Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Como medir la influencia

Master cursos online Euroinnova

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos. Una de las herramientas más populares y más empleados para medir la influencia en redes sociales sería Klout. Klout es una herramienta web gratuita que se usa para medir la influencia en redes sociales que participes en funciona a diferentes factoresMedir Influencia Redes Sociales que utiliza. La influencia se mide con una puntuación que varía de 0 a 100 (cuanto mayor sea tu Klout, más influyente eres) tomando como referencia para calcularla un algoritmo que toma valores como: número de seguidores y contactos en redes sociales, menciones a tus perfiles, contenido que se comparte elaborado en tus perfiles, etc. Klout mide la influencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, Youtube, Instagram, Foursquare; Tumblr, etc.

Otra de las herramientas gratuitas para medir la influencia en redes sociales sería PeerIndex, que otorga igualmente un valor de influencia que oscila entre 1 y 100, calculado a partir de un algoritmo con 3 variables: autoridad, audiencia y actividad. Al igual que en el caso anterio, a mayor valor del índice, mayor sería la influencia en redes sociales. En el caso de la audiencia, establecer estrategias de comunicación en las redes sociales que giren en torno a conseguir nuevos contactos sin importar su dudosa procedencia (comprar seguidores o likes, cuentas inactivas, spammers, etc.) incide negativamente en tu PeerIndex.

Finalmente, nos encontramos con Kred, otra herramienta para medir la influencia en redes sociales que emplea solamente dos factores: la influencia, según interactúan contigo o con tu contenido otros usuarios (te siguen, comparten tu contenido, te retuitean, etc.) y el outreach, que mide tu interacción con el resto (el contenido que retuiteas, cuando sigues a nuevos usuarios, etc.) favoreciéndote cada vez que valoras a otros usuarios o sus aportaciones. En este caso el valor se mide de 1 a 1.000, siendo 1.000 el máximo que se atribuye al más incluyente en un determinado área y normalizando las puntuaciones del resto en función a esta. Así, se podría ser influyente en un área determinada pero no en el resto, de aquí su valor para buscar influenciadores y prescriptores para tu marca. O incluso, se podría medir la influencia en redes sociales de un profesional, para conocer cómo influye en un área en concreto de cara a la búsqueda y gestión de talento en redes sociales para cubrir una vacante en la empresa.

¿Conoces otras herramientas para medir la influencia en redes sociales? Cuéntanos cuáles son las que tú usas, y qué ventajas o inconvenientes pueden tener frente a estos ejemplos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Cursos Homologados de Como medir la influencia

Escoja un Curso Homologado de Como medir la influencia en redes sociales si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de Como medir la influencia en redes sociales. Confíe en estos Cursos Homologados de Como medir la influencia en redes sociales ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Master Europeo en Sociologia Aplicada
-58%

Master Europeo en Sociologia Aplicada

 

...

Cursos de Como medir la influencia

Tenemos preparados para ti el mayor catálogo de Cursos de Como medir la influencia en redes sociales que le van a permitir la mejor formación en materia de Como medir la influencia en redes sociales

Curso Online en Redes Sociales: Práctico
-62%

...

Master de Como medir la influencia

Realizar un Master de Como medir la influencia en redes sociales hoy en día ya que el panorama laboral está solicitando personal especializado en área. Especialícese en Como medir la influencia en redes sociales para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que quiere con Euroinnova.

Master Europeo en Sociologia Aplicada
-58%

Master Europeo en Sociologia Aplicada

 

...

Postgrados de Como medir la influencia

La mejor formación de Postgrados de Como medir la influencia en redes sociales aquí la tienes para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Como medir la influencia en redes sociales es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por corporaciones que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Como medir la influencia

Empezar un uno de estos actualizados Cursos Gratis de Como medir la influencia en redes sociales supone una opción para conocer acerca de Como medir la influencia en redes sociales, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Como medir la influencia

Hacer con Cursos a Distancia de Como medir la influencia en redes sociales es una magnífica opción frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Como medir la influencia en redes sociales puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Monitor Sociocultural
-45%

Monitor Sociocultural

 

...

Curso Online en Redes Sociales: Práctico
-62%

...

Master Europeo en Sociologia Aplicada
-58%

Master Europeo en Sociologia Aplicada

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Como medir la influencia

Bueno
Por Pedro Morales Ramírez el 05-01-2019

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Santa Lucía, Canarias
Genial
Por Ivan GR el 02-03-2019

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho, tanto por la formación y recursos que te proporcionan, como por la parte práctica y aplicada. Me ha ayudado mucho profesionalmente ha mejorar mis conocimientos de nuevas tecnologías y adquirir un perfil curricular más adaptado en los tiempos que corren. Buena comunicación y trato con el usuario. Gracias Euroinnova!

