Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

YA SE HA PUESTO EN MARCHA GOOGLE MY BUSINESS


Desde hace apenas unos días se está escuchando que ya se ha puesto en marcha Google My Business, una nueva herramienta que ofrece el buscador para facilitar a la empresa la tarea de organizar y controlar su información en internet y mejorar el posicionamiento local en los resultados de búsqueda.  Para aquellas empresas que ya utilizaran servicios como Google Places o las páginas de empresa deGoogle My Business Google+ la puesta en marcha de Google My Business no le supondrá nada, ya que su cuenta se actualizará automáticamente. Por otra parte, quienes aún no estén utilizando ninguno de los servicios que Google pone a disposición de las empresas, solamente tienen que acceder a la web de Google My Business y registrarse gratuitamente.

Con el lanzamiento de Google My Business se lleva a cabo una unificación de servicios que Google ofrecía a empresas, bajo un único sistema facilitando y agilizando, por parte de la empresa, la gestión de la información disponible sobre la organización en el buscador. Concretamente, Google My Business reúne en una sola herramienta lo que anteriormente se realizaba en Google Places y las páginas de empresa de Google+. Así, gracias a Google My Business puedes incluir la información relevante y necesaria para que tus clientes y posibles clientes te encuentren al realizar búsquedas en el buscador, en maps o en Google+, desde cualquier dispositivo. Actualmente la atención al cliente en las redes sociales está cogiendo cada vez más relevancia, y gracias a este servicio gratuito la empresa podrá contactar con sus usuarios desde servicios como Hangouts o revisar y contestar las valoraciones que hagan de su negocio en las valoraciones de su página de Google+.

Por otra parte, Google My Business puede resultar de gran utilidad para que aquellas pequeñas empresas que aún no tengan página web o no cuenten con presupuesto para ello y quieran tener presencia en internet, puedan ser visibles en el buscador. Si quieres aprender todo lo necesario para gestionar personalmente tu perfil con Google My Business, realizando el técnico en redes sociales desarrollarás las competencias necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords
-59%

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso de SEO
-45%

Curso de SEO

 

...

Curso Online en Redes Sociales: Práctico
-62%

...

Consultor SEO/SEM
-37%

Consultor SEO/SEM

 

...

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con YA SE HA PUESTO EN MARCHA GOOGLE MY BUSINESS

Que Es Google Classroom

QUE ES GOOGLE CLASSROOM

Si ya has escuchado hablar de la nueva app de Google Apps for Education, pero aún no sabes qué es Google Classroom y eres consciente de las ventajas de usar las TIC en la educación a continuación te mostramos las principales características de la aplicación.

GOOGLE ANALYTICS PARA ANDROID

Google Analytics para Android se trata de una herramienta de análisis web con un elevado potencial y una gran utilidad para webmaster y profesionales de internet. Google Analytics para Android te permite acceder y visualizar los datos de Google Analaytics desde cualquier Smartphone o Tablet con Android.

Google Summer Code 2014

GOOGLE SUMMER OF CODE 2014

Los estudiantes de cursos universitarios interesados en participar en la edición de Google Summer of Code 2014 para desarrollar proyectos de programación, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 21 de marzo en la propia web del programa.

Curso Tecnico Marketing Online

CURSO DE TECNICO EN MARKETING ONLINE

El curso de técnico en marketing online de Euroinnova Business School ofrece a los alumnos la formación necesaria a los alumnos para llevar a cabo las estrategias y acciones de marketing online que toda empresa con presencia en internet debe tener en cuenta.

Herramientas Detectar Contenido Duplicado

HERRAMIENTAS PARA DETECTAR CONTENIDO DUPLICADO

Gracias a las diferentes herramientas para detectar contenido duplicado disponibles en internet, puede hacer que todo el esfuerzo por mejorar el posicionamiento web en Google no caiga en saco roto, ya que el buscador penaliza cada vez más este tipo de contenido.

Mejorar Posicionamiento Local Google

COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO LOCAL EN GOOGLE

Si tenemos en cuenta que Google cada vez da más importancia a los resultados locales, saber cómo mejorar el posicionamiento local en Google puede ayudarte a incrementar las visitas a tu local comercial así como mejorar el posicionamiento web y por tanto tus ventas online.

Formación relacionada con COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO LOCAL EN GOOGLE