Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE FORMADOR OCUPACIONAL


El certificado de profesionalidad de formador ocupacional sustituido por el certificado de docencia de la formación profesional para el empleo desde la publicación del RD 1697/2011 acredita al poseedor para impartir acciones formativas de formación no reglada. Gracias al curso de docencia de la formación profesional para el empleo impartido por Euroinnova Formación el alumno podrá obtener elCertificado Profesionalidad Formador Ocupacional correspondiente certificado de profesionalidad, que sustituye al anterior certificado de profesionalidad de formador ocupacional, mediante las convocatorias de acreditación de competencias profesionales convocadas por los servicios de empleo en cada comunidad autónoma, tal y como regula el RD 1224/2009, de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación.

Las unidades de competencia  que debe reunir el formador profesional para el empleo, similares a las del certificado de profesionalidad de formador ocupacional serían: programación de  acciones formativas para el empleo ajustándolas a las necesidades del mercado y los usuarios; selección, elaboración, adaptación y uso de los materiales, medios y recursos didácticos necesarios para el desarrollo del programa formativo; impartir y tutorizar acciones formativas;  evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje; facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

Estando en posesión del antiguo certificado de profesionalidad de formador ocupacional o tras obtener el nuevo certificado de profesionalidad SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo el alumno estará acreditado de forma oficial para impartir docencia en planes oficiales de formación no reglada (Cursos de Formación Profesional para el Empleo, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Bonificada, Plan Avanza…) impartidos en academias, escuelas de negocios, sindicatos, confederaciones de empresas, etc.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE FORMADOR OCUPACIONAL

Curso Formador Formadores Ocupacional

CURSO FORMADOR FORMADORES OCUPACIONAL

El curso Formador Formadores Ocupacional es una titulación expedida por Euroinnova Business School que se encuentra avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y Certificación Universitaria de Formador de Formadores por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos Universitarios Europeos ECTS.

FORMADOR OCUPACIONAL

Con el curso de Formador Ocupacional se aprenderá a programar acciones formativas, a través de orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores, evaluando los procesos y resultados del aprendizaje y verificando los objetivos establecidos.

Requisitos Dar Clases Academias

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DAR CLASES EN ACADEMIAS

En esta entrada te contaremos todo lo necesario sobre cuáles son los requisitos para dar clases en academias, prestando especial interés a los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad ya sea en modalidad presencial o en teleformación.

CURSO DE FORMADOR OCUPACIONAL GRATIS

El Curso ONLINE de FORMADOR OCUPACIONAL es una Titulación Oficial que le acredita para trabajar como Formador o Formadores en todo tipo de Cursos para Desempleados -antiguo Plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), y que actualmente se denomina Formación de Oferta para Desempleados.

Curso Formador Ocupacional Homologado

CURSO DE FORMADOR OCUPACIONAL HOMOLOGADO

Gracias al curso de formador ocupacional homologado podrás obtener una titulación oficial que te acredita como docente de planes oficiales de formación no reglada, como puede ser la formación profesional ocupacional o los planes oficiales de formación continua.

Como Ser Formador Formadores

¿COMO SER FORMADOR DE FORMADORES?

Si estás interesado en saber cómo ser formador de formadores para poder impartir docencia en planes oficiales de formación no reglada, a continuación te mostramos cuáles son las titulaciones oficiales que te acreditan para ello. Para empezar, lo primero a tener en cuenta sobre cómo ser formador de formadores es el doble perfil con el que cuentan este tipo de profesionales.

Formación relacionada con ¿COMO SER FORMADOR DE FORMADORES?