Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EUROPA LANZA LA NAVE “SENTINEL-1ª” QUE VIGILARÁ EL MEDIO AMBIENTE


La Agencia Especial Europea (ESA) ha lanzado este jueves el satélite Sentinel-1ª, para poner en marcha el programa europeo Copérnico de observación de la Tierra y que permitirá monitorizar cualquier cambio en el terreno, en el océano o en la atmósfera del planeta gracias a dispositivos de radar o multiespectrales de última generación. Todo esto es debido a la sensibilización medioambiental creciente el mundo.Nave Sentinel Medio Ambiente

La nave Soyz ha despegado a las 23.02 (hora peninsular española) desde el Centro Espacial Europeo en Korou (Guayana francesa) y tras un susto inicial al llegar con retraso la confirmación de la separación del satélite, se confirma que la operación ha sido un éxito.

En el programa Copérnico participa la Comisión Europea, contando con gran participación española. Los ingenieros e investigadores de las instalaciones de Airbus en Madrid se han encargado entre otras cosas del control técnico, que sirve para proteger el satélite de la radiación solar, de su diseño, análisis, montaje, verificación y ensayo.

Cada satélite tiene un peso de 2.300 kilogramos y ha sido diseñado para una vida operativa de siete años como mínimo.

El proyecto Copérnico está diseñado para proporcionar información en seis áreas claves:

  • monitorización del terreno.
  • Seguimiento del entorno marítimo.
  • Gestión de catástrofes y de crisis.
  • Seguimiento de la atmósfera terrestre (contaminación atmosférica).
  • Seguimiento del cambio climático.
  • De la seguridad.

Este programa de servicios lo llevarán a cabo un grupo de constelaciones de dos satélites cada una.  Los satélites se situarán a 180 grados de distancia el uno del otro, lo que les permitirá observar toda la Tierra en sólo seis días. Ambos enviarán sus datos a una red de estaciones de seguimiento, estando equipados con un láser que les permite compartir información al Sistema Europeo de Transmisión de Datos (EDRS) en órbita geoestacionaria, lo que permitirá recibirlos en Tierra en tiempo casi real.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
06/05/2014 14:55:26
Hola David, ya tiene disponible información sobre nuestros cursos de medioambiente en su correo electrónico. Un saludo.

David
08/04/2014 11:52:00
Interesante noticia para los que estamos interesados en el medio-ambiente. ¿Tenéis más cursos relacionados con el medio-ambiente?

Entradas relacionadas con EUROPA LANZA LA NAVE “SENTINEL-1ª” QUE VIGILARÁ EL MEDIO AMBIENTE

Euroinnova INESEM Proyecto GranaSAT

EUROINNOVA E INESEM PATROCINADORES DEL PROYECTO GRANASAT I

Los centros de formación Euroinnova Formación e INESEM han decidido convertirse  en patrocinadores del proyecto GranaSAT I diseñado y desarrollado por un grupo de 12 estudiantes de la Universidad de Granada.

Una decada con el GPS

Hace diez años cuando el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, apagó la señal de interferencia GPS, hizo posible el avance de la navegación móvil por satélite, y a pesar de que la informática y en general la tecnología no ha parado de desarrollase, el GPS tiene mucho por mejorar todavía.

Curso Universitario Monitor Musculacion

CURSO UNIVERSITARIO DE MONITOR DE MUSCULACION Y FITNESS

//cdn.euroinnova.edu.es/euroinnova_es/img_blog/l/Curso_Universitario_Monitor_Musculacion_Fitness.jpg

Curso Universitario Nutricion Deportiva

CURSO UNIVERSITARIO DE NUTRICION DE LA PRACTICA DEPORTIVA

El Curso Universitario de Nutrición de la Práctica Deportiva es un programa con acreditación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que dispone de 8 créditos ECTS, por lo que es un curso homologado y baremable para oposiciones.

Un Minuto enFacebook

UN MINUTO EN FACEBOOK

Suceden muchas cosas en un Minuto, y especialmente en Facebook como demuestra una infografía hecha por SumoCoupon, donde se ve como los usuarios de esta red social, en un Minuto, se envían 150.000 mensajes y se suben 243.0000 fotos. Esta herramienta creada en América por Mark Elliot Zuckerberg, es la red social que lo ha hecho millonario y que sea proclamado como el hombre del año por la

Programa Superior Mediacion Intercultural

PROGRAMA SUPERIOR EN MEDIACION INTERCULTURAL: CERTIFICACION EN MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS EN ATENCION SOCIAL PRIMARIA

La geografía humana en cualquier país está cambiando profundamente debido principalmente a la inmigración que hay en nuestro país y en el resto del mundo. Solo hay que pasear por nuestras calles para darnos cuenta de ello, de la variedad de razas que nos encontramos a nuestro paso, lo que lleva a un intercambio de cultura, lingüista y de cualquier elemento identificador que posea cada individuo.

Formación relacionada con PROGRAMA SUPERIOR EN MEDIACION INTERCULTURAL: CERTIFICACION EN MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS EN ATENCION SOCIAL PRIMARIA