Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE


Para todos aquellos interesados en conocer cómo hacer una tienda online ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet. El primer paso que debemos tener en cuenta a la hora de montar una tienda online consiste en elegir un nombre. Si ya cuentas con un establecimiento físico puedes utilizar el mismo nombre para contar con el apoyo y la confianza de los usuarios y clientes que ya te conozcan. Sería recomendable que el nombre fuera fácil de recordar y que se asocie con la actividad de tu empresa. Una vez decidido, antes de empezar a diseñar tu tienda online tendrás que elegir un servicioConsejos Montar Tienda Online de hosting para tu web y comprar el dominio. En cuanto al dominio, para montar una tienda online se recomienda utilizar o bien el nombre de la tienda para facilitar que los usuarios recuerden la dirección web o bien emplear las palabras clave por las que quieras posicionarla.

Otro de los consejos para montar una tienda online consiste en contar con asesoramiento legal previo para informarte sobre el marco legal en el comercio electrónico así como sobre todo lo relacionado con la implantación de la LOPD en la empresa o sobre las restricciones y regulaciones que se imponen en materia de email marketing, si quieres evitar las posibles sanciones (que pueden llegar a ser muy elevadas en determinados casos).

Tras estos aspectos previos, pasamos a los consejos para montar una tienda online de carácter más técnico. En primer lugar deberías de analizar las alternativas existentes en cuanto a sistemas de gestión de contenidos (CMS) para desarrollar la web, así como las opciones para crear la tienda que cada una ofrece. Para saber cómo elegir un CMS para tu tienda online debes tener en cuenta factores como el coste, los conocimientos técnicos necesarios para configurar y actualizar los contenidos, su optimización para buscadores, etc. Otro de los consejos para montar una tienda online relacionado con el diseño y creación de la misma consiste en tener en cuenta la importancia de adaptar el diseño web para dispositivos móviles ante el creciente uso de este tipo de dispositivos en usuarios de casi cualquier tipo. Finalmente, vigilar aspectos relacionados con la usabilidad web (facilidad para navegar por la web, rapidez para encontrar la información que se está buscando, curva de aprendizaje en el uso de la misma, etc.) es fundamental para el futuro de la tienda.

Una vez has completado de montar la tienda online, debes llevar a cabo un trabajo continuo de actualización de contenidos, adaptarla a las nuevas formas de acceso a la web, etc. Y por supuesto, en esta parte de los consejos para montar una tienda online no puede faltar hacer una mención al posicionamiento web. Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM es fundamental para la supervivencia del proyecto. En este sentido, las redes sociales pueden resultar de gran ayuda y más aún si tenemos en cuenta las últimas novedades introducidas en los algoritmos de Google.

En caso de que ofrezcas productos físicos tendrás que prestar especial atención a la logística. Si por norma general se trata de un aspecto muy relevante en la gestión empresarial, en el caso de los negocios online la dirección logística y el control de almacén pueden llegar a determinar el fracaso o el éxito del negocio. Planifica cada fase del proceso con todo el detalle posible, estudia detenidamente todos los distribuidores logísticos disponibles y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades, etc.

Ahora que conoces algunos de los consejos para montar una tienda online más relevantes, solamente es necesario que te animes a poner tu proyecto en funcionamiento. Contar con la formación adecuada en materia de diseño web, posicionamiento y marketing online puede ayudarte en gran medida. En este sentido, gracias al máster executive en comercio electrónico y SEO dominarás las herramientas y competencias necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

Crea Tu Propia Tienda On-line por 29€ en lugar de 60€

65 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Consejos Mejorar Tienda Online

CONSEJOS PARA MEJORAR LA TIENDA ONLINE

Teniendo en cuenta algunos sencillos consejos para mejorar la tienda online podremos mejorar el proceso de compra online por parte del usuario facilitando la consecución de los objetivos que hayas establecido para este canal de ventas.

CONSEJOS PARA GESTIONAR UNA TIENDA ONLINE

 Si ya te has lanzado al comercio electrónico, seguir los siguientes consejos para gestionar una tienda online pueden resultarte de gran utilidad, así como si te estás planteando crear una tienda online y no terminas de decidite.

Consejos Aumentar Ventas Online

4 CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS ONLINE

Hoy día podemos encontrar diferentes consejos para aumentar las ventas online de gran utilidad, que te ayudan a evitar los errores más comunes en la tienda online y mejorar los resultados obtenidos en este canal de venta, cada vez más utilizado por los clientes.

Elegir CMS Tienda Online

¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?

Si estás interesado en conocer cómo elegir un CMS para tu tienda online, en esta entrada te mostramos algunos sencillos consejos y claves a tener en cuenta en la selección para evitar en la medida de lo posible que cometas errores que acabes lamentando más adelante.

Rebajas Tiendas Online

REBAJAS EN TIENDAS ONLINE

Las rebajas en tiendas online presentan una gran oportunidad para que PYMES de casi cualquier sector incrementen sus ventas durante este periodo de tiempo, algo a tener presente tanto al crear una tienda online como al gestionarla. Las rebajas en tiendas online puede ayudar a mejorar la campaña de rebajas de nuestro comercio tradicional.

Como Hacer Tienda Online

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

Si quieres saber cómo hacer una tienda online, a continuación te indicamos algunos de los pasos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más recomendable es formarte con un curso de tiendas virtuales online completo que repase los aspectos más relevantes. Para empezar con estos consejos sobre cómo hacer una tienda online no centramos en el nombre que elegirás para ella.

Formación relacionada con COMO HACER UNA TIENDA ONLINE