Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿que es el inbound marketing?

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?


Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece. De forma general y muy resumida, podemos responder a la pregunta de qué es el inbound marketing afirmando que se trata de las accionesQue es Inbound Marketing de marketing encamindas a que el propio consumidor, por iniciativa propia, sea quien se acerque a nosotros en busca de información o para adquirir nuestros servicios o productos. Por tanto, al contrario que el marketing tradicional (en este caso, outbound marketing), el inbound marketing no “bombardea y acosa” al cliente con información y publicidad, sino que fomenta que el propio cliente la busque en medios sociales.

Para poder poner en marcha una estrategia de inbound marketing es necesario tener en cuenta las principales acciones que la componen: creación de contenido y difusión vía social media, creación de base de datos de usuarios y clientes potenciales, realizar acciones que conviertan estos contactos en clientes y conseguir su fidelidad a largo plazo. Así, el primer paso que tenemos que dar en nuestro plan de inbound marketing sería definir una estrategia de marketing de contenidos de marca y poner en marcha las acciones que se hayan establecido, como puede ser una campaña de comunicación en social media, la gestión del blog de empresa, etc. Una vez hecho esto, es necesario dar difusión a través de las redes sociales en las que se participe, creando una base de datos de los usuarios más activos con nuestra marca y que mayor participación tienen con nuestras publicaciones. Una vez identificados, el siguiente punto de nuestra estrategia de inbound marketing consistirá en tratar de contactar con ellos, para intentar convertirlos en clientes en la medida de lo posible, o en prescriptores en caso de que no se consiga ganarlos como clientes, por la razón que sea.

Una vez que hemos conseguido crear una base de usuarios y clientes potenciales gracias al contenido que se ha creado y difundido, y los hemos convertido en clientes y prescriptores, completaremos nuestra estrategia de inbound marketing con una serie de acciones encaminada a conseguir la fidelización de los clientes actuales de la empresa, que siempre resultará más rentable y sencillo que tratar de captar clientes nuevos.

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing realizando un máster en dirección comercial y marketing obtendrás los conocimientos y competencias que se requieren para diseñar, implantar y controlar el marketing en empresas y organizaciones de cualquier sector.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

2 Comentarios


Formación
07/05/2014 11:56:14
Hola Gabriel, ya tiene disponible la información solicitada sobre estos cursos en su correo electrónico. Un saludo.

Gabriel
10/04/2014 09:29:00
NO conocía el inbound marketing y me parece interesante. Con los dos cursos que mencionáis ¿sabría manejarme y hacer inbound marketing?

Rosa Gómez

Rosa Gómez de

El curso en general está bien. El temario creo que es un poco justo. La evaluación es muy sencilla y la plataforma virtual es fácil de usar.

Ana Fnts

Ana Fnts

Me ha encantado la formación y el trato, es el primer curso que hacía y he decidido que seguiré con mi formación, ya que es muy cómodo y el contenido es perfecto.

Cecilia Diego

Cecilia Diego de

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Amaia Ongietorri

Amaia Ongietorri de

He hecho el curso de Coaching Personal y la verdad es que me ha parecido muy intersante. Es un buen comienzo para entrar en este mundillo. Gracias por ello.

Margarita Gómez Mateo

Margarita Gómez Mateo de

Acabo de terminar el Curso Recepcionista de Hotel, dispone de un temario extenso aunque creo que podría mejorar el aspecto práctico. El módulo de inglés es interesante.

Cristinel

Cristinel de

Pues para mi, el curso que he realizado es bastante completo y sinceramente me ha gustado mucho estudiar con Euroinnova.

Angel Galindo

Angel Galindo de

Bastante buen curso para ampliar conocimientos es el que yo ye hecho de Gestion de reserva de habitacion

Javier Reyes Cebada

Javier Reyes Cebada de

El curso de contabilidad que he realizado es muy completo y está muy bien.

Antonio Jesús Valladares Quiroga
Valladolid

Antonio Jesús Valladares Quiroga de Valladolid

Este es el segundo curso que acabo de finalizar con EUROINNOVA. Mi experiencia es muy positiva. El campus virtual funciona muy bien. Los temarios están actualizados. Los tutores resuelven tus dudas en muy poco espacio de tiempo. El último curso que he realizado es de inglés nivel A1 - A2. El siguiente nivel cual es, el B1? Un saludo

Esther Lasso

Esther Lasso de

Muy buen curso para ampliar y/o complementar tu formación. El material es muy completo para la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar el curso y hacer los cuestionarios. El tiempo estimado es más que suficiente.

Jorge Bañeras

Jorge Bañeras de

La verdad es que mi experiencia con Euroinnova ha sido bastante gratificante. Los manuales son buenos en cuanto al contenido y el tiempo que dejan para completar el cada curso es más que suficiente.

Laura Fachal

Laura Fachal de

Tanto el curso como el trato con el tutor ha sido excelente, hice el curso de administración fiscal y la verdad que es muy completo, y siempre que tenía una duda el tutor tardaba muy poco en contestar y ayudarme. Sin duda, haré más

Lorena Benitez
Valle de Trápaga-Trapagaran

Lorena Benitez de Valle de Trápaga-Trapagaran

Es el segundo curso que hago con Euroinnova Formación y la verdad es que son muy recomendables. El temario es claro y está bien estructurado y los precios son muy asequibles.

Barbara Gabler
Santiago, Chile

Barbara Gabler de Santiago, Chile

Me encantaría poder realizar el master de marketing, el temario es increíble. Lamentablemente estoy en Chile y me da la impresión de que esto es solo para residentes de España. : (

David Surroca

David Surroca de

Mi experiencia ha sido muy buena, el material es muy correcto y el curso se acercaba bastante a las expectativas que buscaba.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Postgrado en Redes Sociales y Mobile Marketing

POSTGRADO EN REDES SOCIALES Y MOBILE MARKETING

 Euroinnova Business School ofrece un postgrado en redes sociales y mobile marketing reconocido por la universidad y certificado con créditos ECTS.

NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

Consejos Campañas Email Marketing

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

 Seguir algunos consejos para campañas de email marketing puede hacer que tus esfuerzos no caigan en saco roto, y ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos por la campaña, respetando siempre la normativa para las campañas de email marketing vigente.

LA COMUNICACION INTEGRADA DE MARKETING

La comunicación integrada de marketing consiste en diseñar estrategias de marketing que coordinen todas las herramientas con las que cuenta el marketing, de forma que los mensajes que lance la compañía posean una cierta cohesión e interrelación.