Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE IDIOMAS APRENDER ADEMAS DE INGLES?


Todos somos conscientes de la importancia del inglés en la actualidad pero, cada vez son más quienes se preguntan qué idiomas aprender además de inglés de cara a ampliar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y diferenciarse en un mercado laboral cada vez más competitivo y saturado de profesionales altamente cualificados. Desde el punto de vista del empleo, pueden variar los idiomas a aprender además de inglés según tu ámbito de actuación y tu perfil profesional. Aunque no cuentes con un nivel de inglés muy elevado, resulta conveniente que te pongas manos a la obra cuanto antes. Cada vez es más habitual encontrar ofertas de empleo en las que se solicita un idioma adicional al inglés.Idiomas Aprender Ademas Ingles

Por ejemplo, uno de los idiomas para aprender además de inglés en el caso de los profesionales de la ingeniería y la informática es el alemán. Alemania se trata de una de las principales potencias mundiales en estos sectores, además de tratarse de uno de los motores económicos de Europa. Los cursos de alemán deberían ser aliados inseparables para este tipo de titulados y estudiantes, ya que le permitirán abrir sus puertas a un mercado laboral bien remunerado y en continua búsqueda de profesionales cualificados.

En el caso de los profesionales de la sanidad, ya sean médicos, enfermeros, fisioterapeutas, etc. uno de los idiomas para aprender además de inglés que no deben perder de vista es el francés. Francia viene presentando una gran demanda de profesionales cualificados en el ámbito sanitario, tanto en el sector privado como en el público. Además, los titulados españoles sin bien recibidos y gozan de buena fama. Además, los cursos de francés también te abrirán las puertas de países como Suiza o Canadá, países con un gran desarrollo social y económico.

Actualmente Brasil está experimentando un crecimiento y un desarrollo muy elevado y acelerado, por lo que requiere de una gran cantidad de profesionales cualificados de la ingeniería y la construcción con los que no cuenta, y con los que no podrá contar a medio plazo. En estos casos el portugués sería uno de los idiomas por aprender además de inglés de cara al acceso a un mercado laboral en expansión. En este sentido, estudiar cursos de portugués resulta una gran ventaja para arquitectos, aparejadores, delineantes, etc.

En el caso de los profesionales de la hostelería y la restauración, podemos encontrar una gran variedad de idiomas que aprender además de inglés. Esto es especialmente relevante en nuestro país, donde el sector turístico es uno de los más importantes tanto en la creación de empleo como en la aportación al PIB. Además de los idiomas anteriores, especialmente el alemán, encontramos otras alternativas que resultan de gran interés como puede ser el japonés. Nuestro país recibe una gran cantidad de turistas del país del sol naciente desde hace bastante tiempo, por lo que los cursos de japonés pueden marcar la diferencia en puestos de guía turístico, recepcionista, etc. Por otra parte, nos encontramos con una economía emergente, que crece a pasos agigantados, como sería china. Los cursos de chino son cada vez más demandados no solamente en el sector turístico, sino también en el empresarial, especialmente en el caso de empresas con presencia en mercados internacionales. Finalmente, nos encontramos con el ruso. Cada vez es más habitual recibir visitantes de nacionalidad rusa, que además se distinguen por buscar un turismo de lujo y calidad, con presupuestos muy elevados para sus vacaciones. Los cursos de ruso son muy bien recibidos en este tipo de destinos y pueden suponer una gran ventaja competitiva.

Ahora que conoces algunos de los idiomas que aprender además de inglés, solamente falta que decidas cuál se adapta mejor a tu formación, tu perfil profesional y tus necesidades, y que te pongas manos a la obra ya que no tienes tiempo que perder. Desde Euroinnova Formación ofrecemos a todos los interesados una amplia variedad de cursos de idiomas orientados a diferentes niveles e incluso perfiles profesionales, de forma que cada alumno  puede encontrar el cursos que mejor se adapte a él, ¿a qué esperas para informarte?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE IDIOMAS APRENDER ADEMAS DE INGLES?

GRUPOS DE CONVERSACION EN INGLES

Los grupos de conversación en inglés pueden resultar de gran utilidad para empezar a desenvolverse con mayor soltura, especialmente como complemento a los cursos de inglés de cara a perder la vergüenza. Los grupos de conversación en inglés están ganando mayor aceptación cada vez, al tratarse de un sistema muy sencillo y ameno para practicar el idioma.

Consejos Aprender Ingles

CONSEJOS PARA APRENDER INGLES

Contar con algunos consejos para aprender inglés resulta de gran utilidad hoy día, dada la importancia del inglés en la actualidad tanto a nivel profesional o como a nivel académico, que hace que cada vez sean más los interesados en aprender el idioma.

Alternativas Para Aprender Ingles

ALTERNATIVAS PARA APRENDER INGLES

Hoy día existen diversas alternativas para aprender inglés que van desde los tradicionales cursos de inglés ya sean online o presenciales, pasando por los grupos de conversación para practicar hasta las estancias en el extranjero.

Examenes Oficiales Ingles

EXAMENES OFICIALES DE INGLES

Hoy día se ofrecen diferentes exámenes oficiales de inglés que se adaptan a las diferentes necesidades del alumno, que le permiten acreditar el nivel de inglés que posee de forma oficialmente reconocida a nivel internacional.

ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLES

La entrevista de trabajo en inglés se está convirtiendo poco a poco en un hecho más habitual, dada la necesidad que tienen muchas empresas de contar con personal altamente cualificado y con dominio del idioma.

CURSO INTENSIVO DE INGLES

 La importancia del inglés en la actualidad hace del curso intensivo de inglés una alternativa cada vez más demanda por muchas de las ventajas que ofrece. Un curso intensivo de inglés te da la posibilidad de obtener un título en muy poco tiempo, sin necesidad de asistir a clases durante meses.

Formación relacionada con CURSO INTENSIVO DE INGLES