Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CURSO DE CUIDADOR DE PARQUES ZOOLOGICOS

CURSO DE CUIDADOR DE PARQUES ZOOLOGICOS


El curso de cuidador de parques zoológicos ofrece al alumno lo conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar las funciones propias del puesto con profesionalidad y teniendo en cuenta en todo momento las diferentes temáticas legales, técnicas y laborales. El curso de cuidador de parques zoológicos analizará la evolución de los parques zoológicos a lo largo de su historia, así como ofrecerá una definición concreta del bienestar animal y realizará un repaso de la Ley 31/2003 de 27 de octubre de conservación de laCurso Cuidador Parques Zoologicos fauna silvestre en parques zoológicos. Además, el curso de cuidador de parques zoológicos también ofrecerá un estudio sobre el convenio CITES (o convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre) dada su relevancia a nivel internacional de cara a la preservación y protección de las especies amenazadas.

Por otra parte, durante el curso de cuidador de parques zoológicos el alumno también conocerá las finalidades y las partes que componen el zoo, así como los protocolos a seguir en casos de fuga de animales.  También se analizará la relevancia de la figura del auxiliar de veterinaria en el parque zoológico y las funciones propias del puesto. Por otra parte, el curso de cuidador de parques zoológicos también recoge algunos conceptos básicos sobre zona de cuarentena y necropsias, teleanestesia, inmovilizaciones de animales o las principales patologías y alteraciones en el comportamiento (como estrés crónico y estereotipias) que sufren los animales en estos recintos. Finalmente, el curso de cuidador de parques zoológicos también repasará los principales conceptos de los programas de desparasitación de animales.

Este curso de cuidador de parques zoológicos está dirigido principalmente a profesionales del ámbito de la veterinaria, la biología y la zoología interesados en orientar su carrera profesional a este sector profesional concreto, así como a todos aquellos estudiantes de cursos universitarios y cursos profesionales que busquen formarse en esta área.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Samu Musu

Samu Musu de

y físicos+monitor sociocultural. Un temario extenso y muy bueno. He recibido el titulo de cuidador hoy mismo

Marian De Los Bosques

Marian De Los Bosques

He realizado el curso MF0007_3 Instalación de Parques y Jardines y Restauración del Paisaje y la verdad que me ha gustado bastante. Los materiales me los han enviado enseguida y el temario muy completo, muy recomendable

Esther
MADRID

Esther de MADRID

Comentarios:

Excelente

HEIKE V. B.
MURCIA

HEIKE V. B. de MURCIA

Que he aprendido:

Teoría muy básica

Lo que mas me ha gustado:

Carga rápida

He echado en falta:

mas fotos explicativas o videos (animales, métodos de inmovilización, diagnósticas etc.) mas descripciones/videos del trabajo en concreto

Comentarios:

el formato cambia entre las unidades, hay errores ortográficos y de formato (donde hay viñetas de varios niveles)

ALBERTO F. R.
LUGO

ALBERTO F. R. de LUGO

Que he aprendido:

Muchas cosas,pero sobre todo métodos correctos de manejo de animales

Lo que mas me ha gustado:

La disponibilidad de hacerlo en mis pocos ratos libres

He echado en falta:

Prácticas que completarían todo lo aprendido

Comentarios:

Muy satisfecho en general

MARÍA DEL CARMEN N. R.
LUGO

MARÍA DEL CARMEN N. R. de LUGO

Que he aprendido:

He aprendido como asistir al veterinario de un zoológico, y como mantener y alimentar a los animales del zoológico, principalmente

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de asistencia al veterinario en la inmobilización de animales y animales sanos y enfermos

He echado en falta:

He echado en falta más información acerca del comportamiento animal y sobre los animales más frecuentes de un zoo así como los diferentes programas de conservación

MARIA JESUS R. L.
BARCELONA

MARIA JESUS R. L. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido más sobre los animales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la facilidad del curso

He echado en falta:

He echado en falta más temario

ISMAEL G. L.
MADRID

ISMAEL G. L. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar la ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le serviría mucho el trabajo.

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

PEDRO P. M.
MURCIA

PEDRO P. M. de MURCIA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Comentarios:

nada

JUAN FRANCISCO R. O.
CÓRDOBA

JUAN FRANCISCO R. O. de CÓRDOBA

DAVID
Valencia/Valéncia

DAVID de Valencia/Valéncia

Comentarios:

El curso de seguridad en parques infantiles está muy bien, además es obligatorio para todos los instaladores de parques y tambien para los dueños o responsables de dichos parques ya que tiene que haber una persona formada con este curso que se encargue del mantenimiento, ya sea en un ayuntamiento, empresa privada, etc.

Formación relacionada con

Cuidador de Parques Zoológicos
-43%

Cuidador de Parques Zoológicos

 

...

Entradas relacionadas con CURSO DE CUIDADOR DE PARQUES ZOOLOGICOS

Asistencia Atencion Clinica Veterinaria

SAN488_3 ASISTENCIA A LA ATENCION CLINICA EN CENTROS VETERINARIOS A DISTANCIA

Actualmente el aumento de mascotas ha hecho que los centros dedicados a ellas proliferen, por lo que el curso SAN488_3 Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios a Distancia es importante en el ámbito laboral.

Curso Universitario Cuidador Discapacitados

CURSO UNIVERSITARIO DE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS

Prepárate con el curso universitario de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos y mejora tus competencias profesionales para desarrollar tus funciones con este colectivo, aprendiendo todo lo necesario para prestar los cuidados específicos que se requieren en cada caso.

Master Business Medicina Veterinaria

MASTER BUSINESS EN MEDICINA VETERINARIA

La medicina veterinaria es la ciencia médica que trata de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, silvestres y de producción, además de la inspección y del control sanitario de los alimentos, y la prevención de zoonosis, que es la enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos.

Cursos Veterinaria Online

CURSOS DE VETERINARIA ONLINE

Euroinnova Formación imparte una gran variedad de cursos de veterinaria online con los que el alumno podrá obtener una titulación homologada, que le permitirá acceder al mercado laboral, con validez en todo el territorio nacional.

Master Business Medicina Veterinaria

MASTER BUSINESS EN MEDICINA VETERINARIA ONLINE

Protege la salud de la población animal y humana conociendo la medicina veterinaria a través del Máster Business en Medicina Veterinaria Online, con la que protegemos además de a los animales a los humanos, controlando y erradicando enfermedades animales transmisibles al hombre y participando en el control de la sanidad de los alimentos de origen animal para el consumo humano.

Curso Universitario Auxiliar Veterinaria

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE AUXILIAR VETERINARIA

El auxiliar veterinario es un colaborador indispensable en los centros de asistencia a los animales de compañía, porque además de ayudar al veterinario en las tareas que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio, puede realizar otras funciones de organización y administración. Por ese motivo, los veterinarios cada vez más, necesitan la ayuda de auxiliares en su trabajo diario.