Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERICO MINORISTA 2014


El Consejo de Ministros aprobó recientemente el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 con un total de 32 medidas agrupas en 10 ejes principales, con la finalidad de impulsar una sector que aporta cerca del 5% del PIB total español y que da empleo al 11% de los ocupados actualmente. La estrategia global del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 facilitará la financiación, promoverá la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías en el seno empresarial, fomento de la relación comercio-turismo o el impulso de las áreas comerciales más tradicionales.Plan Integral Apoyo Comercio

En concreto, las líneas estratégicas que se incluyen en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 son: el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial; el impuso del relevo generacional y los emprendedores; el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de barreras a la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo.

Con este Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 el Gobierno pretender dar respuesta a la gran parte de los problemas que atraviesa este sector actualmente, motivados por el fuerte descenso del consumo interno que ha originado la actual situación económica, así como por la creciente expansión de las grandes superficies comerciales y la modificación de los hábitos de compra de los consumidores que perjudican al comercio minorista.

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 contará con un presupuesto estimado de 42,5 millones de euros, para poner en marcha las acciones necesarias de cara a  la dinamización y reactivación de las actividades de gestión del pequeño negocio en nuestro país.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERICO MINORISTA 2014

Plan Apoyo Comercio Minorista

PLAN DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista tiene por objetivo impulsar la competitividad y mejorar la calidad en el comercio minorista haciendo especial incidencia en el pequeño comercio, como motor de la economía española.

Plan Autonomos Extremadura

PLAN DE AUTONOMOS DE EXTREMADURA

 El nuevo plan de autónomos de Extremadura contempla una serie de ayudas con la finalidad de promover iniciativas emprendedoras en la región, como préstamos o microcréditos para emprendedores o algunos beneficios fiscales. Este plan de autónomos de Extremadura entrará en vigor este mismo mes, y tendrá una duración de 3 años.

Curso Online Introduccion SAP

CURSO ONLINE DE INTRODUCCION AL SISTEMA SAP

El sistema SAP (Sistemas; Aplicaciones; Productos) es un sistema informático de gestión empresarial de excelencia y eficaz en su labor del mercado.Es por ello que las grandes empresas del mundo confían a SAP la gestión de sus productos y servicios.

Informacion Plan Prepara

INFORMACION SOBRE EL PLAN PREPARA

Para todos aquellos interesados en recibir información sobre el Plan Prepara (Programa de Recualificación Profesional), en qué consiste, a quién se dirige o cuáles son los requisitos para poder solicitarlo, desde Euroinnova Formación os ofrecemos todas las claves a tener en cuenta.

Curso Universitario Proteccion Civil

CURSO UNIVERSITARIO DE TECNICO EN PROTECCION CIVIL

El curso universitario de técnico en protección civil ofrece al alumno formación especializada en el ámbito de la protección civil, que permitirá al alumno desempeñar las funciones propias del técnico en protección civil tanto a nivel profesional como a nivel de voluntariado.

PLANES DE IGUALDAD

La Ley Orgánica para la igualdad de efectiva de hombres y mujeres establece la obligatoriedad por parte de las empresas de respetar la igualdad de trato. Por ello, los planes de igualdad se establecen como una medida a llevar a cabo en aquellas empresas que cuenten con más de 250 trabajadores en su plantilla.

Formación relacionada con PLANES DE IGUALDAD