Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Tipos de crowdfunding

TIPOS DE CROWDFUNDING


Ahora que sabes qué es el crowdfunding y te planteas la posibilidad de iniciar una campaña para captar fondos a través de esta alternativa, para poder poner en marcha tu proyecto, a continuación te mostramos los diferentes tipos de crowdfunding más habituales. En primer lugar, cabe destacar  dos tipos de crowdfunding, o más bien dos grupos de modelos de crowdfundingTipos Crowdfunding diferenciando aquellos que ofrecen al participante un retorno financiero de aquellos que no lo ofrecen. Saber por cuál de los modelos existentes de crowdfunding decidirse es fundamental antes de seguir adelante, ya que puede condicionar la marcha del proyecto.

En primer lugar, entre estos tipos de crowdfunding destaca el método de la donación. Es el más sencillo y el más utilizado en proyectos sociales, campañas políticas, organizaciones benéficas, etc. en lugar de en proyectos empresariales. El contribuyente no obtiene nada a cambio, más que la satisfacción personal de apoyar una causa con la que está de acuerdo.

Uno de los tipos de crowdfunding más habituales en determinados sectores consiste en ofrecer una recompensa a los participantes. El creador del proyecto ofrece algún beneficio no económico por las aportaciones. Lo más común es ofrecer un descuento interesante en el servicio ofrecido una vez se ponga en marcha, o bien ofrecer el propio producto cuando comience a producirse, con lo que la aportación funcionaría a modo de preventa.

Otro de los tipos de crowdfunding más importantes se trata del modelo también conocido como préstamos peer-to-peer o crowdlending, en los que los que los participantes prestan dinero a cambio de un tipo de interés fijo. Así, quien financia el proyecto obtiene una rentabilidad, y los creadores del proyecto obtienen financiación con un coste menor que por las vías tradicionales y evitando los complejos trámites para conseguirla.

Ofrecer a los usuarios una participación en el porcentaje de los beneficios que se obtenga (o royalties) sería uno más de los diferentes tipos de crowdfunding que podemos encontrar. Finalmente nos encontramos con el caso de que los usuarios realicen microinversiones en el capital social, también conocido como equity crowdfunding.

Ante esta gran variedad de alternativas de financiación de empresas que ofrecen los diferentes tipos de crowdfunding, solamente tienes que considerar cuál de ellos se ajusta mejor a las características de tu proyecto. además, conviene observar todas las condiciones que ofrezca la plataforma de crowdfunding empleada, en relación a la tasa que cobren por proyecto exitoso o por proyecto “fracasado”, que pueden variar entre el 5% y el 9%, introduciendo posibles variables según tu solvencia, según la cantidad total que se solicita, etc.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


Chele Santamaria

Chele Santamaria

Me ha parecido un curso interesante, lo que me ha faltado son tipos de ejercicios practicos, por lo que se me queda un pequeño mal sabor de boca. Por lo demas muy util.

Carlos Estévez

Carlos Estévez

Acabo de finalizar un curso de Entrenador Personal y Experto en Nutrición Deportiva, comentar que estos tipos de curso deberían ir acompañado de unas prácticas, A espera de que me lleguen la titulaciones, comentar que en lo que se refiere en Nutrición debería en mi opinión deberian concretar más en como desarrollar la dieta

Car C Martínez
CARCAIXENT

Car C Martínez de CARCAIXENT

Llevo 3 cursos con ellos, y solo tube problema con uno que x lo que sea o mi pc no aceptaba ese formato de app o no entiendo. Por todo lo demás en general bien. Sabes q tipos de cursos puedes hacer con ellos, los muy tecnicos es mas difícil ya q no acaban de mamdarte suficiente material, pero los demás estan muy bien. Pensando ya en el cuarto!

Juan Manuel Castilla Maldonado

Juan Manuel Castilla Maldonado

Teorías de la venta, Servicio y satisfacción del cliente, tipos de venta, plan de acción, Proceso de decisión e Influencias de compra en el mercado, Elementos, Habilidades y técnicas comerciales de los CALL CENTERS, Comunicación Oral, Expresión Escrita y Escucha en la Venta, Estrategias para mejorar la comunicación, Conductas de los buenos negociadores, Habilidades sociales, Fases de negociación estrategias y tácticas. BUENAS TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL, AMENO, FÁCIL DE COMPRENDER, LO RECOMIENDO.

Yuliya Ustenko
Segovia

Yuliya Ustenko de Segovia

He realizado el curso de estilismo y asesoría de imagen. Una vez realizado el curso, aproximadamente en una semana recibí un diploma a través del correo. En cuanto al curso, me ha gustado bastante. Me ha ayudado tener unos conocimientos básicos sobre estilismo, tipos de prendas tanto femeninas como masculinas, así como las funciones básicas de un personal shopper. En general esta bastante bien, aunque me hubiera gustado que los contenidos hubiesen sido un poco mas amplios. Hay temas bastante interesantes pero muy escasos de contenidos. También me hubiera gustado tener mas ejercicios al finalizar los temas. En definitiva se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran tener unos conocimientos básicos sobre el estilismo.

