Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO


Acción Contra el Hambre, en colaboración con diferentes organismos, pone en marcha las 4 primeras Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario parte del programa “Vives Proyecto”, como medidas contra el desempleo juvenil en España. La creación de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario sería el primer proyecto que lleva a cabo la organización dirigido directamente a personas en situación de riesgo en nuestro país. Las ciudades que acogerán las primeras Lanzaderas de Empleo yLanzaderas Empleo Emprendimiento Solidario Emprendimiento Solidario serán Madrid, con dos lanzaderas (Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares), Sevilla y Barcelona (Sant Boi de Llobregat), contando con el apoyo de los diferentes ayuntamientos y otras instituciones como Cajasol o Fundación Barclays.

La finalidad de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario consiste en reunir a un equipo de personas jóvenes desempleadas, activas, voluntarias y solidarias, que conformen un grupo de trabajo bajo la asistencia de un experto en coaching que oriente al equipo. Organizándose como empresa, buscarán la obtención de un empleo por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. Por tanto, se pretende movilizar a los propios participantes para que sean ellos quienes impulsen su acceso al mercado laboral a través de diferentes acciones: mejorando el conocimiento del mercado de trabajo y sus oportunidades de contratación en su entorno y en mercados globales; aumentando su empleabilidad gracias al networking que se realiza entre participantes y otros agentes del entorno; fomentando la aparición de iniciativas empresariales y el emprendimiento solidario; y favoreciendo el apoyo de otras personas en riesgo de exclusión social. Además, las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario pretenden potenciar con estas acciones la eficacia de los servicios públicos y privados de orientación laboral y búsqueda de empleo.

El plazo de inscripción para las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de San Fernando de Henares y Sevilla aún permanece abierto, con lo que los interesados pueden presentar su solicitud de participación directamente en la web de “Vives Proyecto”. Por contra, las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Rivas Vaciamadrid y Barcelona ya han cerrado la convocatoria de participación, dada la gran cantidad de solicitudes recibidas.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

Plataformas Web Emprendedores

PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar diferentes plataformas web para emprendedores en internet, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de este colectivo, y ayudarles a lanzar o consolidar sus proyectos ya sea mediante asesoramiento, formación o ayudas económicas en forma de micr

Sistema Nacional Garantia Juvenil

SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Reforma Politicas Activas Empleo

REFORMA DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

La ministra de empleo presento recientemente la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Consejo de Ministros, en la que se incluyen una serie de medidas contra el desempleo juvenil, el desempleo de larga duración, para el fomento de la contratación, etc. Dentro del paquete de medidas presentadas junto con la reforma de las políticas activas

Desempleo Juvenil

MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

 El plan de medidas contra el desempleo juvenil nace del acuerdo del Gobierno de España, la CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil mediante diferentes acciones como programas de formación o de autoempleo entre otros. Entre estas medidas contra el desempleo juvenil se incluyen las recomendaciones de la Unión Europea.

Estrategia Emprendimiento Empleo Joven

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 El Gobierno ha presentado la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven con un conjunto de 15 medidas de choque que pretenden tener un impacto a corto plazo, a través de diferentes programas de empleo para jóvenes parados. La Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven incluye además un total de 85 medidas cuyo efecto se espera a medio y largo plazo.

EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del

Formación relacionada con EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN