Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CLAVES PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO

CLAVES PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO


Cada vez son más quienes optan por buscar una oportunidad fuera de nuestro país ante la dificultad de tener éxito en las escasas ofertas de empleo que se publican, buscando cada vez más diferentes ayudas, consejos, guías y claves para el trabajo en el extranjero. Si esta es tu situación, a continuación te mostramos 5 sencillas claves para el trabajo en el extranjero, extraidas de un informe publicadoClaves Trabajo Extranjero por la prestigiosa firma internacional Ernst & Young.

La primera de estas claves para el trabajo en el extranjero consiste en la relevación del proceso de adaptación al nuevo entorno social y profesional. Según el informe, este proceso de adaptación incluye un total de 4 etapas que pueden provocar altibajos en el estado anímico del trabajador, reduciendo su motivación y siendo esta uno de los principales factores que reducen la productividad actualmente. Por tanto, conviene reconocer la etapa en la que te encuentras y tratar de reducir sus aspectos negativos. Estas fases son: exótica, con una duración de 1 a 3 meses, en la que se tiene una gran curiosidad por el entorno; la de atención, de unos 3 meses, en los que se echa de menos el hogar; la de ajuste, con una duración de unos 2 meses, en la que se mejora el estado anímico progresivamente; la fase final, la de normalidad, en la que el trabajador se adapta y acepta los nuevos valores y costumbres asimiladas.

Otra de las claves para el trabajo en el extranjero consiste en conocer previamente al viaje, los permisos de residencia que necesitará en el país de destino. Si vas a trabajar en el extranjero en un país que no pertenezca a la Unión Europea, deberás informarte de los requisitos que se establezcan para obtener un permiso de residencia, de trabajo o cualquier otro. Además, el informe incluye entre estas claves para el trabajo en el extranjero otra muy relacionada, que sería el análisis y búsqueda de posibles convenios que pueda tener el país de destino con el país de origen, que puedan facilitar el proceso de adaptación o incluso la estancia del resto de la familia, en caso de que sea necesario (ayudas para la escolarización de hijos, oportunidades laborales para el desarrollo profesional de la pareja, etc.)

Siguiendo con estas claves para el trabajo en el extranjero, destaca la importancia de conocer los aspectos fiscales derivados de la actividad profesional en el extranjero, para evitar problemas con Hacienda. Finalmente, en caso de que sea la empresa la que ofrezca a un trabajador la posibilidad de desempeñar sus funciones en una sede en el extranjero, se recomienda que realice diferentes reuniones de trabajo para que el empleado conozca los detalles del puesto y tratar sobre las anteriores claves para el trabajo en el extranjero.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

2 Comentarios


Empleo
02/07/2014 18:09:02
Hola Nuia, ya tiene disponible en su correo electrónico toda la información solicitada. Un saludo.

nuria
26/06/2014 19:53:00
Soy diplomada en turismo, con experiencia en agencia de viajes,dada la situación actual estoy intentando encontrar trabajo en Uk. Un saludo.

Felipe Javier Martinez Fernandez

Felipe Javier Martinez Fernandez de

Gracias a euroinnova he podido sacarme el título de monitor de ocio y tiempo libre que deseaba desde hace tiempo y el tiempo no me lo permitía, ya que he podido entrar a la web con las claves de acceso facilitadas cuando he podido y sin sujeto a horarios. Ahora estoy en bolsa de prácticas, ya que, no es obligatorio realizarlas y son totalmente opcionales, pero me gustaría poder llevarlas a cabo para adquirir experiencia y poner en práctica lo aprendido.

Jero Morey Company

Jero Morey Company

He realizado el curso de Técnico en Violencia de Género y el Postgrado y el contenido de los cursos, así como la dinámica, creo que está muy bien para gente como yo que lo tenemos que compaginar con trabajo y familia.

Lucy Angomás
Madrid

Lucy Angomás de Madrid

He realizado el curso de Director / Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y ha sido muy buena la experiencia. EL material de apoyo es muy completo, los contenidos bien estructurados y el CD adicional proporciona el conocimiento práctico para poder desarrollar el trabajo en un servicio de Atención Sociosanitario. De seguro repetiré la experiencia con otro curso.

Saila Castelao Fernandez

Saila Castelao Fernandez de

He realizado el curso Experto en REvit 2016 que tenia muchas ganas para ampliar mi currículo y para un posible trabajo , el temario ha sido muy completo, y aunque el tutor pasó bastante de mi cuando le pedí prácticas de varios temas he quedado satisfecha, igualmente espero con rapidez el envío del certificado. Muchas gracias a EURO INNOVA.

Elias Losana
Bagnères-de-Bigorre

Elias Losana de Bagnères-de-Bigorre

Estudiar en Euroinnova Formación es excelente para avanzar en mi carrera profesional de Fisioterapeuta, además puedo obtener la titulación de Trabajador Social, y emprender un negocio para el beneficio de la comunidad. Este portal además tiene la formación para el empleo de Fisioterapia en Balnearios dónde trabajo en Francia.

Maria Jose Tablada

Maria Jose Tablada

He hecho el curso de Diseño para Proyectos Web, y la verdad es que desde el momento que me matriculé el trato del personal ha sido increíble, siempre dispuestos a ayudarme en lo que necesitara. Por eso, ahora que he acabado este, me he animado a hacer otro para septiembre!! Felicidades a Euroinnova porque están haciendo muy bien su trabajo!!

