Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?


Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media. El primer paso a tener en cuenta para saber cómo hacer un sorteo en las redes sociales consiste en establecer cuál será el públicoHacer Sorteo Redes Sociales objetivo del mismo así como establecer los objetivos que perseguimos al organizarlo. Por ejemplo, centraremos el sorteo en clientes, seguidores de las redes sociales, todos los interesados, etc. además de establecer que pretendemos conseguir con el sorteo (conseguir más seguidores, generar tráfico a nuestra web, lograr ventas, obtener datos de posibles clientes para futuras acciones de marketing, etc.). Otro aspecto a tener en cuenta en este punto al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en elegir el premio que ofreceremos. En caso de ser posible, lo ideal sería que estuviera directamente relacionado con nuestra actividad, nuestra estrategia y nuestros productos. Además, cuando planifiques sorteos y concursos en las redes sociales intenta que el premio se ajuste a la complejidad de los mismos y que resulte atractivo al target, ya que de lo contrario no contarás con la participación que esperas.

Siguiendo con los consejos sobre cómo hacer un sorteo en las redes sociales es muy importante seleccionar cuidadosamente la aplicación o herramientas que utilizarás para ello: coste, alternativas que ofrece para organizarlo, si cuenta con aplicaciones móviles (cada vez más usados por el público para acceder a las redes sociales), etc. Además, al hacer un sorteo en las redes sociales ten siempre presente que cumples con la normativa establecida al respecto en cada una si no quieres que tu página acabe cerrada. En este mismo sentido, de cara a los participantes, siempre tienes que ofrecer de forma clara, detallada y concisa las bases legales del concurso así como las reglas para participar en él.

Una vez esté diseñado y puesto en marcha, el siguiente paso a tener en cuenta al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en su comunicación. En este sentido, como en la mayor parte de las ocasiones, encontrar el punto medio es clave. Evita resultar repetitivo y caer en el SPAM, pero no te limites a publicarlo solamente. “Muévelo” en diferentes redes sociales, en tu web y si lo consideras oportuno utiliza las herramientas de publicidad que ofrecen algunas.

Para concluir, una vez todo haya terminado, el paso final al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en el análisis de los resultados. Medir campañas en las redes sociales y otros medios es fundamental para comprobar si hemos alcanzado los objetivos previstos y en qué medida (y con qué costes) lo hemos logrado.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online en Redes Sociales 3.0
-34%

Curso Online en Redes Sociales 3.0

 

...

Curso Online en Redes Sociales: Práctico
-62%

...

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales
-51%

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
-70%

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0
-65%

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal de Autónomos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Oficinas y Despachos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales
-50%

...

0 Comentarios


Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

SORTEOS Y CONCURSOS EN LAS REDES SOCIALES

 Los sorteos y concursos en las redes sociales son una buena opción para captar la atención de tus clientes potenciales y conseguir mayor impacto en las redes sociales a la vez que puedes redirigir tráfico a tu sitio web. Los sorteos y concursos en las redes sociales son ideales para recompensar a tus seguidores más fieles y atraer otros nuevos.

Atencion Cliente Redes Sociales

ATENCION AL CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES

La atención al cliente en las redes sociales así como la gestión de la imagen online de una compañía no puede basarse únicamente en su presencia en las diferentes redes sociales disponibles, sino que se requiere un paso más, y establecer estrategias de actuación en las diferentes situaciones que se puedan dar con los usuarios.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Como Organizar Concursos Facebook

COMO ORGANIZAR CONCURSOS EN FACEBOOK

Si quieres saber cómo organizar concursos en Facebook para poder aprovechar los beneficios que pueden arrojar los sorteos y concursos en las redes sociales a continuación mostramos algunos de los consejos más fundamentales para ello.

EXPERTO EN REDES SOCIALES

Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.

PROGRAMAR MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Programar mensajes en las redes sociales facilita la tarea de gestionar tu presencia en la web 2.0 además de ahorrarte tiempo y lograr una mayor eficiencia de las acciones que lleves a cabo. Existen diversos motivos para programar mensajes en las redes sociales, entre otros: