Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Qué es Google Classroom

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es Google Classroom
Master cursos online Euroinnova

Las TIC en Educación

Eres consciente de las ventajas de usar las TIC en Educación, pero aún no conoces las mejores herramientas del sector. Se trata de una modalidad de aprendizaje relativamente nueva, así que te entiendo. A continuación, te he preparado un pequeño resumen con las principales características de la mejor aplicación y sus ventajas. ¿Qué es Google Classroom? ¡Toma nota!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

que es google classroom

Google Classroom permite a los docentes combinar el resto de herramientas de Google (Google Docs, Drive y Gmail) de forma que pueda crear y organizar tareas de forma rápida y sencilla, facilitando la fluidez en la comunicación con sus alumnos. Gracias a estas herramientas se mejora también la organización, el trabajo en línea de forma colaborativa, la planificación del trabajo y una evaluación continua del aprendizaje.

Gracias a herramientas como esta, las ventajas del e-learning se potencian a gran escala en todas las clases de hoy día. Entre las ventajas de Google Classroom destaca la facilidad que ofrece en su configuración y que se trata de una herramienta gratuita... ¿A quién no le gusta eso? Pero, son muchas más las ventajas que ofrece esta herramienta. Así que... vamos allá.

Es una de las preferidas por los profesionales de la enseñanza. ¡Veamos por qué! Conoce Goodle Classroom.

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es una herramienta gratuita creada por Google en 2014, destinada exclusivamente al mundo educativo. Puesto que se trata de una plataforma educativa para la gestión del aprendizaje o Learning Management System, permite gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet.

El profesional docente puede subir a la plataforma tareas, vídeos, rúbricas de evaluación, marcas de tiempos de entrega y un sinfín de posibilidades. Por supuesto, permite el feedback a los trabajos que van entregando los alumnos.

Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, por lo que esta será su identificador como usuario. Esto supone una gran ventaja, ya que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta. Además, puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, como para el aprendizaje 100% a distancia o incluso para el aprendizaje mixto. Se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. 

¿A quién no le parece una buena opción de enseñanza? ¡Que levante la mano (comente) o calle para siempre!

Formación online en Google Classroom

¿Cómo funciona?

Entre sus funcionalidades, Google Classroom da la posibilidad a los profesores de crear tareas y compartirlas con los alumnos. 

En todo momento, este profesional podrá ver quién ha completado las tareas y quién no, así que... los alumnos no tienen escapatoria. Además, el profesor puede realizar anotaciones y observaciones directamente sobre la tarea de cada alumno y en tiempo real.

Otra de las características de esta aplicación, es la posibilidad de publicar notificaciones y preguntas dirigidas a los alumnos. Así, mejora la comunicación dentro y fuera del aula. ¡Toda una ventaja!

Por otra parte, Google Classroom también permite que los alumnos organicen sus trabajos en Drive y se comuniquen directamente con otros compañeros y con los profesores.  

Ventajas de Google Classroom

Como docente, averiguar qué es Google Classroom es esencial, pero también lo es conocer las múltiples ventajas que ofrece el uso de esta herramienta. Entre sus múltiples posibilidades, el aprendizaje virtual destaca por los siguientes motivos:

  • Compartir el calendario de exámenes y entregas de trabajos con los alumnos
  • Facilitar la entrega de los trabajos de clase en formato digital
  • Envío de material extra para preparar las clases
  • Informar al alumno de las novedades 
  • Ahorro de tiempo
  • Herramienta gratuita
  • Ahorro de recursos a profesores y alumnos
  • Facilita la organización

¿Quién debería aprender Google Classroom?

  • Profesores, docentes, formadores, tutores y estudiantes universitarios.
  • Personal de Recursos Humanos.
  • Personal de centros de formación.
  • Instituciones educativas, centros de formación, academias, fundaciones, asociaciones y ONGs que imparten formación a sus usuarios.

En definitiva, personas interesadas en los entornos virtuales de enseñanza, ya seas profesor o estudiante.

¿Estás preparado para llevar las TIC a tu aula? Ahora que sabes qué es Google Classroom, ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Formarte!

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es Google Classroom

Opinión de ISABEL P. G.
Sobre Google Classroom para Profesores (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

Los libros en papel, seré antigua pero me gusta mucho poder estudiar en papel.

Lo que mas me ha gustado:

Nada, es muy completo. Quizás que permitiese firmar mayores convenios de prácticas.

He echado en falta:

Precio, duración, temario y que ya conocía la plataforma y me gusta.

Comentarios:

Quizás para un curso de 6 meses sería bueno habilitar que se pueda efectuar convenio de prácticas.

Opinión de LORENA S. C.
Sobre Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

El contenido en sí ha estado muy entretenido y se ha hecho muy ameno.

Lo que mas me ha gustado:

Poder realizar prácticas presenciales con alumnos y alumnas.

He echado en falta:

Terminar el Grado de Educación Primaria con mención en Educación Especial, del cual tengo vocación y el interés por aumentar mi formación en ese aspecto.

Comentarios:

Ha resultado un curso muy entretenido, con prácticas adecuadas al contenido, mi tutor ha estado en contacto constante en las entrega de actividades y no puedo tener ninguna queja sobre dicho curso.

Opinión de ADRIÁN DE F. P.
Sobre Especialista en Psicologia: Las Nuevas Tecnologias
MADRID
Que he aprendido:

El libro es ameno, las investigaciones son interesantes y te explica muy correctamente la base para darte pie a expandir tus conocimientos por tu cuenta

Lo que mas me ha gustado:

Contenidos más actualizados, siendo el libro de 2012, aunque fuera una bibliografía seleccionada de los últimos dos o tres años. Hace 8 años en tecnología es mucho tiempo y hay cosas que ahora mismo no tienen vigor porque el panorama ha cambiado completamente.

He echado en falta:

El precio y el temario. Quería especializarme como psicólogo en este área y este era un modo muy bueno de hacerlo.

Comentarios:

Considero que el exámen está mal planteando, no mostrando realmente si el alumno ha aprendido o no. Había preguntas que nada tenían que ver con el temario y todo eran frases calcadas del libro o preguntas que te hablaban de investigaciones, pero no te decía de qué investigadores. Al final ha sido más un ejercicio de memoria y de saber buscar en el libro que una demostración de mis conocimientos. Incluso la pregunta que he tenido mal ha sido porque dos eran correctas pero una tenía más parrafo del libro que la otra por lo cual era más correcta. Quitando el examen, por lo demás todo el curso correcto. Creo necesario ofrecer actualizaciones de temario quizá con lecturas más actualizadas pero salgo contento.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Profesores de Secundaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Medios y Recursos Tecnologicos Aplicados a la Formacion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.