Genial
Por ROCIO PEREZ DE S. C. el 10-06-2018

Que he aprendido:

Como introducirme en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de estudio

He echado en falta:

Mas explicaciones aclaratorias

MADRID
Bueno
Por MARIA ELENA I. M. el 01-05-2018

Que he aprendido:

He fijado algunos conceptos y he aprendido a utilizar las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo y de talentos.

Lo que mas me ha gustado:

La totalidad de los contenidos son on line.

He echado en falta:

La actualización de algunos temas como la lesgislación.

Comentarios:

8

PALMAS (LAS)
Bueno
Por SANDRA C. T. el 08-03-2019

Que he aprendido:

como vender mi proyecto para q la sociedad les guste

Lo que mas me ha gustado:

sobre todo el marketing como era antiguamente y actualmente

He echado en falta:

mas información sobre las redes las sociales

CÁDIZ
Genial
Por ALICIA R. C. el 22-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido que es y como se desarrollan las comunidades de aprendizaje, funcionamiento de las distintas redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la evaluación es sencilla

He echado en falta:

He echado en falta un poco de más profundidad en el tema de las redes sociales

Comentarios:

Ninguno.

GRANADA
Bueno
Por BERNARDINO M. S. el 23-06-2018

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing en las empresas.

Lo que mas me ha gustado:

Que es muy interactivo y facil de realizar. Igualmente la creación de PDFs y así conservar el contenido para poder utilizarlo en un futuro.

He echado en falta:

Quizas una mayor profundizacion a la hora de utilización de redes sociales como forma de marketing profesionalizada para una empresa. Para mí una visión general es suficiente, ya que no tengo interés en dedicarme al marketing en redes sociales profesionalmente, pero creo que gente que haga el curso con éste objetivo no obtiene la suficiente informacion especifica.

GRANADA
Bueno
Por ALICIA L. O. el 29-08-2018

Que he aprendido:

Conocimiento de redes profesionales desconocidas y uso de otras. A nivel de marco conceptual me ha aclarado bastante.

Lo que mas me ha gustado:

La unidad 8, el tema de la marca personal, y la variedad de redes sociales que se han expuesto.

He echado en falta:

Un enfoque mayor quizás en redes como Linkedin, que es la que los reclutadores utilizamos más, quizás mas trucos o formas de maximizar o explotar mejor la red Linkedin, que tiene muchas opciones y se me ha quedado un poco corto

Comentarios:

Muchas gracias

MADRID
Bueno
Por BARBARA MARÍA R. R. el 23-04-2018

Que he aprendido:

muchos conceptos y las caracteristicas de algunas de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

conocer las ventajas de acceder a las redes socials

He echado en falta:

ahondar algo mas en redes sociales en practicas

Comentarios:

deberian de poder tener la opcion de dirigirse al tena o pagina deseada tanta veces como sea necesario sin necesidad de ir una a una.

SEVILLA
Genial
Por PATRICIA A. S. el 24-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido como gestionar mi negocio a través de indicadores y redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Lo que mas me ha gustado la claridad de los contenidos

He echado en falta:

He echado en falta mas práctica

SALAMANCA
Bueno
Por ISABEL L. G. el 29-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido qué es un community manager y su trabajo así como las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte social media

He echado en falta:

He echado en falta alguna práctica

MADRID
Genial
Por ERIK F. F. el 11-02-2019

Que he aprendido:

A ser un CM y la importancia del social media en la actualidad. Estrategias de marketing, existencia de más redes sociales y de su uso Vocabulario online El uso de las redes sociales Como aplicarlo todo en empresas Y más cosas

Lo que mas me ha gustado:

Aprender a llevar as estrategias de marketing de forma correcta y de aprender de la importancia de las redes

He echado en falta:

Información actualizada al año

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por VIRGINIA T. P. el 26-02-2019

Que he aprendido:

Desenvolverse e redes socailes

Lo que mas me ha gustado:

Sacar partido a las redes sociales y hacer campañas estratégicas de marketing

He echado en falta:

Practicas

Comentarios:

He estudiado con el libro por eso online aparece que he dedicado menos horas.por lo que mis horas no son tanmpocas como aparece en la plataforma

MADRID
Bueno
Por MARIA ELENA I. M. el 22-12-2018

Que he aprendido:

He fijado algunos conceptos y he aprendido a utilizar las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo y de talentos.

Lo que mas me ha gustado:

La totalidad de los contenidos son on line.

He echado en falta:

La actualización de algunos temas como la lesgislación.

Comentarios:

8

PALMAS (LAS)
Bueno
Por MARIA ELENA I. M. el 28-12-2018

Que he aprendido:

He fijado algunos conceptos y he aprendido a utilizar las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo y de talentos.

Lo que mas me ha gustado:

La totalidad de los contenidos son on line.

He echado en falta:

La actualización de algunos temas como la lesgislación.

Comentarios:

8

PALMAS (LAS)
Mostrar más comentarios