Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico profesional en educación social

Descubre como ser técnico profesional en educación social

Con el curso de técnico profesional en educación social el alumno desarrollará las habilidades y competencias necesarias para poder desempeñar a nivel profesional diferentes acciones como educador en diversos campos de actuación pertenecientes a esta disciplina. Una vez concluido el curso de técnico profesional en educación social el alumno recibirá un título expedido por Euroinnova Formación y avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales que acredita la formación recibida.

Técnico profesional en educación social

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional.

Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta. ¿Estás preparado? ¡Descubre como ser técnico profesional en educación social!

¿En qué consiste la educación social?

La Educación social es una disciplina pedagógica que promueve la incorporación de las personas a la diversidad de la sociedad.

El objetivo clave es el desarrollo de la sociabilidad, la circulación social y la promoción cultural y social de las mismas. De esta manera, es cómo adquirimos bienes culturales, que nos permiten ampliar nuestras perspectivas educativas, laborales, de ocio y de participación social.

Su aplicación es extendida por múltiples ámbitos de intervención: ámbito familiar, en personas adultas, intervención comunitaria, tercera edad, drogodependientes, interculturalidad, personas con discapacidad... Y, por supuesto, en el colegio desde bien pequeños.

Técnico profesional en educación social

En el ámbito educativo, es una disciplina muy relacionada con dos conceptos en auge: el aprendizaje social y la educación inclusiva. Pues, todas estas estrategias tienen que ver con el entorno del alumno.

Por un lado, la teoría del aprendizaje social o TAS consiste en que las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo o, a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno. Es decir, si los niños y adolescentes ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la tomen como modelo a seguir.

 El aprendizaje social se basa en la observación del entorno y la imitación de conductas positivas."

Y por otro lado, la escuela inclusiva tiene que ver con la diversidad que nos encontramos en las aulas. Y es que, no solo se reduce a los estudiantes con necesidades educativas especiales, sino a la colectividad general del alumnado, cada uno con sus características propias. Esta variedad en clase es debido a los cambios culturales, sociales y económicos de los últimos años.

Funciones de un educador social

El educador social, en ámbitos generales, tiene la función de hacer un proceso de acompañamiento con esos usuarios de manera individual y centrándose en la persona a la que está ayudando.

Y es que, como verás en los Cursos de Educación social, cada persona tiene una historia diferente y, por lo tanto, el educador tiene el objetivo de dar las herramientas y ayudar a ese individuo para que, mediante el proceso, pueda tener una vida independiente e integrado en la sociedad.

Sin embargo, en Educación, además destacan funciones como:

  • Diseño de propuestas para fomentar las relaciones del centro con el contorno social.
  • Desarrollo de programas de educación para la salud, el medio ambiente, el consumo, en la tolerancia y en la igualdad, la paz, etc.
  • Aprovechamiento y conocimiento de los recursos del contorno, laborales, naturales, etc.
  • Mediación para obtener una mayor eficacia en la resolución de conflictos.
  • Seguimiento y control de las situaciones de absentismo escolar, de fracaso y de violencia.
  • Colaboración en comportamientos problemáticos.
  • Desarrollo de programas de integración escolar.
  • Elaboración y evaluación de programas de convivencia en el centro educativo.
  • Planificación, coordinación y desarrollo de actividades socioculturales.

Técnico profesional en educación social

A través del conocimiento de los conceptos básicos relacionados con Educación para la Salud se persigue promocionar la idea de la educación dentro del tema de la salud y en concreto fomentar el cuidado de la salud en los distintos aspectos que le conciernen. El alumno asume mediante este curso, la responsabilidad de aconsejar y promover estilos de vida saludables.

A través del curso Técnico Profesional en Educación Social, se pretende contribuir al proceso educativo de la población en cuanto a temas de salud se refiere.

 

Técnico profesional en educación social y comunitaria

 

Técnico profesional en educación social y comunitaria. Doble Titulación con 5 créditos ECTS

 

Cursos en educación social

   

Salidas profesionales en técnico profesional en educación social

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de un técnico profesional en educación social  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Educador de niños y adolescentes.
  • Gestión pública de los servicios sociales.
  • Equipos multiprofesionales. 
  • Asesor en violencia machista. 
  • Asistente social
  • Educador social en centros penitenciarios.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de un técnico profesional en educación social? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con la educación social, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

 ¿Por qué estudiar técnico profesional en educación social en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar cómo ser técnico profesional en educación social en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de un técnico profesional en educación social.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 14 5 16 tecnico profesional en educacion social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico profesional en educación social

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Técnico Profesional en Educación Social + Titulación Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Educacion Social y Comunitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Album Ilustrado, Herramienta Clave para la Educacion Emocional y Social
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova