Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

HERMES, UNA APP DE MENSAJERÍA ESPAÑOLA MUY SEGURA

HERMES, UNA APP DE MENSAJERÍA ESPAÑOLA MUY SEGURA


La empresa española Hermes Security Communication ha creado la aplicación Hermes, que permite enviar mensajes entre dispositivos con una seguridad y privacidad que actualmente no ofrecen las apps de mensajería más utilizadas del mundo, como las Aplicaciones Móviles Apple y Android. Y todo esto sabiendo que ha sido desarrollada en nuestro país.

Hermes es el sistema líder en encriptación de comunicaciones de datos en teléfonos móviles, implantado en más de 20 países y está aHermes App Mensajeria Segura punto de convertirse en una aplicación que pueda usar todo el mundo.

Así, Hermes nos permite comunicarnos con nuestros contactos con la garantía de que nuestra privacidad no está siendo vulnerada al tener mayor seguridad en las comunicaciones y en la información, evitando ser espiado al transmitir tus mensajes más confidenciales e intercambiando información de manera segura, sin escuchas, sin intercepción y sin suplantación de identidad.

Todavía no está disponible y no se ha anunciado cuando lo estará, pero lo que sí se sabe es que será compatible con todas las redes inalámbricas, con la mayoría de Smartphone y Tablet, y que podrá funcionar hasta sin tarjeta SIM.

En teoría funcionará igual que WhatsApp o Telegram, pero el sistema de encriptado será mucho más seguro en Hermes, y esto redundará en beneficio de una  mayor privacidad para aquellos que la usen. Seguridad que podemos ampliar si tenemos mayores conocimientos en seguridad informática.

Hermes nos dará una mayor seguridad en las comunicaciones por su encriptado de 4096 bytes, cuatro veces mayor que el del DNI electrónico y una criptografía asimétrica que usa dos claves para el envío de mensajes. Estas dos claves pertenecen a la misma persona que ha enviado el mensaje, una se entrega al receptor y la otra es privada, guardándola el propietario para que nadie tenga acceso a ella.

Otra seguridad es que esta criptografía garantiza que solo se puede generar la clave una sola vez. Además, Hermes no interactúa con los datos personales por lo que si se intercepta un mensaje no deja al descubierto nada personal.

0 Comentarios


Formación relacionada con

Entradas relacionadas con HERMES, UNA APP DE MENSAJERÍA ESPAÑOLA MUY SEGURA

Administracion Servicios Mensajeria Electronica

ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE MENSAJERIA ELECTRONICA

Gracias a este curso de Administración de Servicios de Mensajería Electrónica conseguiremos el Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0496_3 Administración de Servicios de Mensajería Electrónica regulada en el Real Decre

Consejos Privacidad Internet

CONSEJOS DE PRIVACIDAD EN INTERNET

Tener en cuenta algunos sencillos consejos de privacidad en internet puede resultar de gran utilidad hoy día, donde la seguridad informática cobra cada vez más relevancia ante la elevada implicación que tiene tanto en los aspectos profesionales como personales de nuestra vida.

Aplicaciones Encontrar Trabajo

APLICACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO

Gracias al desarrollo de los dispositivos móviles y la aparición de numerosas aplicaciones para encontrar trabajo, podrás acceder de forma cómoda, rápida y sencilla a multitud de ofertas de empleo que se ajusten a tu perfil y tus necesidades en cualquier parte del país, e incluso del mundo.

Ley Servicios Sociedad Informacion

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información fue elaborada para regular las obligaciones de los prestadores de servicios incluidos los que actúen como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicación, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, la información previa y posterior a la celebración de contratos el

Fallo Siri Desbloquear iOS

UN FALLO EN SIRI PERMITE DESBLOQUEAR IOS Y LLAMAR Y ESCRIBIR A CONTACTOS

Sherif Hashim, un neurocirujano egipcio y hacker a tiempo parcial ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en la pantalla de bloqueo de iPhone que permite, mediante el asistente de voz inteligente Siri, hacer llamadas y escribir SMS y correos electrónicos a los contactos de la agenda y a cualquier número de teléfono sin desbloquear el terminal.

Como Mejorar Posicionamiento App

COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE UNA APP

Saber cómo mejorar el posicionamiento de una App puede llegar a ser tan importante cómo conocer las principales técnicas para mejorar el posicionamiento web dependiendo de cuáles sean los objetivos que persigues con la publicación de la App.