Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS


La culpa la tiene IBM que ha desarrollado un algoritmo que localiza donde vives a través de tweets, y exactamente lo hace analizando tus últimos 200 tweets, y da igual que hayas desactivado la “geolocalización” de Twitter.

El algoritmo que han creado se llama “Naive Bayes Multimonial” y gracias a él estudian a fondo la información que tú mismo públicasLocalicen Donde Vives Tweets (parques que frecuentas, restaurantes favoritos, tu equipo de futbol, universidad en la que estudias, fotografías con amigos, menciones, horas a las que twitteas…) con todo detalle, y lo que hace que con todos los detalles publicados es acotar tu ubicación hasta descifrar las coordenadas exactas de tu ubicación.

Este algoritmo que localiza donde vives a través de tweets seguramente será más una herramienta de marketing para las empresas que quieren conocer el perfil de sus clientes. En menos de un segundo pueden predecir en un 80% la zona horaria del usuario, en un 70% su estado y en un 68% su ciudad.

Con todo esto lo que tenemos que ver es lo expuestos que estamos, pero como las tecnologías están ahí y no se van a dejar de utilizar, hay que aprender a utilizarlas bien y hacer un buen uso de ellas para minimizar los posibles daños personales que tengamos por estar expuestos. Hay que tener cuidado porque tanto Twitter como otras redes sociales son opacas, se exoneran de responsabilidades y encima hacen una difusión de los datos personales.

Hay cursos muy buenos para aprender a manejar las redes sociales y así estar más seguros en internet, evitando que nuestra privacidad esté totalmente expuesta.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Amaya
07/04/2014 09:23:00
Me gustaría saber más de este tema porque me da miedo lo vigilados que llegamos a estar sin darnos cuenta.

Entradas relacionadas con LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

Esta Disponible Twitter Analytics

YA ESTA DISPONIBLE TWITTER ANALYTICS

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos los usuarios interesados en poder utilizar la herramienta de analítica de la red social, que permitirá medir los resultados de las campañas de publicidad en Twitter gracias a las detalladas estadísticas que ofrece.

CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA

 Seguir determinados consejos para usar twitter en la empresa puede ayudarte a conseguir mayor impacto en las redes sociales y evitar errores que lleven al traste tu estrategia de social media.

NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE AUTHORRANK

 Hace ya unos meses que está en marcha el nuevo algoritmo de Google AuthorRank con la finalidad de mejorar el posicionamiento web de las páginas que ofrezcan un contenido de calidad.

Lanzaderas Empleo Emprendimiento Solidario

LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

Acción Contra el Hambre, en colaboración con diferentes organismos, pone en marcha las 4 primeras Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario parte del programa “Vives Proyecto”, como medidas contra el desempleo juvenil en España.

CONSEGUIR MAYOR IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

 Conseguir mayor impacto en las redes sociales es un factor determinante para rentabilizar nuestra estrategia de marketing online y favorecer nuestra presencia en la red. Programar mensajes en las redes sociales puede ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales al publicar en aquellos momentos en los que tendrán mayor difusión.

Formación relacionada con CONSEGUIR MAYOR IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES