupará otro lugar importante en las tendencias del marketing móvil a corto plazo. En el último año el porcentaje de personas que hacen uso de apps móviles ha pasado del 18% al 32%.

Realizando un experto en marketing  mobile y publicidad el alumno desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para sacar provecho de las últimas tendencias del marketing móvil llevando a cabo las acciones necesarias en el seno de la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
07/05/2014 14:11:28
Hola Clarisa, ya le hemos remitido vía email toda la información sobre nuestros cursos de posicionamiento web. Un saludo.

Clarisa
25/04/2014 09:24:00
Lo que quiero es saber posicionar una marca en internet. ¿Con los cursos que aquí me presentáis sabría hacerlo?

Entradas relacionadas con TENDENCIAS DEL MARKETING MOVIL

Consejos Campañas Marketing Mobile

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE MARKETING MOVIL

 Aplicar algunos de los siguientes consejos para campañas de marketing móvil puede hacer que tus campañas de comunicación y marketing alcancen los objetivos propuestos en el momento de su planificación.

Como Hacer Marketing Movil

¿COMO HACER UNA CAMPANA DE MARKETING MOVIL?

¿Cómo hacer una campaña de marketing móvil? Cada vez son más los pequeños empresarios y profesionales autónomos que se hacen esta pregunta, en un contexto en el que las aplicaciones móviles y el marketing mobile cobran cada vez más relevancia.

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

 Las tendencias del marketing digital para el año 2013 apuntan a que, dada la importancia del marketing en las empresas en todo el mundo, el marketing digital se posicione como una herramienta imprescindible para vender en el mercado actual.

ADAPTAR LA WEB PARA LA NAVEGACION MOVIL

Adaptar la web para la navegación móvil es un requisito cada vez más importante ante la gran acogida que están teniendo los teléfonos inteligentes, y el potencial que presenta el marketing interactivo a través de smartphones.

Posicionamiento SEO Movil

POSICIONAMIENTO SEO MOVIL

El posicionamiento SEO Móvil está cobrando cada vez más importancia, dada la repercusión que tiene el uso de dispositivos móviles a la hora de mejorar el posicionamiento web especialmente en España, uno de los países con mayor penetración de estos terminales.

EL SURGIMIENTO DEL MARKETING MOVIL

El Surgimiento del marketing Móvil es una realidad gracias a las nuevas tecnologías, ya que facilita la conectividad hacia Internet. A través de aplicaciones en móviles de última creación como iPads, y Blakberrys y otros modelos que dispongan del sistema operativo Android, fomentan el surgimiento de una mayor disponibilidad de captación de nuevos clientes.

Formación relacionada con EL SURGIMIENTO DEL MARKETING MOVIL