Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

EXPERTO EN SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN Y LOGOPEDIA ESCOLAR

EXPERTO EN SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN Y LOGOPEDIA ESCOLAR


Este curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y Logopedia Escolar hará que obtengamos una doble titulación: Titulación de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y la Certificación Universitaria de Logopedia Escolar por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos universitarios ECTS.Sistemas Alternativos Comunicacion Logopedia

Al realizar este curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y Logopedia Escolar estaremos preparados para conocer la aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicaciónque existen y para aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo al participar, por ejemplo, en programas de autonomía e higiene en el aseo personal del ACNEE.

Además, también nos prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. Por último, nos da diferentes metodologías para poder fomentar y desarrollar habilidades en el desarrollo del lenguaje.

Este curso,Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y Logopedia Escolar, lo dirigimos a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura, y quieraformarse más sobre los diferentes trastornos del lenguaje oral y escrito.

0 Comentarios


Marii GarciaRed

Marii GarciaRed

Yo he hecho el curso de "Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos a la Comunicación para alumnos con Autismo" y estoy bastante contenta. Bien es cierto que se podría profundizar bastante más.

Carla La Principita La Parra Ferrer
Madrid

Carla La Principita La Parra Ferrer de Madrid

Hice el curso online de Experto en Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación. Aplicaciones Prácticas para Niños con Necesidades Educativas Especiales y a parte que me ha parecido una pasada creo que la calidad-precio es muy buena a arte de la atención recibida y el tiempo para poder hacerlo

MIRIAM J. C.
SEVILLA

MIRIAM J. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado sobre identificar y utilizar los distintos tipos de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación según sus características..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy adaptado y bien explicado.

MARÍA JESÚS G. L.
NAVARRA

MARÍA JESÚS G. L. de NAVARRA

Que he aprendido:

Los diferentes metodos de comunicación tanto alternativos como aumentativos

Lo que mas me ha gustado:

Conocer todos los métodos de comunicación

He echado en falta:

La escasez de tiempo y la poca extensión en algunos sistemas de comunicación

SONIA C. G.
AVILA

SONIA C. G. de AVILA

Que he aprendido:

los diferentes sistemas aumentativos de comunicación y como llevarlos a cabo y en lo que consisten

Lo que mas me ha gustado:

la primera unidad didáctica

He echado en falta:

me ha gustado todo

ESTHER R. R.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

ESTHER R. R. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

la importancia de los sistemas alternativos para la comunicación

Lo que mas me ha gustado:

El temario su facilidad de compresión y aprendizaje

He echado en falta:

Más práctico

GLORIA F. B.
VALENCIA/VALÈNCIA

GLORIA F. B. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He aprendido estrategias y sistemas de comunicación alternativos

Lo que mas me ha gustado:

El sistema PEC

He echado en falta:

Que hubiera enlazado algún video explicativo

BEATRIZ MARÍA B. L.
ALMERÍA

BEATRIZ MARÍA B. L. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He aprendido a clasificar y conocer los distintos sistemas alternativos y aumentativos de comunicación

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es lo bien que explica todo mediante dibujos

He echado en falta:

He echado en falta que se desarrolle un poco más el programa de comunicación de Benson Shaeffer

Mª ASUNCIÓN G. M.
ALICANTE/ALACANT

Mª ASUNCIÓN G. M. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Todos los sistemas de comunicación alternativos para trabajar con personas con dificultades de comunicación

Lo que mas me ha gustado:

Facilidad de acceso al contenido y metodología

He echado en falta:

Más información sobre recursos informáticos para trabajar algunos de estos sistemas de comunicación

MILENA DE LA F. N.
CORUÑA (A)

MILENA DE LA F. N. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Los diferentes Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación que existen y sus características.

Lo que mas me ha gustado:

Adquirir los conocimientos necesarios para poner en práctica los diferentes SAACs.

He echado en falta:

Vídeos explicativos.

MARIO Á. F.
PONTEVEDRA

MARIO Á. F. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Mejoré sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación + Especialización en Lengua de Signos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Me enseñó bastante este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos de estupenda calidad.

PATRICIA P. T.
RIOJA (LA)

PATRICIA P. T. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Tipos de sistemas de comunicación alternativa y uso

Lo que mas me ha gustado:

la parte teorica

He echado en falta:

algún caso práctico de ejemplo de cómo introducirlos

GUILLERMO M. C.
MURCIA

GUILLERMO M. C. de MURCIA

Que he aprendido:

A realizar y conocer distintas técnicas de comunicación con los acenae

Lo que mas me ha gustado:

Su variedad de ejemplos de trabajo

He echado en falta:

Nada

SARA I. S.
RIOJA (LA)

SARA I. S. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

He repasado conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Algún sistema más alternativo y/o aumentativo de comunicación

ALICIA DE LA F. C.
CANTABRIA

ALICIA DE LA F. C. de CANTABRIA

Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos sobre algunos recursos que se emplean con el alumnado con necesidades educativas especiales y he profundizado en los sistemas alternativos.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos que aparecen de cada sistema de comunicación, pues me permite adquirir mejor los conocimientos con las imágenes.

He echado en falta:

En principio, nada.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con EXPERTO EN SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN Y LOGOPEDIA ESCOLAR

Master Terapia Miofuncional

MASTER EN TERAPIA MIOFUNCIONAL

Especialízate en uno de los campos de mayor relevancia en el ámbito de la logopedia, gracias a este MASTER EN TERAPIA MIOFUNCIONAL, con el que conocerás todo lo relacionado con las técnicas más aplicadas en este campo.

Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad

HABILIDADES SOCIOLABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llevar a cabo un correcto desarrollo y entrenamiento de las habilidades sociolaborales de personas con discapacidad se trata de una pieza fundamental en el proceso de integración social de este colectivo, a fin de mejorar su situación personal y fomentar su autonomía.

Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad

HABILIDADES SOCIOLABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llevar a cabo un correcto desarrollo y entrenamiento de las habilidades sociolaborales de personas con discapacidad se trata de una pieza fundamental en el proceso de integración social de este colectivo, a fin de mejorar su situación personal y fomentar su autonomía.

Tecnico Pedagogia Psicopedagogia Clinica

TECNICO EN PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA CLINICA

La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación para orientarla y formarla, y la psicopedagogía es la ciencia que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje.

Neuropsicologia Infantil

NEUROPSICOLOGIA INFANTIL

La neuropsicología infantil, también denominada psicología del desarrollo, es una neurociencia que estudia las relaciones existentes entre la conducta y el cerebro en el desarrollo, con el fin de corregir las consecuencias que provengan de daños producidos en el cerebro durante el desarrollo infantil.

Combatir Fracaso Escolar Coaching

COMBATIR EL FRACASO ESCOLAR CON COACHING

Cada vez son más los expertos en educación y psicología que abogan por combatir el fracaso escolar con coaching, modificando la forma de “enseñar a aprender”, centrando el proceso en el alumno y convirtiendo la figura del docente en una guía que acompaña al alumno durante su proceso educativo.