Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?


Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media. El primer paso a tener en cuenta para saber cómo hacer un sorteo en las redes sociales consiste en establecer cuál será el públicoHacer Sorteo Redes Sociales objetivo del mismo así como establecer los objetivos que perseguimos al organizarlo. Por ejemplo, centraremos el sorteo en clientes, seguidores de las redes sociales, todos los interesados, etc. además de establecer que pretendemos conseguir con el sorteo (conseguir más seguidores, generar tráfico a nuestra web, lograr ventas, obtener datos de posibles clientes para futuras acciones de marketing, etc.). Otro aspecto a tener en cuenta en este punto al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en elegir el premio que ofreceremos. En caso de ser posible, lo ideal sería que estuviera directamente relacionado con nuestra actividad, nuestra estrategia y nuestros productos. Además, cuando planifiques sorteos y concursos en las redes sociales intenta que el premio se ajuste a la complejidad de los mismos y que resulte atractivo al target, ya que de lo contrario no contarás con la participación que esperas.

Siguiendo con los consejos sobre cómo hacer un sorteo en las redes sociales es muy importante seleccionar cuidadosamente la aplicación o herramientas que utilizarás para ello: coste, alternativas que ofrece para organizarlo, si cuenta con aplicaciones móviles (cada vez más usados por el público para acceder a las redes sociales), etc. Además, al hacer un sorteo en las redes sociales ten siempre presente que cumples con la normativa establecida al respecto en cada una si no quieres que tu página acabe cerrada. En este mismo sentido, de cara a los participantes, siempre tienes que ofrecer de forma clara, detallada y concisa las bases legales del concurso así como las reglas para participar en él.

Una vez esté diseñado y puesto en marcha, el siguiente paso a tener en cuenta al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en su comunicación. En este sentido, como en la mayor parte de las ocasiones, encontrar el punto medio es clave. Evita resultar repetitivo y caer en el SPAM, pero no te limites a publicarlo solamente. “Muévelo” en diferentes redes sociales, en tu web y si lo consideras oportuno utiliza las herramientas de publicidad que ofrecen algunas.

Para concluir, una vez todo haya terminado, el paso final al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en el análisis de los resultados. Medir campañas en las redes sociales y otros medios es fundamental para comprobar si hemos alcanzado los objetivos previstos y en qué medida (y con qué costes) lo hemos logrado.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso en Redes Sociales + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula ...

13 cursos online vendidos
Curso en Redes Sociales (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-47%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente CURSO HOMOLOGADO dotará al alumno de los conocimientos necesarios p...

4 cursos online vendidos
Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos ECTS
-60%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

9 cursos online vendidos
Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

77 cursos online vendidos
Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management
-39%

Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad saber publicitar una idea, un producto o un servicio es complicado, existe una publicidad masiva que trata de demostrarnos que ...

54 cursos online vendidos
Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-33%

Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) podrá ...

42 cursos online vendidos
Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria en Redes Asociativas Culturales
-36%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

6 cursos online vendidos
Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa
-22%

El marketing es hoy día una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado su enorme potencial tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en la empresa. Este c...

97 cursos online vendidos
Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
-50%

Este curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos...

50 cursos online vendidos
UF1425 Redes Asociativas Culturales
-50%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

41 cursos online vendidos
Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales
-28%

Este Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO le ofrece una formación especializada en la materia. La nueva era del marketing se localiza en Internet, por lo que es necesario la especialización de profesionales que se encar...

52 cursos online vendidos
Master Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0
-43%

Este Master en Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0 le ofrece una formación especializada en la materia. Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de...

76 cursos online vendidos
Master Europeo de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet
-50%

En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo a través de la Red, y que constituyen...

18 cursos online vendidos
European Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
-37%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

67 cursos online vendidos
Linkedin para Networking: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-41%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a la realización de este Curso de Linkedin para Networking: Experto en ...

76 cursos online vendidos
Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-33%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a este Curso de Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales conocer...

35 cursos online vendidos
Postgrado de Marketing en Redes Sociales & Mobile Marketing + Titulación Propia Universitaria
-43%

Durante los últimos años hemos tenido el privilegio de ser testigos de los grandes avances e innovaciones en tecnológicas tales como telefonía móvil, Internet, televisión digital, etc. En estos momentos estamos inmersos en la ya comúnmente con...

91 cursos online vendidos
Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

86 cursos online vendidos
Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologí...

83 cursos online vendidos
Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza + Titulación Propia Universitaria
-49%

Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido). La integración de las TIC, y sobre todo las Redes Sociales en la educ...

74 cursos online vendidos
Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-39%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

26 cursos online vendidos
Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
-45%

El presente CURSO HOMOLOGADO DE USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. El Storify es una herramienta comunicativa que resulta muy útil para transmitir conocimientos y valores y desp...

14 cursos online vendidos
Master en Redes Sociales y Aprendizaje Digital en Educación + Titulación Propia Universitaria
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

24 cursos online vendidos
Master en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual + Titulación Propia Universitaria
-33%

La propiedad intelectual se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. De ahí la importancia de vigilar este aspecto legislativo, ya que como sabemos posee autor, tiene un...

8 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

SORTEOS Y CONCURSOS EN LAS REDES SOCIALES

 Los sorteos y concursos en las redes sociales son una buena opción para captar la atención de tus clientes potenciales y conseguir mayor impacto en las redes sociales a la vez que puedes redirigir tráfico a tu sitio web. Los sorteos y concursos en las redes sociales son ideales para recompensar a tus seguidores más fieles y atraer otros nuevos.

Como Organizar Concursos Facebook

COMO ORGANIZAR CONCURSOS EN FACEBOOK

Si quieres saber cómo organizar concursos en Facebook para poder aprovechar los beneficios que pueden arrojar los sorteos y concursos en las redes sociales a continuación mostramos algunos de los consejos más fundamentales para ello.

Crear Contenido Relevante Google

CREAR CONTENIDO RELEVANTE PARA GOOGLE

 Está comprobado que crear contenido relevante para Google es la mejor forma de mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio, ya se trate de una web personal, de la web de nuestros negocio o de nuestra tienda online.

Atencion Cliente Redes Sociales

ATENCION AL CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES

La atención al cliente en las redes sociales así como la gestión de la imagen online de una compañía no puede basarse únicamente en su presencia en las diferentes redes sociales disponibles, sino que se requiere un paso más, y establecer estrategias de actuación en las diferentes situaciones que se puedan dar con los usuarios.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Cursos Online Descuento

CURSOS ONLINE CON DESCUENTO

Conscientes de la importancia actual de la formación continua, Euroinnova Formación ofrece una gran variedad de cursos online con descuento que permite a todos los interesados acceder a una formación actual, completa y adaptada a las cambiantes necesidades formativas de un mercado laboral exigente, dinámico y competitivo.

Formación relacionada con CURSOS ONLINE CON DESCUENTO