Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS

LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS


La culpa la tiene IBM que ha desarrollado un algoritmo que localiza donde vives a través de tweets, y exactamente lo hace analizando tus últimos 200 tweets, y da igual que hayas desactivado la “geolocalización” de Twitter.

El algoritmo que han creado se llama “Naive Bayes Multimonial” y gracias a él estudian a fondo la información que tú mismo públicasLocalicen Donde Vives Tweets (parques que frecuentas, restaurantes favoritos, tu equipo de futbol, universidad en la que estudias, fotografías con amigos, menciones, horas a las que twitteas…) con todo detalle, y lo que hace que con todos los detalles publicados es acotar tu ubicación hasta descifrar las coordenadas exactas de tu ubicación.

Este algoritmo que localiza donde vives a través de tweets seguramente será más una herramienta de marketing para las empresas que quieren conocer el perfil de sus clientes. En menos de un segundo pueden predecir en un 80% la zona horaria del usuario, en un 70% su estado y en un 68% su ciudad.

Con todo esto lo que tenemos que ver es lo expuestos que estamos, pero como las tecnologías están ahí y no se van a dejar de utilizar, hay que aprender a utilizarlas bien y hacer un buen uso de ellas para minimizar los posibles daños personales que tengamos por estar expuestos. Hay que tener cuidado porque tanto Twitter como otras redes sociales son opacas, se exoneran de responsabilidades y encima hacen una difusión de los datos personales.

Hay cursos muy buenos para aprender a manejar las redes sociales y así estar más seguros en internet, evitando que nuestra privacidad esté totalmente expuesta.

1 Comentarios


Amaya
07/04/2014 09:23:00
Me gustaría saber más de este tema porque me da miedo lo vigilados que llegamos a estar sin darnos cuenta.

Formación relacionada con

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Entradas relacionadas con LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS

NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE AUTHORRANK

 Hace ya unos meses que está en marcha el nuevo algoritmo de Google AuthorRank con la finalidad de mejorar el posicionamiento web de las páginas que ofrezcan un contenido de calidad.

ALGORITMO DE FACEBOOK EDGERANK

El algoritmo de Facebook EdgeRank se encarga de determinar la importancia de las actualizaciones en los perfiles de usuario a la hora de mostrarlas en los muros de noticias de sus amigos o fans. Por tanto, el algoritmo de Facebook EdgeRank determina tanto los elementos que se mostrarán en el muro, como el orden en que lo harán.

Trolldoll Twitter

TROLLDOR EN TWITTER

Tras los sucesos de los últimos días en las Redes Sociales Web, entre ellos los del fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, donde a parte de las numerosas muestras de dolor, también publicaron mofas sobre la Presidenta fallecida, se produce una polémica sobre el control o no que se debe imponer en las redes sociales para tratar de moderar el tono y las críticas hechas por

CONSEGUIR MAYOR IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

 Conseguir mayor impacto en las redes sociales es un factor determinante para rentabilizar nuestra estrategia de marketing online y favorecer nuestra presencia en la red. Programar mensajes en las redes sociales puede ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales al publicar en aquellos momentos en los que tendrán mayor difusión.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.