Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS

LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS


La culpa la tiene IBM que ha desarrollado un algoritmo que localiza donde vives a través de tweets, y exactamente lo hace analizando tus últimos 200 tweets, y da igual que hayas desactivado la “geolocalización” de Twitter.

El algoritmo que han creado se llama “Naive Bayes Multimonial” y gracias a él estudian a fondo la información que tú mismo públicasLocalicen Donde Vives Tweets (parques que frecuentas, restaurantes favoritos, tu equipo de futbol, universidad en la que estudias, fotografías con amigos, menciones, horas a las que twitteas…) con todo detalle, y lo que hace que con todos los detalles publicados es acotar tu ubicación hasta descifrar las coordenadas exactas de tu ubicación.

Este algoritmo que localiza donde vives a través de tweets seguramente será más una herramienta de marketing para las empresas que quieren conocer el perfil de sus clientes. En menos de un segundo pueden predecir en un 80% la zona horaria del usuario, en un 70% su estado y en un 68% su ciudad.

Con todo esto lo que tenemos que ver es lo expuestos que estamos, pero como las tecnologías están ahí y no se van a dejar de utilizar, hay que aprender a utilizarlas bien y hacer un buen uso de ellas para minimizar los posibles daños personales que tengamos por estar expuestos. Hay que tener cuidado porque tanto Twitter como otras redes sociales son opacas, se exoneran de responsabilidades y encima hacen una difusión de los datos personales.

Hay cursos muy buenos para aprender a manejar las redes sociales y así estar más seguros en internet, evitando que nuestra privacidad esté totalmente expuesta.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Amaya
07/04/2014 09:23:00
Me gustaría saber más de este tema porque me da miedo lo vigilados que llegamos a estar sin darnos cuenta.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con LOCALIZAN DONDE VIVES A TRAVÉS DE TWEETS

Esta Disponible Twitter Analytics

YA ESTA DISPONIBLE TWITTER ANALYTICS

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos los usuarios interesados en poder utilizar la herramienta de analítica de la red social, que permitirá medir los resultados de las campañas de publicidad en Twitter gracias a las detalladas estadísticas que ofrece.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE AUTHORRANK

 Hace ya unos meses que está en marcha el nuevo algoritmo de Google AuthorRank con la finalidad de mejorar el posicionamiento web de las páginas que ofrezcan un contenido de calidad.

Lanzaderas Empleo Emprendimiento Solidario

LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

Acción Contra el Hambre, en colaboración con diferentes organismos, pone en marcha las 4 primeras Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario parte del programa “Vives Proyecto”, como medidas contra el desempleo juvenil en España.

Trolldoll Twitter

TROLLDOR EN TWITTER

Tras los sucesos de los últimos días en las Redes Sociales Web, entre ellos los del fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, donde a parte de las numerosas muestras de dolor, también publicaron mofas sobre la Presidenta fallecida, se produce una polémica sobre el control o no que se debe imponer en las redes sociales para tratar de moderar el tono y las críticas hechas por

Taxidermia Disecacion Animales

TAXIDERMIA DISECACION DE ANIMALES

La taxidermia es el arte de disecar animales con el fin de conservar en ellos una apariencia de vivos para poder ser exhibidos y estudiados. Los animales a los que más suele ser aplicado el arte de la taxidermia son los mamíferos, pero también puede utilizarse en otros grupos de animales como es el caso de las aves, peces, reptiles o anfibios.