Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CLAVES PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO


Cada vez son más quienes optan por buscar una oportunidad fuera de nuestro país ante la dificultad de tener éxito en las escasas ofertas de empleo que se publican, buscando cada vez más diferentes ayudas, consejos, guías y claves para el trabajo en el extranjero. Si esta es tu situación, a continuación te mostramos 5 sencillas claves para el trabajo en el extranjero, extraidas de un informe publicadoClaves Trabajo Extranjero por la prestigiosa firma internacional Ernst & Young.

La primera de estas claves para el trabajo en el extranjero consiste en la relevación del proceso de adaptación al nuevo entorno social y profesional. Según el informe, este proceso de adaptación incluye un total de 4 etapas que pueden provocar altibajos en el estado anímico del trabajador, reduciendo su motivación y siendo esta uno de los principales factores que reducen la productividad actualmente. Por tanto, conviene reconocer la etapa en la que te encuentras y tratar de reducir sus aspectos negativos. Estas fases son: exótica, con una duración de 1 a 3 meses, en la que se tiene una gran curiosidad por el entorno; la de atención, de unos 3 meses, en los que se echa de menos el hogar; la de ajuste, con una duración de unos 2 meses, en la que se mejora el estado anímico progresivamente; la fase final, la de normalidad, en la que el trabajador se adapta y acepta los nuevos valores y costumbres asimiladas.

Otra de las claves para el trabajo en el extranjero consiste en conocer previamente al viaje, los permisos de residencia que necesitará en el país de destino. Si vas a trabajar en el extranjero en un país que no pertenezca a la Unión Europea, deberás informarte de los requisitos que se establezcan para obtener un permiso de residencia, de trabajo o cualquier otro. Además, el informe incluye entre estas claves para el trabajo en el extranjero otra muy relacionada, que sería el análisis y búsqueda de posibles convenios que pueda tener el país de destino con el país de origen, que puedan facilitar el proceso de adaptación o incluso la estancia del resto de la familia, en caso de que sea necesario (ayudas para la escolarización de hijos, oportunidades laborales para el desarrollo profesional de la pareja, etc.)

Siguiendo con estas claves para el trabajo en el extranjero, destaca la importancia de conocer los aspectos fiscales derivados de la actividad profesional en el extranjero, para evitar problemas con Hacienda. Finalmente, en caso de que sea la empresa la que ofrezca a un trabajador la posibilidad de desempeñar sus funciones en una sede en el extranjero, se recomienda que realice diferentes reuniones de trabajo para que el empleado conozca los detalles del puesto y tratar sobre las anteriores claves para el trabajo en el extranjero.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Urgencias Digestivas
-38%

...

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
02/07/2014 18:09:02
Hola Nuia, ya tiene disponible en su correo electrónico toda la información solicitada. Un saludo.

nuria
26/06/2014 19:53:00
Soy diplomada en turismo, con experiencia en agencia de viajes,dada la situación actual estoy intentando encontrar trabajo en Uk. Un saludo.

Entradas relacionadas con CLAVES PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO

CLAVES PARA PREPARAR LAS OPOSICIONES

Existen algunos puntos claves para preparar las oposiciones de forma que no pases por alto ningún detalle y puedas centrarte en estudiar.

10 Consejos Aprender Idiomas

10 CONSEJOS PARA APRENDER IDIOMAS

El joven inglés Matthew Youlden, capaz de hablar 9 idiomas de forma fluida, nos trae 10 consejos para aprender idiomas basados en su experiencia y en la forma en la que él mismo práctica los idiomas que va aprendiendo. El primero de estos consejos para aprender un idioma consiste en establecer una meta, un objetivo o una finalidad, como quieras llamarlo.

Claves Hacer Plan de Empresa

CLAVES PARA HACER UN PLAN DE EMPRESA

 Existen diversas claves para hacer un plan de empresa a tener en cuenta, una vez que tenemos claras las razones para crear un plan de negocio y la importancia que tendrán en la marcha de nuestro proyecto empresarial.

Portales Empleo Extranjero

PORTALES DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO

Si alguna vez te has planteado trabajar en el extranjero y no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos algunos de los portales de empleo en el extranjero más populares en la red, donde podrás encontrar la oportunidad laboral que estás esperando.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Requisitos Ser Conductor Ambulancia

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER CONDUCTOR DE AMBULANCIA?

Para todos los interesados en conocer cuáles son los requisitos para ser conductor de ambulancia en esta entrada ofrecemos las claves y competencias necesarias para ejercer profesionalmente en este ámbito laboral. Para ejercer como técnico en transporte sanitario tanto en el ámbito privado como en el público, se establecen dos requisitos previos, aplicables en todo el territorio nacional.

Formación relacionada con ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER CONDUCTOR DE AMBULANCIA?