Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

APLICACIÓN DIDÁCTIA DE LAS TIC


El curso de Aplicación Didáctica de las TIC cuenta con la aprobación de la Asociación Española de Pedagogía (SEP), la  EERA y la WERA. EERA (European Educacional Research Association) fomenta la colaboración y comunicación entre los investigadores de la educación en Europa y las organizaciones internacionales y no gubernamentales. WERA (World Education Research Association) es unaAplicacion Didactica TIC asociación no gubernamental sin fines de lucro especializada en investigación educativa.

Este curso nos lleva a conseguir la Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC por la Universidad Antonio de Nebrija, con la que obtendremos cuatro créditos universitarios ECTS (European Credit Transfer System - Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

La inclusión de las TIC en las aulas constituye un reto para los docentes a pesar de ser una herramienta muy poderosa en la enseñanza de los escolares que nos hará ver nuevas forma de comunicación y relación entre el alumnado, como veremos en este curso de Aplicación Didáctica de las TIC. Algunos ejemplos pueden ser la Aplicación Didáctica  de las TIC y las Matemáticas y el Experto que utiliza la Pizarra Digital en las Aulas.

Por este motivo este curso de Aplicación Didáctica de las TIC pretende facilitar a los profesores la formación en el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos. Además les sirve para las bolsas de empleo o trabajo y los concursos-oposición de la Administración Pública al ser un Curso Homologado para Oposiciones del Ministerio de Educación, según el apartado 2.5 del Real Decreto 276/2007 y a los créditos que aporta esta Certificación Universitaria.

El objetivo de este curso de Aplicación Didáctica de las TIC es analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. Saber qué requisitos y recursos se necesitan para la implantación de las TIC en la enseñanza y como utilizar las Webquest. Y como se pueden utilizar en aulas dedicadas a alumnos con necesidades educativas especiales, como las aulas que realizan Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Dirigimos este curso de Aplicación Didáctica de las TIC a los Maestros de Educación Infantil, Maestros de Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos… y cualquier interesado en la aplicación de las TIC en la enseñanza.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con APLICACIÓN DIDÁCTIA DE LAS TIC

APLICACION DIDACTICA DE LAS TIC EN LOS IDIOMAS

 Recientemente se ha publicado un estudio sobre aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en nuestro país, que informa del escaso uso de las mismas en las aulas españolas. Ante los beneficios y ventajas de la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, nos encontramos con que en España se siguen empleando métodos tradicionales de enseñanza.

CONGRESO SOBRE TIC APLICADAS A LA EDUCACION

 El congreso sobre TIC aplicadas a la educación ITWorldEdu celebra su 5ª edición con el objetivo de analizar el futuro de la aplicación didáctica de las TIC en las aulas.

Ventajas Usar TIC en las Aulas

VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LAS AULAS

 Son muchas las ventajas de usar las TIC en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos, aunque para ello hay que tomar las medidas necesarias para que la aplicación didáctica de las TIC no se convierta en un problema.

Cursos Homologados Profesores

CURSOS HOMOLOGADOS PARA PROFESORES

Gracias a los cursos homologados para profesores ofrecidos por Euroinnova Formación, el alumno podrá obtener una certificación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en todas las oposiciones del Ministerio de Educación.

IMPULSO A LA EDUCACION VIRTUAL

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da un impulso a la educación virtual colaborando con agentes sociales como la Fundación CSEV, firmando un convenio de colaboración con esta fundación para favorecer este impulso a la educación virtual. De esta forma el Ministerio de Industria formaliza su inclusión en el patronato del CSEV, del que ya forman parte otros agentes comprometidos con el impulso a la educación virtual, como la UNED, Telefónica o el Banco Santander.

PREMIOS FUNDETEC DE NUEVAS TECNOLOGIAS

 Por octavo año los premios Fundetec de nuevas tecnologías pretenden reconocer aquellos proyectos que tienen como finalidad fomentar el uso de las TIC en la educación así como en el mundo empresarial o en la vida personal.

Formación relacionada con PREMIOS FUNDETEC DE NUEVAS TECNOLOGIAS