Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA SALUD


El miércoles 4 de junio de 2014 se ha cerrado la casi totalidad del temario referente a la oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), proceso que se había iniciado en 2013 y que se había unido a otro iniciado en el presente año, con un total de 1.407 plazas.Oferta Empleo Publico Salud

Todo este proceso lo ha llevado a cabo La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales durante las reuniones en las Mesas Sectoriales de Sanidad de las que forman parte la administración sanitaria y las organizaciones sindicales SATSE (Sindicato de Enfermería), CCOO (Comisiones Obreras), UGT (Unión General de Trabajadores), CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y FASPI (Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes).

El contenido de los temarios se ha configurado  según las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, por lo que el temario común tendrá un número mayor de temas. Por otra parte, el personal experto de la sanidad pública andaluza y representantes de las diversas sociedades científicas participaron en la configuración del temario específico.

Tanto la convocatoria actual como la de 2013 se harán conjuntamente por el Gobierno Andaluz, convirtiéndose en la mayor en el ámbito sanitario de España desde que la normativa estatal limitara el crecimiento de la Oferta de Empleo Público.

La principal novedad se da en las convocatorias por promoción interna en las que se estará exento de las pruebas correspondientes al temario común. Todo esto es importante en cuanto a la Certificación en Educación para la Salud que tengan los opositores en cuanto a su Educación Social y para la Salud.

En la misma Mesa Sectorial también se ha tratado el tema de la unificación de las áreas hospitalaria de Granada y Huelva, por lo que se ha contemplado la creación de una Mesa Técnica Específica para el análisis de estos temas de unificación y de la ordenación de recursos que pudiera conllevar.

En esta mesa se contempla que según la Gestión de Personal no haya disminución de camas ni de profesionales, ni de los contratos actualmente en vigor durante este proceso. También se contempla que si se produce una reordenación interna de profesionales, se hará junto con las organizaciones sindicales correspondientes bajo la tutela de la Mesa Sectorial.

Todo esto es importante para la Salud Publica y Gestión Sanitaria en cuanto al personal, ya acceda por el turno libro o por promoción interna.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA SALUD

Curso Superior Educación Salud

CURSO SUPERIOR DE EDUCACION PARA LA SALUD

El curso superior de educación para la salud capacita al alumno para poder llevar a cabo la organización, gestión y diseño de programas de educación sanitaria en diferentes ámbitos y está especialmente orientado a profesionales sanitarios.

Master Prevencion Enfermedades Educacion Salud

MASTER EN PREVENCION DE ENFERMEDADES Y EDUCACION PARA LA SALUD

 El máster en prevención de enfermedades y educación para la salud ofrece al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para poder planificar, desarrollar e implantar programas de educación para la salud y prevención de enfermedades.

Oferta Publica Empleo SAS

OFERTA PUBLICA DE EMPLEO 2014 PARA EL SAS

El Consejo de Gobierno ha acordado convocar una oferta pública de empleo 2014 para el SAS con un total de 915 plazas de personal sanitario y personal no sanitario, respetando el límite fijado actualmente del 10% de reposición de efectivos para oposiciones en todo el estado.

Oferta Empleo Publico SAS

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL SAS PARA 2015

La oferta de empleo público del SAS para 2015 aprobada y publicada recientemente contempla un total de 767 plazas, a repartir entre vacantes de libre ingreso y de promoción interna, orientadas a una gran variedad de perfiles profesionales.

Cursos Homologados Oposiciones Educación

CURSOS HOMOLOGADOS MAESTROS

La Consejería de Educación andaluza propone convocar 592 plazas de empleo público para Educación Infantil y Primaria en 2013.

Oposiciones Profesores Secundaria Galicia

OPOSICIONES PARA PROFESOR DE SECUNDARIA EN GALICIA PARA 2014

Recientemente se ha anunciado la intención de convocar oposiciones para profesores de secundaria en Galicia para 2014 que se presentará en breve a la Mesa Sectorial, ajustándose como está sucediendo en otras ofertas de empleo público la tasa de reposición del 10%.

Formación relacionada con OPOSICIONES PARA PROFESOR DE SECUNDARIA EN GALICIA PARA 2014