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COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES


Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos. Una de las herramientas más populares y más empleados para medir la influencia en redes sociales sería Klout. Klout es una herramienta web gratuita que se usa para medir la influencia en redes sociales que participes en funciona a diferentes factoresMedir Influencia Redes Sociales que utiliza. La influencia se mide con una puntuación que varía de 0 a 100 (cuanto mayor sea tu Klout, más influyente eres) tomando como referencia para calcularla un algoritmo que toma valores como: número de seguidores y contactos en redes sociales, menciones a tus perfiles, contenido que se comparte elaborado en tus perfiles, etc. Klout mide la influencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, Youtube, Instagram, Foursquare; Tumblr, etc.

Otra de las herramientas gratuitas para medir la influencia en redes sociales sería PeerIndex, que otorga igualmente un valor de influencia que oscila entre 1 y 100, calculado a partir de un algoritmo con 3 variables: autoridad, audiencia y actividad. Al igual que en el caso anterio, a mayor valor del índice, mayor sería la influencia en redes sociales. En el caso de la audiencia, establecer estrategias de comunicación en las redes sociales que giren en torno a conseguir nuevos contactos sin importar su dudosa procedencia (comprar seguidores o likes, cuentas inactivas, spammers, etc.) incide negativamente en tu PeerIndex.

Finalmente, nos encontramos con Kred, otra herramienta para medir la influencia en redes sociales que emplea solamente dos factores: la influencia, según interactúan contigo o con tu contenido otros usuarios (te siguen, comparten tu contenido, te retuitean, etc.) y el outreach, que mide tu interacción con el resto (el contenido que retuiteas, cuando sigues a nuevos usuarios, etc.) favoreciéndote cada vez que valoras a otros usuarios o sus aportaciones. En este caso el valor se mide de 1 a 1.000, siendo 1.000 el máximo que se atribuye al más incluyente en un determinado área y normalizando las puntuaciones del resto en función a esta. Así, se podría ser influyente en un área determinada pero no en el resto, de aquí su valor para buscar influenciadores y prescriptores para tu marca. O incluso, se podría medir la influencia en redes sociales de un profesional, para conocer cómo influye en un área en concreto de cara a la búsqueda y gestión de talento en redes sociales para cubrir una vacante en la empresa.

¿Conoces otras herramientas para medir la influencia en redes sociales? Cuéntanos cuáles son las que tú usas, y qué ventajas o inconvenientes pueden tener frente a estos ejemplos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

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