Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROYECTO DE LEY PARA LA MEJORA DEL GOBIERNO CORPORATIVO EN EMPRESAS


El Proyecto de Ley para la Mejora del Gobierno Corporativo en Empresas cuenta con varios objetivos, entre los que destaca el “objetivo de representación equilibrado” para el sexo que cuente con menos representación, fomentando la igualdad de género en el ámbito empresarial. Para empezar, el Proyecto de Ley para la Mejora del Gobierno Corporativo en Empresas regulará la políticaMejora Gobierno Corporativo Empresas de remuneraciones, que deberá ser acorde a la situación y rentabilidad de la compañía a largo plazo, y que será competencias exclusiva de la junta de accionistas. Además, la cuantía máxima de remuneraciones anuales será aprobada igualmente por la junta, y solamente podrá ser modificada por la misma.

Para favorecer la transparencia de la junta, el Proyecto de Ley para la Mejora del Gobierno Corporativo en Empresas establece que los asuntos a tratar se votarán uno por uno, excluyendo de las votaciones aquellos consejeros que puedan tener conflictos de intereses. Además, la duración del cargo de administrador en las sociedades cotizadas pasará de 6 a 4 años. Por otra parte, para la comisión de nombramiento en las sociedades cotizadas tendrán un objetivo de representación equilibrado para favorecer al sexo menos representado, generalmente el femenino, con la finalidad de impulsar la igualdad de género en puestos directivos y facilitar el nombramiento de mujeres consejeras.

Otra de las modificaciones que propone el Proyecto de Ley para la Mejora del Gobierno Corporativo en Empresas consiste en la reducción del capital necesario para ejercer los derechos de las minorías del 5% actual al 3%, reduciendo igualmente el máximo de acciones que se podrían exigir para asistir a la junta desde el 1 por mil a 1.000 acciones. En cuanto a registros contables e información relacionada, el Proyecto de Ley para la Mejora del Gobierno Corporativo en Empresa incluye la necesidad de publicar en la memoria de cuentas anuales el periodo medio de pago a proveedores.

El Proyecto de Ley para la Mejora del Gobierno Corporativo en Empresa remitido a las cortes se ha elaborado a través del informe desarrollado por la comisión de expertos en contabilidad financiera y tributación empresarial creada hace un año, presidida por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROYECTO DE LEY PARA LA MEJORA DEL GOBIERNO CORPORATIVO EN EMPRESAS

Proyecto PYMEVerde Eficiencia Energetica

PROYECTO PYMEVERDE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA

El proyecto PymeVerde para la eficiencia energética puesto en marcha por Fundetec tiene como objetivo impulsar el ahorro energético, la eficiencia energética y el reciclaje de equipos tecnológicos en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.

Proyecto Piloto de Formación Profesional Dual

PROYECTO PILOTO DE FORMACION PROFESIONAL DUAL

 La Consejería de Educación del Principado anuncia un proyecto piloto de formación profesional dual con el objetivo de poner a prueba el modelo dual de formación profesional y analizar si su funcionamiento se adapta a las necesidades de los jóvenes.

PROYECTO EMPLEO 2.0 PARA MAYORES DE 55 ANOS

 El Proyecto Empleo 2.0 para mayores de 55 años promovido por la UPTA en colaboración con el Ministerio de Industria y la UE, pretende fomentar el emprendimiento y la mejora competitiva de autónomos y desempleados mayores de 55 años.

CUOTA FEMENINA EN CONSEJOS DE ADMINISTRACION

 La imposición de una cuota femenina en consejos de administración forma parte de la constante lucha por fomentar la igualdad dentro de la empresa y acabar con la discriminación sexual.

Euroinnova INESEM Proyecto GranaSAT

EUROINNOVA E INESEM PATROCINADORES DEL PROYECTO GRANASAT I

Los centros de formación Euroinnova Formación e INESEM han decidido convertirse  en patrocinadores del proyecto GranaSAT I diseñado y desarrollado por un grupo de 12 estudiantes de la Universidad de Granada.

CURSO DE FP DE CREACION DE EMPRESAS

 Tecnova Gran Canaria, se trata del curso de FP de creación de empresas que toma el relevo de Tecnoemprende, para fomentar el espíritu emprendedor e innovador en los cursos de FP canarios. El éxito alcanzado por el curso de FP de creación de empresas el año anterior ha llevado a los organizadores a poner en marcha una nueva edición durante este año.

Formación relacionada con CURSO DE FP DE CREACION DE EMPRESAS