Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA EMPRENDEX DE LA FUNDACION ALARES


El programa Emprendex de la Fundación Alares tiene como finalidad prestar su apoyo a los desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social que estén buscando soporte para poner en marcha un proyecto empresarial o incluso participar en un negocio en formato de micro-franquicia. Gracias al programa Emprendex de la Fundación Alares los beneficiarios podrán recibir ayuda integral sin ningún coste para montar su propio negocio, de la mano de diferentes expertos, empresarios y profesionales de éxito y con experiencia.Programa Emprendex Fundacion Alares

Para poder participar en este programa Emprendex de la Fundación Alares se establecen 3 requisitos principalmente: ser parado de larga duración (más de 3 años, y al menos uno sin recibir prestación por desempleo), contar con certificado de asuntos sociales (que acredite que no percibe ningún tipo de renta) y no figurar en el RAI (registro de aceptaciones impagadas). Además, el proyecto solicitado para poner en marcha gracias al programa Emprendex de la Fundación Alares debe requerir una inversión inicial que ronde los 10.000 euros.

Los seleccionados para participar en el programa Emprendex de la Fundación Alares recibirán ayuda por parte de diferentes expertos y profesionales de éxito (consejo y asesoramiento empresarial principalmente) durante un periodo de 2 años, de forma totalmente gratuita. Además, podrán acceder a la financiación necesaria para poner en marcha su proyecto de negocio sin la necesidad de contar con un aval. Si tenemos en cuenta que una de las principales barreras al emprendimiento hoy día es la dificultad de acceso al crédito, iniciativas como el programa Emprendex de la Fundación Alares y la aparición de sistemas alternativos de financiación de empresas como el crowdfunding pueden resultar fundamentales para reactivar la creación de empresas, y con ello la creación de empleo y la economía nacional.

A través de la web del programa Emprendex de la Fundación Alares podrás acceder a más información así como al formulario de inscripción. Además, si eres empresario y tienes interés en colaborar con la fundación, también podrás hacerlo a través de sus diferentes acciones de patrocinio y de donaciones.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMA EMPRENDEX DE LA FUNDACION ALARES

PROGRAMA YUZZ FUNDACION BANESTO

La cuarta convocatoria del Programa Yuzz Fundación Banesto para jóvenes emprendedores en el ámbito de las nuevas tecnologías ya está en marcha. De momento, ya es posible presentar las candidaturas para participar en el Programa Yuzz Fundación Banesto durante el curso 2012-2013.

Programa Empleo Accedemos MAPFRE

PROGRAMA DE EMPLEO ACCEDEMOS FUNDACION MAPFRE

El programa de empleo “Accedemos” Fundación Mapfre abre su segunda convocatoria ofreciendo ayudas económicas a las empresas que contraten a jóvenes desempleados, sumándose de esta forma a otras medidas contra el desempleo juvenil puestas en marcha por otros organismos privados.

PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES

Los programas de empleo para jóvenes organizados por diferentes instituciones, tienen por objetivo ayudar a los más jóvenes a introducirse en el mercado laboral. Estos programas de empleo para jóvenes funcionan de forma similar: publicar ofertas de empleo para jóvenes, asesoramiento para emprender o para buscar trabajo en el extranjero.

PROGRAMA APADRINANDO EL TALENTO

 La Fundación Príncipe de Girona crea el programa Apadrinando el Talento enmarcado en una de sus principales líneas de actuación: fomentar las medidas y programas de empleo para jóvenes desempleados. El programa Apadrinando el Talento está especialmente dirigido a jóvenes titulados en desempleo con menos recursos.

Programa Emprende Practicas

PROGRAMA EMPRENDE TUS PRACTICAS

 Gracias al programa Emprende tus Prácticas organizado por la Fundación Universidad-Empresa, los jóvenes universitarios del país tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresa en las conocidas como start-ups.

Programa Practicas FP Pasarela

PROGRAMA DE PRACTICAS PARA FP PASARELA

 El programa de prácticas para FP pasarela de la Fundación Universidad Empresa y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid permite a los alumnos de cursos de FP realizar prácticas en empresa a la vez que completan su formación.

Formación relacionada con PROGRAMA DE PRACTICAS PARA FP PASARELA