Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Consejos para montar una tienda online

Para todos aquellos interesados en conocer cómo hacer una tienda online ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet. El primer paso que debemos tener en cuenta a la hora de montar una tienda online consiste en elegir un nombre. Si ya cuentas con un establecimiento físico puedes utilizar el mismo nombre para contar con el apoyo y la confianza de los usuarios y clientes que ya te conozcan. Sería recomendable que el nombre fuera fácil de recordar y que se asocie con la actividad de tu empresa. Una vez decidido, antes de empezar a diseñar tu tienda online tendrás que elegir un servicioConsejos Montar Tienda Online de hosting para tu web y comprar el dominio. En cuanto al dominio, para montar una tienda online se recomienda utilizar o bien el nombre de la tienda para facilitar que los usuarios recuerden la dirección web o bien emplear las palabras clave por las que quieras posicionarla.

Otro de los consejos para montar una tienda online consiste en contar con asesoramiento legal previo para informarte sobre el marco legal en el comercio electrónico así como sobre todo lo relacionado con la implantación de la LOPD en la empresa o sobre las restricciones y regulaciones que se imponen en materia de email marketing, si quieres evitar las posibles sanciones (que pueden llegar a ser muy elevadas en determinados casos).

Tras estos aspectos previos, pasamos a los consejos para montar una tienda online de carácter más técnico. En primer lugar deberías de analizar las alternativas existentes en cuanto a sistemas de gestión de contenidos (CMS) para desarrollar la web, así como las opciones para crear la tienda que cada una ofrece. Para saber cómo elegir un CMS para tu tienda online debes tener en cuenta factores como el coste, los conocimientos técnicos necesarios para configurar y actualizar los contenidos, su optimización para buscadores, etc. Otro de los consejos para montar una tienda online relacionado con el diseño y creación de la misma consiste en tener en cuenta la importancia de adaptar el diseño web para dispositivos móviles ante el creciente uso de este tipo de dispositivos en usuarios de casi cualquier tipo. Finalmente, vigilar aspectos relacionados con la usabilidad web (facilidad para navegar por la web, rapidez para encontrar la información que se está buscando, curva de aprendizaje en el uso de la misma, etc.) es fundamental para el futuro de la tienda.

Una vez has completado de montar la tienda online, debes llevar a cabo un trabajo continuo de actualización de contenidos, adaptarla a las nuevas formas de acceso a la web, etc. Y por supuesto, en esta parte de los consejos para montar una tienda online no puede faltar hacer una mención al posicionamiento web. Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM es fundamental para la supervivencia del proyecto. En este sentido, las redes sociales pueden resultar de gran ayuda y más aún si tenemos en cuenta las últimas novedades introducidas en los algoritmos de Google.

En caso de que ofrezcas productos físicos tendrás que prestar especial atención a la logística. Si por norma general se trata de un aspecto muy relevante en la gestión empresarial, en el caso de los negocios online la dirección logística y el control de almacén pueden llegar a determinar el fracaso o el éxito del negocio. Planifica cada fase del proceso con todo el detalle posible, estudia detenidamente todos los distribuidores logísticos disponibles y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades, etc.

Ahora que conoces algunos de los consejos para montar una tienda online más relevantes, solamente es necesario que te animes a poner tu proyecto en funcionamiento. Contar con la formación adecuada en materia de diseño web, posicionamiento y marketing online puede ayudarte en gran medida. En este sentido, gracias al máster executive en comercio electrónico y SEO dominarás las herramientas y competencias necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Monitor de Patinaje en Linea
-45%

Monitor de Patinaje en Linea

 

...

Especialista en Gestion de Tiendas
-45%

Especialista en Gestion de Tiendas

 

...

La Empresa en Internet: Práctico
-38%

La Empresa en Internet: Práctico

 

...

Técnico Escaparatista + Decoración de Tiendas
-40%

...

Curso Online Operaciones Auxiliares de Almacenaje
-45%

...

Curso Venta Online (A Distancia)
-44%

Curso Venta Online (A Distancia)

 

...

Cursos Homologados de Consejos para montar una tienda online

Realice un Curso Homologado de Consejos para montar una tienda online en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para Consejos para montar una tienda online. Piense en estos Cursos Homologados de Consejos para montar una tienda online ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de Consejos para montar una tienda online

Disponemos para usted una serie de Cursos de Consejos para montar una tienda online que le permitirán formarse en materia de Consejos para montar una tienda online

Master de Consejos para montar una tienda online

Comenzar un Master de Consejos para montar una tienda online hoy en día ya que el mundo está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en Consejos para montar una tienda online para progresar profesionalmente hacia el trabajo que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de Consejos para montar una tienda online

La mayor oferta de Postgrados de Consejos para montar una tienda online la tienes aquí para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Consejos para montar una tienda online es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de Consejos para montar una tienda online

Hacer uno de estos didácticos Cursos Gratis de Consejos para montar una tienda online supone una alternativa para aprender de Consejos para montar una tienda online, ya que al ser gratis puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad
-37%

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Consejos para montar una tienda online

Formarse con Cursos a Distancia de Consejos para montar una tienda online es una gran opción frente a la formación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Consejos para montar una tienda online puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de nuestros alumnos

FRANCISCO JAVIER M. E.
TOLEDO

FRANCISCO JAVIER M. E. de TOLEDO

Que he aprendido:

He aprendido de crear su propia tienda onlie para facebook..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios le gustaron mucho.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le fascinaría bastante el tema.

ANTONIO JOSE L. F.
MADRID

ANTONIO JOSE L. F. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de crear su propia tienda onlie para facebook..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le ha encantado un montón este curso.

