Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

¿que es el inbound marketing?

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿que es el inbound marketing?
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece. De forma general y muy resumida, podemos responder a la pregunta de qué es el inbound marketing afirmando que se trata de las accionesQue es Inbound Marketing de marketing encamindas a que el propio consumidor, por iniciativa propia, sea quien se acerque a nosotros en busca de información o para adquirir nuestros servicios o productos. Por tanto, al contrario que el marketing tradicional (en este caso, outbound marketing), el inbound marketing no “bombardea y acosa” al cliente con información y publicidad, sino que fomenta que el propio cliente la busque en medios sociales.

Para poder poner en marcha una estrategia de inbound marketing es necesario tener en cuenta las principales acciones que la componen: creación de contenido y difusión vía social media, creación de base de datos de usuarios y clientes potenciales, realizar acciones que conviertan estos contactos en clientes y conseguir su fidelidad a largo plazo. Así, el primer paso que tenemos que dar en nuestro plan de inbound marketing sería definir una estrategia de marketing de contenidos de marca y poner en marcha las acciones que se hayan establecido, como puede ser una campaña de comunicación en social media, la gestión del blog de empresa, etc. Una vez hecho esto, es necesario dar difusión a través de las redes sociales en las que se participe, creando una base de datos de los usuarios más activos con nuestra marca y que mayor participación tienen con nuestras publicaciones. Una vez identificados, el siguiente punto de nuestra estrategia de inbound marketing consistirá en tratar de contactar con ellos, para intentar convertirlos en clientes en la medida de lo posible, o en prescriptores en caso de que no se consiga ganarlos como clientes, por la razón que sea.

Una vez que hemos conseguido crear una base de usuarios y clientes potenciales gracias al contenido que se ha creado y difundido, y los hemos convertido en clientes y prescriptores, completaremos nuestra estrategia de inbound marketing con una serie de acciones encaminada a conseguir la fidelización de los clientes actuales de la empresa, que siempre resultará más rentable y sencillo que tratar de captar clientes nuevos.

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing realizando un máster en dirección comercial y marketing obtendrás los conocimientos y competencias que se requieren para diseñar, implantar y controlar el marketing en empresas y organizaciones de cualquier sector.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cursos de ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Master de ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Postgrados de ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cursos gratis de ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cursos a Distancia de ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Opiniones de ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Opinión de MARIA I. R.
Sobre Postgrado en Inbound Marketing y Marketing Relacional
Que he aprendido:

La presentacion de la teoria y la sencillez y claridad a la hora de exponerla

Lo que mas me ha gustado:

Más ejemplos

He echado en falta:

Las salidas profesionales

Comentarios:

Nada

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master in Branded Content, Inbound Marketing and Digital Marketing + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Marketing Online y e-Commerce + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Inbound Marketing, Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversion
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Especialista en Inbound Marketing
VALLADOLID
>Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado