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Euroinnova Business School

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES


Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos. Una de las herramientas más populares y más empleados para medir la influencia en redes sociales sería Klout. Klout es una herramienta web gratuita que se usa para medir la influencia en redes sociales que participes en funciona a diferentes factoresMedir Influencia Redes Sociales que utiliza. La influencia se mide con una puntuación que varía de 0 a 100 (cuanto mayor sea tu Klout, más influyente eres) tomando como referencia para calcularla un algoritmo que toma valores como: número de seguidores y contactos en redes sociales, menciones a tus perfiles, contenido que se comparte elaborado en tus perfiles, etc. Klout mide la influencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, Youtube, Instagram, Foursquare; Tumblr, etc.

Otra de las herramientas gratuitas para medir la influencia en redes sociales sería PeerIndex, que otorga igualmente un valor de influencia que oscila entre 1 y 100, calculado a partir de un algoritmo con 3 variables: autoridad, audiencia y actividad. Al igual que en el caso anterio, a mayor valor del índice, mayor sería la influencia en redes sociales. En el caso de la audiencia, establecer estrategias de comunicación en las redes sociales que giren en torno a conseguir nuevos contactos sin importar su dudosa procedencia (comprar seguidores o likes, cuentas inactivas, spammers, etc.) incide negativamente en tu PeerIndex.

Finalmente, nos encontramos con Kred, otra herramienta para medir la influencia en redes sociales que emplea solamente dos factores: la influencia, según interactúan contigo o con tu contenido otros usuarios (te siguen, comparten tu contenido, te retuitean, etc.) y el outreach, que mide tu interacción con el resto (el contenido que retuiteas, cuando sigues a nuevos usuarios, etc.) favoreciéndote cada vez que valoras a otros usuarios o sus aportaciones. En este caso el valor se mide de 1 a 1.000, siendo 1.000 el máximo que se atribuye al más incluyente en un determinado área y normalizando las puntuaciones del resto en función a esta. Así, se podría ser influyente en un área determinada pero no en el resto, de aquí su valor para buscar influenciadores y prescriptores para tu marca. O incluso, se podría medir la influencia en redes sociales de un profesional, para conocer cómo influye en un área en concreto de cara a la búsqueda y gestión de talento en redes sociales para cubrir una vacante en la empresa.

¿Conoces otras herramientas para medir la influencia en redes sociales? Cuéntanos cuáles son las que tú usas, y qué ventajas o inconvenientes pueden tener frente a estos ejemplos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

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Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho, tanto por la formación y recursos que te proporcionan, como por la parte práctica y aplicada. Me ha ayudado mucho profesionalmente ha mejorar mis conocimientos de nuevas tecnologías y adquirir un perfil curricular más adaptado en los tiempos que corren. Buena comunicación y trato con el usuario. Gracias Euroinnova!

ROCIO PEREZ DE S. C.
MADRID

ROCIO PEREZ DE S. C. de MADRID

Que he aprendido:

Como introducirme en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de estudio

He echado en falta:

Mas explicaciones aclaratorias

SANDRA C. T.
CÁDIZ

SANDRA C. T. de CÁDIZ

Que he aprendido:

como vender mi proyecto para q la sociedad les guste

Lo que mas me ha gustado:

sobre todo el marketing como era antiguamente y actualmente

He echado en falta:

mas información sobre las redes las sociales

ALICIA R. C.
GRANADA

ALICIA R. C. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido que es y como se desarrollan las comunidades de aprendizaje, funcionamiento de las distintas redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la evaluación es sencilla

He echado en falta:

He echado en falta un poco de más profundidad en el tema de las redes sociales

Comentarios:

Ninguno.

BERNARDINO M. S.
GRANADA

BERNARDINO M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing en las empresas.

Lo que mas me ha gustado:

Que es muy interactivo y facil de realizar. Igualmente la creación de PDFs y así conservar el contenido para poder utilizarlo en un futuro.

He echado en falta:

Quizas una mayor profundizacion a la hora de utilización de redes sociales como forma de marketing profesionalizada para una empresa. Para mí una visión general es suficiente, ya que no tengo interés en dedicarme al marketing en redes sociales profesionalmente, pero creo que gente que haga el curso con éste objetivo no obtiene la suficiente informacion especifica.

ALICIA L. O.
MADRID

ALICIA L. O. de MADRID

Que he aprendido:

Conocimiento de redes profesionales desconocidas y uso de otras. A nivel de marco conceptual me ha aclarado bastante.

Lo que mas me ha gustado:

La unidad 8, el tema de la marca personal, y la variedad de redes sociales que se han expuesto.

He echado en falta:

Un enfoque mayor quizás en redes como Linkedin, que es la que los reclutadores utilizamos más, quizás mas trucos o formas de maximizar o explotar mejor la red Linkedin, que tiene muchas opciones y se me ha quedado un poco corto

Comentarios:

Muchas gracias

BARBARA MARÍA R. R.
SEVILLA

BARBARA MARÍA R. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

muchos conceptos y las caracteristicas de algunas de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

conocer las ventajas de acceder a las redes socials

He echado en falta:

ahondar algo mas en redes sociales en practicas

Comentarios:

deberian de poder tener la opcion de dirigirse al tena o pagina deseada tanta veces como sea necesario sin necesidad de ir una a una.

PATRICIA A. S.
SALAMANCA

PATRICIA A. S. de SALAMANCA

Que he aprendido:

He aprendido como gestionar mi negocio a través de indicadores y redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Lo que mas me ha gustado la claridad de los contenidos

He echado en falta:

He echado en falta mas práctica

ISABEL L. G.
MADRID

ISABEL L. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido qué es un community manager y su trabajo así como las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte social media

He echado en falta:

He echado en falta alguna práctica

ERIK F. F.
BALEARS (ILLES)

ERIK F. F. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

A ser un CM y la importancia del social media en la actualidad. Estrategias de marketing, existencia de más redes sociales y de su uso Vocabulario online El uso de las redes sociales Como aplicarlo todo en empresas Y más cosas

Lo que mas me ha gustado:

Aprender a llevar as estrategias de marketing de forma correcta y de aprender de la importancia de las redes

He echado en falta:

Información actualizada al año

VIRGINIA T. P.
MADRID

VIRGINIA T. P. de MADRID

Que he aprendido:

Desenvolverse e redes socailes

Lo que mas me ha gustado:

Sacar partido a las redes sociales y hacer campañas estratégicas de marketing

He echado en falta:

Practicas

Comentarios:

He estudiado con el libro por eso online aparece que he dedicado menos horas.por lo que mis horas no son tanmpocas como aparece en la plataforma

ESTEFANIA V. A.
CARCHI

ESTEFANIA V. A. de CARCHI

Que he aprendido:

He aprendido de integrar y potenciar internet en la estrategia comercial de la empresa como elemento fundamental de la promoción empresarial..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha servido muchísimo este temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos interesa un montón el curso.

Manuel D. F.
MÁLAGA

Manuel D. F. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Importantes materias como prevención y redes sociales, entre otras que ya sabía.

Lo que mas me ha gustado:

La interactividad de los contenidos. Aunque la mayor parte del estudio la he realizado a través del temario impreso.

He echado en falta:

Las actualiaciones.

INMACULADA G. C.
CÁDIZ

INMACULADA G. C. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido a utilizar herramientas para poder gestionar y sacar provecho a mis proyectos en Internet.

Lo que mas me ha gustado:

El dinamismo del curso.

He echado en falta:

La actualización de las imágenes y la informacion de las redes sociales, como facebook.

Comentarios:

Todo genial, volveré a repetir con otro curso sin duda alguna.

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Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.

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