Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES AUMENTA EN MARZO


La confianza de los consumidores aumentó en marzo respecto al mes anterior como consecuencia de una mejor valoración de la situación actual y de las expectativas, según el indicador de confianza del consumidor (ICC) difundido este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).Confianza Consumidores Aumenta Marzo

El índice se sitúa en marzo en 76,3 puntos, 4,8 puntos por encima del de febrero, mientras que el indicador de situación actual alcanza los 60,4 puntos y el de expectativas los 92,2. A pesar de la mejoría, el ICC sigue estando por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista.

El aumento en el índice de valoración de la situación actual se debe a una mejor valoración de la evolución general de la economía y a una percepción más favorable de las posibilidades del mercado de trabajo según las Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados, por eso la confianza de los consumidores aumentó en marzo.

Así, las expectativas respecto al mercado de trabajo en España se incrementan, al bajar en marzo el número de personas desempleadas, y las de la situación económica general suben. Por eso existe una recuperación en las expectativas de ahorro y consumo de bienes duraderos.Además, se mantiene una cierta confianza en la estabilidad de los tipos de interés, mientras que vuelven a crecer los temores sobre la evolución de los precios en el futuro. Una buena forma de seguir mejorando la situación es teniendo en cuenta la Formación profesional frente al desempleo.

Todo esto a nivel general, y con respecto a las preguntas concretas y según la realización de las encuestas, destaca que el 42,4% de los encuestados, dice que llega justo a final de mes y el 28,9% que ahorra un poco de dinero cada mes.El 49,8% considera que su situación económica es la misma que hace seis meses, el 42,6% que es peor y el 7,2 % mejor. El 55,2% asegura que es peor la situación para encontrar un puesto de trabajo, el 29,1% que es igual y el 11 % que es mejor. El 95,7% afirma que no tiene pensado comprar una vivienda en el próximo año y sólo el 3,5 % dice que sí está en sus planes. 

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Babel
07/04/2014 12:37:00
Buena noticia sobre los consumidores que anima algo el estado actual y me gustaría más información sobre el mercado actual de trabajo en España. Gracias.

Entradas relacionadas con LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES AUMENTA EN MARZO

CALIDAD EN EL COMERCIO MINORISTA

La calidad en el comercio minorista era hasta hace poco un elemento diferenciador que otorgaba cierta ventaja al comercio minorista que la podía certificar.

EL CLIENTE ES EL REY DE LA EMPRESA

El marketing en la empresa tiene dos razones de ser. Crear momentos de felicidad al cliente y que el producto/marca sea prescrito por el mayor número de clientes.

Espana tiene el mayor indice de desempleo de la OCDE

La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el mes de julio con respecto a junio en el 8,5%, según informó la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 20,3%, una décima más que el mes anterior.

Los desempleados que reciben formacion se han aumentado un 160%

La crisis ha supuesto que los parados que reciben formación se incrementen en un 160% desde el tercer trimestre de 2007. Un total de 485.000 personas en situación de desempleo han comenzado cursos formativos desde entonces, según un informe presentado ayer por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) y del que se ha hecho eco Europa Press.

Realidad aumentada

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que combinan elementos virtuales en un entorno físico del mundo real para crear una realidad mixta a tiempo real. La principal diferencia de esta realidad a la realidad virtual es que la virtual se aísla de lo real por lo que es completamente virtual mientras que la realidad aumentada lo que hace es añadir al entorno real lo virtual.

Cursos Gratis

Para cualquier trabajador la formación se trata de un aspecto fundamental y necesario en al actualidad, pertenezca a una grande, mediana o pequeña empresa y con o sin ánimo de lucro como las ONG´s por ejemplo.

Formación relacionada con Cursos Gratis