Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

COMO ELEGIR UNA FRANQUICIA

COMO ELEGIR UNA FRANQUICIA


Si estás planteándote emprender como alternativa de empleo, y te interesa conocer cómo elegir una franquicia de forma que tus posibilidades de fracaso se reduzcan en la medida de lo posible, a continuación te mostramos alguna de las principales claves que debes de tener en cuenta a la hora de hacer la elección. En primer lugar, antes de entrar en detalle en lo relacionado con cómo elegir una franquicia, debes de considerar si esta forma de negocio se ajusta a lo que tú necesitas y estás buscado. Ten presente que aunque constituyas tu franquicia como empresa independiente a la del franquiciador (se trata de un relación empresa-empresa y no de una relación empleado-empresa), el hecho de pertenecer a una red de franquicias hace que no cuentes con total libertad a la hora de gestionar tu negocio. Por tanto, en ocasiones tendrás acatar normas y condiciones que en otra situación no aceptarías. Además, antes de pasar a  elegir una franquicia es fundamental que conozcas los pasos para montar una franquicia así como el marco normativo que las regulan actualmente.

En primer lugar, un detalle a tener en cuenta sobre cómo elegir una franquicia consiste en decidir si prefieres acceder como gestor o como inversor.  Hay muchas franquicias que buscan inversores que les permitan crecer y desarrollarse a cambio de cierta rentabilidad, manteniéndose al margen de la actividad empresarial propia de la franquicia. Por otro lado, tienes la posibilidad de acceder comoComo Elegir Franquicia franquiciado, montando tu propio establecimiento. Al elegir una franquicia debes sopesar ambas opciones, con las ventajas e inconvenientes que cada una plantea en cuanto a requisitos, riesgos, obligaciones y beneficios se refiere.

Otro aspecto que debes considerar en lo referente a cómo elegir una franquicia consiste en decidir si optas por una enseña que se dedique a una sector de actividad en el que tengas formación o experiencia laboral previa, o por otra parte te decantas por un nuevo sector que se ajuste a tus aptitudes personales y tus competencias profesionales. Pero no solamente debes tener en cuenta tus capacidades o aficiones, al elegir una franquicia es fundamental hacer un estudio previo de la situación en la localidad en la que quieras implantarla. ¿Ofrece un producto/servicio con demanda actual o previsible a medio plazo? ¿Existen ya demasiados proveedores y competidores en esta misma actividad? ¿Se ajusta el producto/servicio ofrecido a las características de la población? Etc. En definitiva, debes de conocer el mercado objetivo en el que tengas previsto iniciar la actividad, ya que en caso contrario podrías acabar vendiendo hamburguesas de vacuno en una comunidad vegetariana.

Siguiendo con estos consejos sobre cómo elegir una franquicia, una vez tengas clara la actividad a la que pretendes integrarte, infórmate sobre todas las posibilidades disponibles. Actualmente podemos encontrar sectores como la restauración en los que las opciones se pueden contar por centenares. Elige unas cuantas alternativas de todas las disponibles (unas 10 estaría bien), las que mejor se adapten al análisis previo, y céntrate en ellas. Analízalas detalladamente prestando especial atención a las condiciones del contrato: coste de entrada a la franquicia (cuota fija, coste por m2 de local, etc.), duración del contrato, posibilidad de obtener la exclusividad geográfica, servicios adicionales ofrecidos (formación, acciones de promoción de la franquicia, asesoría laboral fiscal y contable, etc.), costes anuales que conlleva el contrato (porcentaje sobre beneficios, cuota mensual fija, etc.), posibles sanciones por incumplir las normas o por rescindir el contrato, condiciones que exijan en cuanto a características del local, etc.

