Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

La confianza de los consumidores aumenta en marzo

LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES AUMENTA EN MARZO


La confianza de los consumidores aumentó en marzo respecto al mes anterior como consecuencia de una mejor valoración de la situación actual y de las expectativas, según el indicador de confianza del consumidor (ICC) difundido este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).Confianza Consumidores Aumenta Marzo

El índice se sitúa en marzo en 76,3 puntos, 4,8 puntos por encima del de febrero, mientras que el indicador de situación actual alcanza los 60,4 puntos y el de expectativas los 92,2. A pesar de la mejoría, el ICC sigue estando por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista.

El aumento en el índice de valoración de la situación actual se debe a una mejor valoración de la evolución general de la economía y a una percepción más favorable de las posibilidades del mercado de trabajo según las Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados, por eso la confianza de los consumidores aumentó en marzo.

Así, las expectativas respecto al mercado de trabajo en España se incrementan, al bajar en marzo el número de personas desempleadas, y las de la situación económica general suben. Por eso existe una recuperación en las expectativas de ahorro y consumo de bienes duraderos.Además, se mantiene una cierta confianza en la estabilidad de los tipos de interés, mientras que vuelven a crecer los temores sobre la evolución de los precios en el futuro. Una buena forma de seguir mejorando la situación es teniendo en cuenta la Formación profesional frente al desempleo.

Todo esto a nivel general, y con respecto a las preguntas concretas y según la realización de las encuestas, destaca que el 42,4% de los encuestados, dice que llega justo a final de mes y el 28,9% que ahorra un poco de dinero cada mes.El 49,8% considera que su situación económica es la misma que hace seis meses, el 42,6% que es peor y el 7,2 % mejor. El 55,2% asegura que es peor la situación para encontrar un puesto de trabajo, el 29,1% que es igual y el 11 % que es mejor. El 95,7% afirma que no tiene pensado comprar una vivienda en el próximo año y sólo el 3,5 % dice que sí está en sus planes. 

1 Comentarios


Babel
07/04/2014 12:37:00
Buena noticia sobre los consumidores que anima algo el estado actual y me gustaría más información sobre el mercado actual de trabajo en España. Gracias.

Hafida
Valladolid

Hafida de Valladolid

Que he aprendido:

,Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. ,Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. ,Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. ,Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. ,Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. ,Crear contenido especialmente dirigido a los compradores. ,Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet ,Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo ,Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet. ,Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web. ,Conocer las distintas influencias en el consumidor, así como los tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo. ,Aprender todo los aspectos fundamentales del marketing emocional (marketing sensorial, neuromarketing, etc.)

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Master Marketing Digital Customer Experience Homologado

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Formación relacionada con

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Entradas relacionadas con LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES AUMENTA EN MARZO

EL CLIENTE ES EL REY DE LA EMPRESA

El marketing en la empresa tiene dos razones de ser. Crear momentos de felicidad al cliente y que el producto/marca sea prescrito por el mayor número de clientes.

CALIDAD EN EL COMERCIO MINORISTA

La calidad en el comercio minorista era hasta hace poco un elemento diferenciador que otorgaba cierta ventaja al comercio minorista que la podía certificar.

EL ESTRES AUMENTA EN LOS PROFESIONALES

Ante el panorama laboral y económico, el estrés aumenta en los profesionales a un ritmo preocupante. La sensación de poder perder su empleo en cualquier momento o de no saber cuándo se encontrará uno hace que el estrés aumenta en los profesionales en el último año. Concretamente, respecto al año 2011, el estrés aumenta en los profesionales en 10 puntos porcentuales.

SABER COMO ENFRENTARSE A UN DESPIDO

Saber cómo enfrentarse a un despido puede ayudarnos, en un momento muy delicado de la carrera profesional de cualquier persona, a tomarnos la situación con calma, reorganizar nuestra situación, establecer un punto y a parte en nuestra vida profesional y planificar un posible reposicionamiento de nuestra carrera.

Implantacion Factura Electronica

IMPLANTACION DE LA FACTURA ELECTRONICA

La implantación de la factura electrónica en Europa es cada vez un hecho más demostrado y más habitual entre empresas de cualquier sector y tamaño, especialmente entra las más grandes, debido a las ventajas de la factura electrónica en diferentes aspectos.

Gestion Quejsa Reclamaciones Consumo

GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO

Con este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo onlineobtendremos un Certificado de Profesionalidad Atención al Cliente, Consumidor o Usuario con el que podremos hacer uso de el en trabajos relacionados con atención al cliente.

Estamos Presentes en los principales medios digitales: