Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÚES


Recientemente se han hecho públicas las ofertas de empleo para profesores en secciones bilingües de español en el extranjero dirigidas a titulados de cursos universitarios con nacionalidad española, para impartir clases de español y cultura española en diferentes países. Concretamente, se pueden consultar las bases de la convocatoria de estas ofertas de empleo para profesoresOfertas Empleo Profesores Bilingues en secciones bilingües en el BOE publicado el lunes 31 de marzo de 2014. Según la publicación, los países disponibles para que los interesados presenten sus candidaturas serían: Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y Turquía. En total, el Ministerio de Educación ha publicado 135 plazas, aunque no se descarta que finalmente el número final pueda sufrir variaciones.

La finalidad de estas ofertas de empleo para profesores en secciones bilingües es que los docentes seleccionados disfruten de una estancia en el extranjero con el objetivo conocer otras formas de organización y planificación de la docencia, para que en un futuro pueda mejorar la calidad de la enseñanza en los centros educativos españoles en los que se incorporen. Los seleccionados para cubrir las ofertas de empleo para profesores en secciones bilingües impartirán docencia tanto como profesor de español para extranjeros y de cultura española, como en otras áreas que se imparta docencia en español.

Como comentábamos al principio, para poder presentar candidatura a las ofertas de empleo para profesores en secciones bilingües, es requisito fundamental contar con nacionalidad española y poseer la titulación universitaria requerida en cada caso. Quienes ya disfruten de una plaza de profesor en una de estas secciones durante el presente curso, pueden renovarla siempre que el centro de destino esté conforme y posean un informe favorable del Ministerio. A la hora de conceder las plazas se tendrá en cuenta  tanto el expediente académico como la experiencia docente, la participación en actividades docentes, las publicaciones que haya realizado o el conocimiento de idiomas que pueda acreditar.

El plazo para presentar las solicitudes a las ofertas de empleo para profesores en secciones bilingües concluye a los 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del BOE, con lo que estará abierto hasta el 15 de Abril. Para presentar las solicitudes es necesario dirigirse directamente a la web del Ministerio y hacerlo de forma telemática.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
10/04/2014 13:24:13
Hola Calista, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Calista
07/04/2014 12:45:00
Las ofertas del BOE que comentas ¿siguen activas? y que idiomas impartís en vuestro centro.

Entradas relacionadas con OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÚES

Ofertas Empleo Profesores Espanol Extrnajero

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL EN EL EXTRANJERO

 El Ministerio ha publicado 136 ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero para que impartan docencia de español en centros bilingües durante el curso académico 2013-2014 en diferentes destinos.

Ofertas Empleo Profesores Español

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL EN ALEMANIA

Recientemente se han publicado unas ofertas de empleo para profesores de español en Alemania por parte del Ministro de Educación de la región de Baja Sajonia, para impartir docencia en secundaria, bachillerato y cursos de FP en dicho Estado Federado.

800 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Estas 800 becas para cursar estudios en el exterior están destinadas al estudio en niveles formativos no universitarios.

Profesores Visitantes EEUU Canada

315 PLAZAS PARA PROFESORES VISITANTES EN EEUU Y CANADA

El MEC ha publicado una convocatoria de 315 plazas para profesores visitantes en EEUU y Canadá para poder dar respuesta a la elevada demanda de profesor de español para extranjeros en los países de destino, durante el curso 2014/2015.

OFERTAS DE EMPLEO PARA ESPANOLES EN AUSTRIA

 La ÖHV publica 1.500 ofertas de empleo para españoles en Austria para hacer frente a la escasez de personal cualificado en el sector turístico junto con una amplia oferta formativa de cursos de FP en esta rama.

Ofertas Empleo Cocineros Inglaterra

OFERTAS DE EMPLEO PARA COCINEROS EN INGLATERRA

 La consultora Linkers ha publicado una serie de ofertas de empleo para cocineros en Inglaterra en colaboración con la compañía The People Tree, dirigidas a profesionales españoles dado el prestigio de la formación profesional en hostelería española.

Formación relacionada con OFERTAS DE EMPLEO PARA COCINEROS EN INGLATERRA