Ana Blázquez de Santiago
Madrid

Ana Blázquez de Santiago de Madrid

Considero que el curso de técnico profesional en pedagogía Montessori, es muy rico ya que, no solo ofrece información sobre la metodología, materiales, recursos,...establecidos por Montessori; sino que también, se centra en las características evolutivas del niño respecto a su desarrollo físico y psicomotor, cognitivo, del lenguaje, psico-social y afectivo en sus etapas de crecimiento. Además nos permite conocer las características y tipos de juegos, la importancia del contexto familiar y la educación especial y atención temprana para niños con necesidades educativas especiales.

Maria Luz Gonzalez Pelaez

Maria Luz Gonzalez Pelaez

Yo me apunto casi siempre a Euroinnova Formación como centro de excelente calidad, posee muchos cursos de diferentes especialidades y diferentes tipos, sus contenidos son totalmente actualizados todo lo necesario para que me sea muy útil como herramienta de trabajo. La tutoría se preocupa mucho por el alumnado, ofrece muchas oportunidades, busca soluciones a los problemas tanto en materia como en problemas técnicos. Muy satisfecha y muy contenta. Animo a todos

DOLORES R. C.
CÁDIZ

DOLORES R. C. de CÁDIZ

Que he aprendido:

los tipos de restauraciones que hay, como se organizas las cartas, los tipos de menus...

Lo que mas me ha gustado:

los tipos de menu, tipos de comidas etc

He echado en falta:

nada

Comentarios:

quiero hacer mas cursos

MIGUEL DE M. C.
MADRID

MIGUEL DE M. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido realizar nominas, leyes correspondientes, tipos de contrato

He echado en falta:

Me ha gustado sobre todo los tipos de contratos que existen

GARAZI A. I.
GUIPÚZCOA

GARAZI A. I. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

CLASIFICACIONES, DESARROLLOS Y TIPOS DE DEFICIT

Lo que mas me ha gustado:

LOS TIPOS DE DEFICIT

He echado en falta:

NADA

ANTONIO N. F.
SEVILLA

ANTONIO N. F. de SEVILLA

Que he aprendido:

Los tipos de aplicación de los distintos tipos de forma de nado

Lo que mas me ha gustado:

La aplicación de la terapia en la natación

He echado en falta:

Ya que es "Monitor de natación terapeutica" centrarse mas en la terapia y no tanto es los distintos tipos de nado.

JUAN LUIS J. R.
SEVILLA

JUAN LUIS J. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

Los tipos de yoga que hay, aprender sobre los chakras, tipos de respiraciones, meditación, algo más de anatomia y fisiologia y aparte de todas las asanas del yoga.

Lo que mas me ha gustado:

Los diferentes tipos de asanas.

He echado en falta:

Nada.

LILYANNA A. D.
LEÓN

LILYANNA A. D. de LEÓN

Que he aprendido:

DETECCIÓN DE SUSTANCIAS, ADIESTRAMIENTO Y TIPOS.

Lo que mas me ha gustado:

LOS TIPOS DE ADIESTRAMIENTO

He echado en falta:

MÁS TEMARIO SOBRE ADISTRAMIENTO DE PERROS PARA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS

MARIA ISABEL L. A.
MADRID

MARIA ISABEL L. A. de MADRID

Que he aprendido:

cómo estructurar sesiones de yoga, atención a los tipos de participantes,..

Lo que mas me ha gustado:

los tipos de participantes

He echado en falta:

algún vídeo explicativo

ALBA L. S.
ASTURIAS

ALBA L. S. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido los diferentes tipos de juegos existentes y tipos de ludoteca

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los tipos de juegos

He echado en falta:

He echado en falta más juegos de cooperación y presentación

Formación relacionada con

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Entradas relacionadas con TIPOS DE CROWDFUNDING

Que Es Crowdfunding

¿QUE ES EL CROWDFUNDING?

Hoy día cada vez son más quienes se preguntan qué es el crowdfunding, ante la elevada popularidad que está alcanzado esta forma de financiación directamente relacionada con el mecenazgo, de hecho hay quién lo denomina micromecenazgo por sus características.

TIPOS DE TEST PSICOTECNICOS

 Conocer los diferentes tipos de test psicotécnicos puede ayudarte a superarlos si sabes cómo enfrentarte a cada uno de ellos. Además, es muy común enfrentarte a estos tipos de test psicotécnicos tanto en la entrevista de trabajo como en oposiciones.

Tipos Dinamica Grupo

TIPOS DE DINAMICA DE GRUPO

Hoy día encontramos principalmente 5 tipos de dinámica de grupo cada vez más habituales en las entrevistas de trabajo, ya que permite a los reclutadores de recursos humanos detectar competencias y características clave que otras alternativas pasan por alto.

Tipos Pagina Web Autonomos

TIPOS DE PAGINA WEB PARA AUTONOMOS

Conocer los diferentes tipos de tipos de página web para autónomos te ayudará es de gran utilidad para saber cómo hacer un diseño web eficaz que te ayude a conseguir los objetivos propuestos para tu proyecto en internet.

TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Conocer los diferentes tipos de entrevista de trabajo puede ayudarte a superar con éxito la fase de selección y conseguir alguna de las ofertas de empleo que más te interesen.

Programa Emprendex Fundacion Alares

PROGRAMA EMPRENDEX DE LA FUNDACION ALARES

El programa Emprendex de la Fundación Alares tiene como finalidad prestar su apoyo a los desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social que estén buscando soporte para poner en marcha un proyecto empresarial o incluso participar en un negocio en formato de micro-franquicia.