Luis
Murcia

Luis de Murcia

Que he aprendido:

Aprender a crear y gestionar una tienda online

Lo que mas me ha gustado:

Los diversos ejemplos que incluyen en el temario ya que te hace visualizarlo con más claridad

He echado en falta:

Más contenido para el precio que tiene establecido

ALFONSO G. M.
BADAJOZ

ALFONSO G. M. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He mejorado de integrar una tienda virtual real en el centro de aplicaciones de facebook..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de perfecta aptitud.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gustaría muchísimo este temario.

RAFAELA LODE
PALMAS (LAS)

RAFAELA LODE de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Técnicas nuevas y consejos

Lo que mas me ha gustado:

El apartado de como enfrentar a una queja o reclamación de manera adecuada

He echado en falta:

Efectivamente la práctica en persona

Comentarios:

Me ha servido mucho hacer este curso para refrescar la memoría con algunas cosas

MARIA GABRIELA Z. M.
PICHINCHA

MARIA GABRIELA Z. M. de PICHINCHA

Que he aprendido:

topicos y consejos para una buena decoracion y aplicaciond e elemtos en un espacio de la manera correcta

Lo que mas me ha gustado:

los tipos de estilos y muebles de decoracion

He echado en falta:

imagenes y ejemplos

DANIEL MAURICIO
BOGOTÁ

DANIEL MAURICIO de BOGOTÁ

Que he aprendido:

He aprendido a utilizar la herramienta Magento para crear y administrar tiendas online.

Lo que mas me ha gustado:

Los videos tutoriales han sido excelentes.

He echado en falta:

Depronto que este más actualizado, habría que revisar por ejemplo lo de la opción de idiomas en Magento, esta función ya ha sido cambiada, y depronto tener un espacio en servidor de Euroinnova para practicar online con el manejo de una DEMO de una tienda virtual.

Comentarios:

Quisiera saber en cuanto tiempo recibire mi Titulación en Bogotá, Colombia - Sur América.

SONIA L. C.
OURENSE

SONIA L. C. de OURENSE

Que he aprendido:

todo lo necesario para montar una consulta de naturopatia

ANTONIO D. B.
VALENCIA/VALÈNCIA

ANTONIO D. B. de VALENCIA/VALÈNCIA

me ha gustado:

Los requisitos necesarios para montar una empresa de este tipo

He echado en falta:

Mas

ANTONIA G. P.
BADAJOZ

ANTONIA G. P. de BADAJOZ

>He echado en falta:

He echado en falta, por ejemplo, si se quiere montar una floristería cuál es el mejor

TrÁnsito
Madrid

TrÁnsito de Madrid

inherentes a cada proceso. ,Diseñar y realizar decoraciones para los productos de heladería y montar

ARACELIS G. P.
GRANADA

ARACELIS G. P. de GRANADA

Que he aprendido:

EL curso me ha servido de guía para aprender todo lo relacionado con el ámbito de prestashop.

Lo que mas me ha gustado:

ha sido fácil de manejar

He echado en falta:

Mas material, apuntes, otros recursos , tutoriales mas profundos, y mas agilidad para recibir respuesta de los tutores.

Comentarios:

Si bien realice este curso con la intención de que me sirviera de guía, sabiendo que debería usar como fuente principal los recursos de internet, el curso en si ha dejado bastante que desear, el libro que usaron como contenido me lo pude haber comprado por Internet por menos de 30 euros, y para ser sinceros las evaluaciones son una tontería, he desarrollado mi tienda online, pasandome horas buscando información en Internet, y gracias a eso puedo decir que se prestashop, aunque me faltan muchas cosas aun, en fin, siento que he pagado mas de 100 euros, por un titulo, que veremos a ver si mas adelante me sirve, y nada que decir de las preguntas al tutor, eso de que le preguntes algo al tutor, tarde dos días en responder y te responda con otra pregunta, pues parece no hacerse a la idea de las cosas, esta muy frustrado, pues de no ser ligeramente hábil en Internet, tienes que esperar a que te contesten y eso implica perder mucho tiempo. Estos cursos, pueden elaborarse con un poco mas de calidad, alimentándolos al menos con dudas generales de esas que andan en internet, que no cuesta tanto, que ahora mismo con lo que se podría elaborar un manual complementario a ese libro que usaron ustedes. Por lo que imagino ustedes no tendrían ninguna duda en comprarme el manual, ya que según su curso soy toda una experta en prestahop. pero en fin, como guía el curso es aceptable. sds.

FERNANDO A. M.
TOLIMA

FERNANDO A. M. de TOLIMA

total pero no sabe como manejar la como bajar información como procesarla, como montar la información

FERNANDO A. M.
TOLIMA

FERNANDO A. M. de TOLIMA

total pero no sabe como manejar la como bajar información como procesarla, como montar la información

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Array

Blogs relacionados con Consejos para montar una tienda online

¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?

Si estás interesado en conocer cómo elegir un CMS para tu tienda online, en esta entrada te mostramos algunos sencillos consejos y claves a tener en cuenta en la selección para evitar en la medida de lo posible que cometas errores que acabes lamentando más adelante.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA TIENDA ONLINE

Teniendo en cuenta algunos sencillos consejos para mejorar la tienda online podremos mejorar el proceso de compra online por parte del usuario facilitando la consecución de los objetivos que hayas establecido para este canal de ventas.

CONSEJOS PARA GESTIONAR UNA TIENDA ONLINE

 Si ya te has lanzado al comercio electrónico, seguir los siguientes consejos para gestionar una tienda online pueden resultarte de gran utilidad, así como si te estás planteando crear una tienda online y no terminas de decidite.