Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO MEJORAR EL ALCANCE EN FACEBOOK


Seguir algunos sencillos consejos sobre cómo mejorar el alcance en Facebook puede ser de gran utilidad a la hora de posicionar tu fan page, si tenemos en cuenta que el algoritmo de Facebook Edgerank cada vez les da menos valor, “forzando” a las marcas a invertir en publicidad para llegar a sus usuarios.

Para empezar, una de las mejores alternativas para mejorar el alcance en Facebook consiste en optimizar la eficiencia tus publicaciones en la red social. Para ello, lo mejor es empezar probando diferentes tipos de publicaciones (estados, fotos, vídeos, enlacesComo Mejorar Alcance Facebook externos, infografías, empleo de hashtags, etc.) y midiendo el impacto de cada uno de ellos. Así sabrá que contenido genera más interés en tu público objetivo. Además, medir campañas en las redes sociales con Analytics para conocer la tasa de conversión puede ayudarte reformular tu estrategia y mejorar el alcance en Facebook. Si también consultas tus estadísticas de Facebook, podrás realizar tus publicaciones en los días y horas que más engagement generen.

Por otra parte, otra alternativa que conviene conocer sobre cómo mejorar el alcance en Facebook consiste en fomentar que nuestros usuarios compartan nuestro contenido. Para ello, puede resultar de interés conocer cómo organizar concursos en Facebook ya que suponen una gran ayuda en este sentido. También puedes ofrecer descuentos y promociones de interés o buscar colaboración con influenciadores para incentivar que se comparta tu contenido.

Siguiendo con estos consejos sobre cómo mejorar el alcance en Facebook cabe destacar la posibilidad de usar hashtag en Facebook y utilizarlos en otros medios sociales que permitan su uso, para aprovechar las sinergías y elaborar una estrategia de marketing multicanal. Así no solo podrás mejorar el alcance en Facebook, sino que tu impacto en todas las redes sociales se verá reforzado, mejorando con ello los resultados de la campaña. Y no te olvides de dar a conocer tus hastags y campañas tanto en tu web como en los medios sociales.

Si quieres conocer con más detalle estas y otras alternativas para mejorar el alcance en Facebook y en otros medios sociales, así como todo lo necesario para gestionarlos y llevar a cabo tus campañas de publicidad en internet, el Máster en Marketing Redes Sociales y Publicidad pondrá a tu disposición las herramientas y conocimientos necesarios para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO MEJORAR EL ALCANCE EN FACEBOOK

Usar Hashtag Facebook

USAR HASHTAG EN FACEBOOK

Hace escasos días, se publico que a partir de ahora será posible usar hashtag en Facebook, tal como se hace en Twitter, lo que supondrá sin duda un gran impacto en las estrategias de comunicación en las redes sociales de cualquier tipo de empresa.

SEGMENTAR LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

 La posibilidad de segmentar la publicidad en Facebook supone un paso adelante dada la importancia de la segmentación a la hora de planificar una campaña de publicidad en cualquier medio.

Paginas Observacion Facebook

QUE SON LAS PAGINAS EN OBSERVACION DE FACEBOOK

Si aún no conoces que son las páginas en observación de facebook y como pueden ayudarte en tu estrategia de social media marketing en estas líneas te mostramos algunas de sus principales características así como las utilidades que puede tener.

Consejos Marketing Facebook

CONSEJOS DE MARKETING EN FACEBOOK

 Seguir algunos de los siguientes consejos de marketing en Facebook puede facilitar la gestión de la red social y ayudarte a lograr alcanzar los objetivos propuestos en tu estrategia de comunicación y marketing en internet.

Como Conseguir Likes Facebook

COMO CONSEGUIR LIKES EN FACEBOOK

Para todos aquellos que se preguntan cómo conseguir likes en Facebook, a continuación mostramos algunos sencillos consejos y claves para conseguir más seguidores y de esta forma mejorar el impacto de las campañas de social media strategy centradas en esta red social. Para empezar, es recomendable mantener una actividad constante en la red.

Como Posicionar Pagina Facebook

COMO POSICIONAR UNA PAGINA DE FACEBOOK

 Existen diversos consejos sobre cómo posicionar una página de Facebook que son de gran ayuda a la hora de conseguir mayor impacto en las redes sociales lo que puede beneficiar directamente al posicionamiento de tu página web. Por ejemplo, si quieres saber cómo posicionar una página de Facebook, tienes una gran oportunidad en la URL.

Formación relacionada con COMO POSICIONAR UNA PAGINA DE FACEBOOK