Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?


Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece. De forma general y muy resumida, podemos responder a la pregunta de qué es el inbound marketing afirmando que se trata de las accionesQue es Inbound Marketing de marketing encamindas a que el propio consumidor, por iniciativa propia, sea quien se acerque a nosotros en busca de información o para adquirir nuestros servicios o productos. Por tanto, al contrario que el marketing tradicional (en este caso, outbound marketing), el inbound marketing no “bombardea y acosa” al cliente con información y publicidad, sino que fomenta que el propio cliente la busque en medios sociales.

Para poder poner en marcha una estrategia de inbound marketing es necesario tener en cuenta las principales acciones que la componen: creación de contenido y difusión vía social media, creación de base de datos de usuarios y clientes potenciales, realizar acciones que conviertan estos contactos en clientes y conseguir su fidelidad a largo plazo. Así, el primer paso que tenemos que dar en nuestro plan de inbound marketing sería definir una estrategia de marketing de contenidos de marca y poner en marcha las acciones que se hayan establecido, como puede ser una campaña de comunicación en social media, la gestión del blog de empresa, etc. Una vez hecho esto, es necesario dar difusión a través de las redes sociales en las que se participe, creando una base de datos de los usuarios más activos con nuestra marca y que mayor participación tienen con nuestras publicaciones. Una vez identificados, el siguiente punto de nuestra estrategia de inbound marketing consistirá en tratar de contactar con ellos, para intentar convertirlos en clientes en la medida de lo posible, o en prescriptores en caso de que no se consiga ganarlos como clientes, por la razón que sea.

Una vez que hemos conseguido crear una base de usuarios y clientes potenciales gracias al contenido que se ha creado y difundido, y los hemos convertido en clientes y prescriptores, completaremos nuestra estrategia de inbound marketing con una serie de acciones encaminada a conseguir la fidelización de los clientes actuales de la empresa, que siempre resultará más rentable y sencillo que tratar de captar clientes nuevos.

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing realizando un máster en dirección comercial y marketing obtendrás los conocimientos y competencias que se requieren para diseñar, implantar y controlar el marketing en empresas y organizaciones de cualquier sector.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
07/05/2014 11:56:14
Hola Gabriel, ya tiene disponible la información solicitada sobre estos cursos en su correo electrónico. Un saludo.

Gabriel
10/04/2014 09:29:00
NO conocía el inbound marketing y me parece interesante. Con los dos cursos que mencionáis ¿sabría manejarme y hacer inbound marketing?

Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Consejos Campañas Email Marketing

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

 Seguir algunos consejos para campañas de email marketing puede hacer que tus esfuerzos no caigan en saco roto, y ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos por la campaña, respetando siempre la normativa para las campañas de email marketing vigente.

Postgrado en Redes Sociales y Mobile Marketing

POSTGRADO EN REDES SOCIALES Y MOBILE MARKETING

 Euroinnova Business School ofrece un postgrado en redes sociales y mobile marketing reconocido por la universidad y certificado con créditos ECTS.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

Errores Comunes Email Marketing

ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING

Si conocemos cuáles son los errores más comunes en el email marketing y hacemos lo que esté en nuestras manos para evitarlos lograremos mejorar los resultados de nuestras campañas, podremos fidelizar a más usuarios y evitaremos perder suscriptores, tan difíciles de conseguir en un entorno web cada vez más saturado de comunicación comercial.

NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas.

Formación relacionada con NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING