Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA FACTURACION ELECTRONICA?


Si quienes saber cuáles son las ventajas de la facturación electrónica para comenzar a aplicarla en tu empresa utilizando los diferentes programas informáticos de facturación disponibles, como Facturaplus, a continuación podrás conocer las principales. Por ejemplo, entre las ventajas de la facturación electrónica destaca principalmente el ahorro en costes que supone tanto para elVentajas Facturacion Electronica usuario como para las empresas. Este ahorro se deriva principalmente de la eliminación de los procesos de impresión, gastos en papel, mensajería o almacenamiento de elevados volúmenes de documentos. Además, otra de las ventajas de la facturación electrónica relacionada con el ahorro se trata del ahorro de tiempo que permite, al reducir considerablemente el tiempo necesario para hacer llegar a los clientes las facturas por los medios electrónicos. Además, gracias a la gestión documental también mejoramos el tiempo necesario para localizar facturas en función de los criterios que elija el usuario.

Siguiendo con las ventajas de la facturación electrónica, nos encontramos con algunas directamente relacionadas con la importancia de proteger los datos en la empresa para evitar posibles pérdidas de información o incumplir la LOPD con la correspondiente sanción. En este sentido, al emplear la facturación electrónica, evitamos en gran medida la falsificación, pérdida de documentación, deterioro de los documentos, acceso restringido según el usuario que trate de consultar las facturas, etc.  Por otra parte, otra de las ventajas de la facturación electrónica consiste en la imagen que proyecta la empresa de innovación y adaptación a las nuevas tecnologías, mejorando además el flujo de comunicación con los clientes, ofreciendo un uso adecuado de los recursos financieros y respetando los naturales.

Si ya conoces cuáles son las ventajas de la facturación electrónica, te animamos a empezar a utilizarla en tu empresa. En este sentido, obteniendo una Certificación Oficial en Facturaplus Expert desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para utilizar uno de los programas informáticos de facturación más importantes y utilizados a nivel empresarial.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
25/04/2014 18:53:15
Hola, ya tiene disponible toda la información solicitada en su email. Un saludo.

Juan Carlos
04/04/2014 09:33:00
Me interesan los cursos de programas que tengan que ver con la facturación electrónica.

Entradas relacionadas con ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA FACTURACION ELECTRONICA?

Implantacion Factura Electronica

IMPLANTACION DE LA FACTURA ELECTRONICA

La implantación de la factura electrónica en Europa es cada vez un hecho más demostrado y más habitual entre empresas de cualquier sector y tamaño, especialmente entra las más grandes, debido a las ventajas de la factura electrónica en diferentes aspectos.

AHORRO CON LA FACTURA ELECTRONICA

 Aún en la situación actual, pocas empresas aprovechan el ahorro con la factura electrónica, pese a ser una medida eficaz y sencilla de cara a reducir costes. Según la Asociación Nacional de Empresas de Internet tan solo lo tienen en cuenta el ahorro con la factura electrónica 1 de cada 5 empresas españolas.

LAS PYMES ESPANOLAS NO CONFIAN EN LA FACTURACION ELECTRONICA

Las pequeñas y medianas empresas españolas no terminan de fiarse de la facturación electrónica. Al menos esa es una de las conclusiones del estudio realizado por DocOnTime, compañía especializada en soluciones de facturación electrónica 2.0.

CURSO FACTURAPLUS 2011

FacturaPlus 2011 es la gama de soluciones de gestión comercial más utilizada por la pequeña y mediana empresa. FacturaPlus 2011 se utiliza para el proceso de facturación de una empresa: pedidos, albaranes, facturas etc. Viendo cómo se relacionan entre ellos. Todos estos conceptos se aplican a través de este soporte informático dedicado a la facturación.

RAZONES PARA HACER UN PRESUPUESTO PERIODICO

 Las razones para hacer un presupuesto periódico son tan importantes a lo largo de la vida de la empresa como las razones para crear un plan de negocio en su nacimiento. Muchas de las razones para hacer un presupuesto periódico están relacionadas con las ventajas que nos da a la hora de resolver incidencias financieras del día a día.

Programas Informaticos Facturacion

PROGRAMAS INFORMATICOS DE FACTURACION

Hoy día podemos encontrar multitud de programas informáticos de facturación que resultan de gran ayuda a la hora de llevar a cabo la gestión contable informatizada especialmente en pequeñas empresas, que requieren menos complementos.

Formación relacionada con PROGRAMAS INFORMATICOS DE FACTURACION