Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CHINA PROHÍBE WINDOWS 8 EN LA ADMINISTRACIÓN


China ya estaba en conflicto con Microsoft desde hace tiempo, porque fue uno de los países que pidió a Microsoft el retraso de la finalización del soporte técnico de Windows XP previsto para el 8 de abril de 2014, ya que no había tiempo para migrar tanto equipo, ni dinero para la carga financiera que suponía hacerlo, ya que en la mayoría de los casos sería obligado actualizar también el hardware.China Prohibe Windows 8

Ocurre que Windows XP tiene una gran cuota de mercado en China que se estima en al menos un 70% del mercado de escritorio, por lo que los Consejos para Afrontar el Fin de Soporte para Windows XP  en China son escasos.

Esto lleva a que el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central Chino prohíbe Windows 8 como sistema operativo de uso en las administraciones del Estado y obliga así a que todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas electrónicas usen un sistema operativo distinto a Windows 8. Aunque esta norma no afecta a los ordenadores privados.

Microsoft no retrasó el final del soporte aunque rebajó el precio de las licencias de Windows 8. La respuesta llegó desde el Ministerio de Industria e Información tecnológica (MIIT), sugiriendo el uso de Linux como reemplazo de Windows XP, en concreto a una versión local con apariencia similar al sistema de Microsoft. El gobierno Chino llega más lejos y decide prohibir Windows 8 en la administración como medida para garantizar la seguridad.

Esta norma llega tras la presentación por Estados Unidos de cargos criminales por ciberespionaje contra cinco oficiales chinos. Es el primer caso en su género en el que fiscales estadounidenses acusan formalmente a miembros de un gobierno extranjero de espionaje económico, y la acción más dura tomada hasta el momento por Washington contra el ciberespionaje chino.

Aunque el caso puede tener sus consecuencias para el futuro de las tecnológicas en China, el problema de Windows XP en China viene de lejos.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CHINA PROHÍBE WINDOWS 8 EN LA ADMINISTRACIÓN

Consejos Fin Soporte XP

CONSEJOS PARA AFRONTAR EL FIN DE SOPORTE PARA WINDOWS XP

Microsoft se desentiende de la versión de Windows XP tras 12 años de servicio desde su lanzamiento, el 15 de octubre de 2001 y nos avisa que a partir del 8 de abril de 2014 deja de actualizar y dar soporte a Windows XP, salvo para los clientes a un contrato de soporte de pago.

Master Windows Microsoft Ofimatica

MASTER IT EN WINDOWS 8 Y MICROSOFT OFFICE 2013, EXPERTO EN OFIMATICA

La ofimática e importante porque optimiza las funciones de oficina aplicando técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas.

Curso Online Ubuntu

CURSO ONLINE DE UBUNTU

El curso online de Ubuntu permite al alumno instalar, configurar y gestionar este sistema operativo de libre distribución y código abierto a nivel profesional, siendo uno de los SO de Linux más empleados en el panorama internacional, tanto personal como profesionalmente.

Sistemas Operativos Para PC

SISTEMAS OPERATIVOS PARA PC

Los sistemas operativos para PC son muy importantes porque gracias a ellos nuestros ordenadores pueden funcionar. Son programas o conjunto de ellos que gestionan los recursos hardware y software de un sistema informático. Sin ellos un ordenador sería una carcasa vacía que solo serviría de adorno.

NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

El principal cambio del nuevo sistema operativo Windows 8 será su orientación hacia equipos informáticos dotados de pantallas táctiles, si bien será igualmente compatible con equipos más tradicionales de teclado y ratón. Además, también está ideado para su implementación en otros sistemas como las tablets pc.

Master Redes Windows SQL

MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACION DE REDES EN SISTEMAS Y BASES DE DATOS CON WINDOWS SERVER Y SQL SERVER 2008

Los Máster Executive son Máster totalmente prácticos que enseñan lo que se pide en el mundo de la empresa, dirigidos a trabajadores o a personas que están buscando incorporarse a una.

Formación relacionada con MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACION DE REDES EN SISTEMAS Y BASES DE DATOS CON WINDOWS SERVER Y SQL SERVER 2008