Katja Szameitat

Katja Szameitat

La relación de calidad - precio de mi curso "Experta en primeros auxilios para socorristas acuáticos" que he realzado y aprobado hace poco estaba muy bien. Un manual muy profundo y orientando en el trabajo de socorristas. Un bueno complemento de mis cursos que ya he realizado con Euroinnova. Para mi el mejor instiuto de formación tanto aqui en España como en Alemania.

Estefania Silva Gonzalez
A Coruña

Estefania Silva Gonzalez de A Coruña

Buenas, yo realicé el curso de Programa Superior de Certificación Profesional en Gestión de Residuos y me ha gustado el sistema y la comodidad de realizarlo a distancia ya que trabajo y el horario no me permite muchas más opciones. El material está bien redactado, fácil de entender, y me ha servido para lo que lo quería. Lo más seguro es que repita con ellos.

Maya Lozano

Maya Lozano de

HolaHice el curso de Modificación de Conducta en perros con Euroinnova ya que tenia buenas referencias y ya había hecho algún curso con ellos. La verdad es que el curso me ha servido para completar conocimientos ya que trabajo con perros. En cuanto al material, es suficiente, aunque he echado de menos algunos casos prácticos, pero para lo que yo lo quería, mas que suficiente.Muchas gracias

Elena Lafuente

Elena Lafuente

He realizado el Curso Práctico de Educación en Drogodependencias, el curso en sí me ha resultado muy interesante y con información veraz, lo único que no me ha resultado nada cómoda la plataforma para hacerlo a través de un iPad, creo que podrían trabajar un poco más esta circunstancia pues es una forma ya muy habitual de trabajo (sobre todo para dar un curso) y se hace muy poco opetativa

Eve Cañada
Seville

Eve Cañada de Seville

Finalizado el curso de Infoarquitectura exterior. El curso en general está bien. Estaba interesado en poder adquirir más información y aprendizaje para el desarrollo de mi trabajo. He podido ver cómo se hace algunas cosas de otra manera y aplicarlo. El tutor ha sido correcto y dentro del plazo más o menos estipulado contestaba a mis dudas. El material para poder realizar el curso en concreto también es bastante óptimo. En contra diré que, en algunos aspectos de las explicaciones quizás deberían haber profundizado un poco más. Un saludo!

Domingo Sendon
Outes, Galicia

Domingo Sendon de Outes, Galicia

He terminado el curso de perito judicial en obras de edificación, no se la salida laboral que puede tener, pero por lo de pronto he adquirido conocimientos para la ayuda en mi trabajo. Un saludo

Elena Morales

Elena Morales

He realizado varios cursos con Euroinnova: "Formación de Formadores", " Orientación Laboral " y "Orientación Laboral para jóvenes y otros grupos con dificultad paraencontrar empleo". Me gusta mucho como está organizado el programa, la flexibilidad para estudiar On line, que está muy bien documentado y que me resulta muy práctico para aplicar en mi trabajo.

Maria Jose Sardiña Valero
Arganda

Maria Jose Sardiña Valero de Arganda

El curso de cociner@ para colectividades me ha resultado bastante entretenido. Trabajo desde hace seis años en una cocina pero con este curso he aprendido bastantes cosas que desconocia. Las explicaciones son sencillas y faciles de comprender. M ha gustado mucho. Gracias

Fernando Callejón Guidet
Almuñécar

Fernando Callejón Guidet de Almuñécar

He finalizado el Máster en Dirección y Gestión Comercial Inmobiliaria y ha sido un gran complemento al trabajo que tengo como agente inmobiliario. He reforzado y afianzado conocimientos que he adquirido de la experiencia y he aprendido otras cosas que sin duda me servirán para mejorar el asesoramiento de doy a mis clientes. Además el título será sin duda un fortalecimiento profesionalidad que brindo a mis clientes.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con CLAVES PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO

Portales Empleo Extranjero

PORTALES DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO

Si alguna vez te has planteado trabajar en el extranjero y no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos algunos de los portales de empleo en el extranjero más populares en la red, donde podrás encontrar la oportunidad laboral que estás esperando.

CLAVES PARA PREPARAR LAS OPOSICIONES

Existen algunos puntos claves para preparar las oposiciones de forma que no pases por alto ningún detalle y puedas centrarte en estudiar.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Claves Hacer Plan de Empresa

CLAVES PARA HACER UN PLAN DE EMPRESA

 Existen diversas claves para hacer un plan de empresa a tener en cuenta, una vez que tenemos claras las razones para crear un plan de negocio y la importancia que tendrán en la marcha de nuestro proyecto empresarial.

10 Consejos Aprender Idiomas

10 CONSEJOS PARA APRENDER IDIOMAS

El joven inglés Matthew Youlden, capaz de hablar 9 idiomas de forma fluida, nos trae 10 consejos para aprender idiomas basados en su experiencia y en la forma en la que él mismo práctica los idiomas que va aprendiendo. El primero de estos consejos para aprender un idioma consiste en establecer una meta, un objetivo o una finalidad, como quieras llamarlo.

FORO EXPO EMPLEO EN EL EXTRANJERO

El Foro Expo Empleo en el Extranjero tendrá lugar durante los días 31 de mayo y 1 de junio en el palacio de congresos de Madrid. El Foro Expo Empleo en el Extranjero, organizado por EF, nace con la intención de servir de punto de encuentro para profesionales y empresas interesados en trabajar en el extranjero para desarrollarse.