Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TROLLDOR EN TWITTER


Tras los sucesos de los últimos días en las Redes Sociales Web, entre ellos los del fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, donde a parte de las numerosas muestras de dolor, también publicaron mofas sobre la Presidenta fallecida, se produce una polémica sobre el control o no que se debe imponer en las redes sociales para tratar de moderar el tono y las críticas hechas porTrolldoll Twitter algunos usuarios que se escudan en el anonimato que proporcionan las mismas.

En plena polémica aparece Trolldor, una página en la que se puede denunciar a cualquier usuario cuyo comportamiento creamos que pueda ser inapropiado en la las redes sociales, especialmente Twitter, y a partir de ahí se incluye el nombre del denunciado en la lista de Trolls. En Internet se llaman Trolls a aquellos que se dedican a faltar al respeto o a presionar e incluso amenazar a otros, por el mero hecho de conseguir notoriedad.

En definitiva, el objetivo de Trolldor es luchar contra la indefensión de los usuarios en Twitter, promoviendo el respeto hacia todos los usuarios y así promover un buen ambiente en la red social. Trolldor se ha creado para que sean los propios usuarios los que avisen de los perfiles que no respetan al resto. Trolldor funciona como una blacklist de Trolls y está abierto a cualquier perfil del mundo con cuenta en Twitter. El funcionamiento es sencillo: cualquier usuario puede “nominar” a otro incluyendo su nombre en la lista de Trolldor. Eso sí, deberá explicar los motivos y serán necesarias las denuncias de varios usuarios para que sea aceptado en la lista. Si este fuera incluido en la lista, Trolldor avisaría al usuario para que pudiera disculparse y, así, ser borrado del listado. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con TROLLDOR EN TWITTER

Errores Comunes Twitter

ERRORES COMUNES EN TWITTER

A continuación repasamos los errores comunes en Twitter que suelen cometer muchas empresas en la red de microbloging, generalmente por no definir previamente sus estrategias de comunicación en las redes sociales con la dedicación y coherencia que requieren.

LA RED SOCIAL MAS USADA POR PERIODISTAS

ANALISIS DE LA RED SOCIAL TWITTER

El Twitter es una de las redes sociales más famosas y utilizada a nivel mundial.

Twitter Multiplica Perdidas

TWITTER MULTIPLICA POR CUATRO SUS PERDIDAS LASTRADA POR EL AUMENTO DE SUS COSTES OPERATIVOS

La red social Twitter cerró el primer trimestre de 2014 con 132,3 millones de dólares de pérdidas netas, un 389,7 % más que en los mismos meses de 2013. Sus ingresos aumentaron un 119 % en el mismo período.

PUBLICIDAD EN TWITTER UTILIZANDO FAMOSOS

Si bien en España es una práctica reciente, la publicidad en Twitter utilizando famosos es algo más habitual en otros países de la UE o en EEUU. En nuestro caso, la publicidad en Twitter utilizando famosos de momento tiene menos potencial que Facebook ya que cuenta con más usuarios.

LA RED SOCIAL MAS USADA POR PERIODISTAS

La red social más usada por periodistas se trata de la red social de microblogging Twitter. Al menos esos es lo que concluye un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, denominado “Join the Conversation: cómo están usando Twitter los periodistas españoles”.

Formación relacionada con LA RED SOCIAL MAS USADA POR PERIODISTAS