Teniendo en cuenta todas estas condiciones anteriores, podrás elegir una franquicia que se ajuste a tu presupuesto y a tus condiciones económicas, especialmente en lo referente a la cuota de entrada y a las condiciones del local (en algunos casos se exige que se encuentre en un zona céntrica, que se adquiera en propiedad y que cuente con un tamaño mínimo). Analiza igualmente el coste inicial, la inversión anual, el plazo de recuperación de la inversión, etc. para que tu decisión sea lo más acertada posible.

Ahora que conoces algunas de las claves para conocer cómo elegir una franquicia, conviene destacar la relevancia de adquirir una formación previa en materia de gestión empresarial. Contar con conocimientos sobre la actividad que realizarás es importante, pero no basta con eso. En este sentido, el máster europeo en gestión de franquicias y pequeños comercios te aportará la formación necesaria para que seas capaz de administrar y gestionar el día a día de este tipo de negocio, con sus características especiales.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online Coaching Profesional y Empresarial
-34%

...

Curso Online en Marketing Empresarial
-58%

...

Experto en Economía Empresarial
-47%

Experto en Economía Empresarial

 

...

Especialista en Inglés Empresarial
-40%

Especialista en Inglés Empresarial

 

...

Responsabilidad Social Empresarial en Consumo
-50%

...

Financiación de la I+D+I
-20%

Financiación de la I+D+I

 

...

ADGD072PO Dirección Empresarial para Emprendedores (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGD072PO Dirección Empresarial para Emprendedores (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Cristina Eme Jota

Cristina Eme Jota

, ya que hay una completísima variedad de cursos para elegir. No descarto repetir en un futuro ya que, por el momento

Juanma Galvez Jimenez
Zujaira, Andalucia

Juanma Galvez Jimenez de Zujaira, Andalucia

Yo he realizado el curso de entrenador personal y la verdad que lo que me hizo elegir esta empresa

JUAN JOSE C. E.
ALICANTE/ALACANT

JUAN JOSE C. E. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

El mecanimo interno de como funciona el sector turistico , agencias de viajes etc

Lo que mas me ha gustado:

La forma de estudio a tu ritmo

He echado en falta:

Algo mas de informacion de como funciona la agencia de viajes y si se puede contratar directamente con touroperadores o tienes que pertenecer a una franquicia o empresa de gestion

DIEGO H. G.
LUGO

DIEGO H. G. de LUGO

me ha gustado:

Me ha gustado como elegir una decoración u otra puede afectar

He echado en falta:
GEMA ELIZABETH R. E.
QUINTANA ROO

GEMA ELIZABETH R. E. de QUINTANA ROO

UNA VEZ EN LA VIDA Y ASÍ ELEGIR MEJOR NUESTROS ALIMENTOS EN FAVOR DE NOSOTROS MISMOS.

Lo que mas

BEATRIZ I. V.
VALENCIA/VALÈNCIA

BEATRIZ I. V. de VALENCIA/VALÈNCIA

(orden de trabajos a realizar: elegir vestido de novia, banquete, ect.) Saber con cuanto tiempo

BEATRIZ I. V.
VALENCIA/VALÈNCIA

BEATRIZ I. V. de VALENCIA/VALÈNCIA

(orden de trabajos a realizar: elegir vestido de novia, banquete, ect.) Saber con cuanto tiempo

MARCELO E. V.
BUENOS AIRES

MARCELO E. V. de BUENOS AIRES

para elegir el próximo curso, para seguir aprendiendo

Comentarios:

agradesco profundamente

MARIA CRISTINA E. J.
CÁDIZ

MARIA CRISTINA E. J. de CÁDIZ

. La importancia de la luz y los materiales a elegir cuando por ejemplo efectuamos una obra

Lo que mas

RICARDO AVANZINI D. B.
CÓRDOBA

RICARDO AVANZINI D. B. de CÓRDOBA

Comentarios:

Unas de los motivos que me hicieron elegir el curso fue el tiempo que certificaban

PATRICIA
VALLADOLID

PATRICIA de VALLADOLID

concreto, un ejercicio que daba a elegir dos opciones (creo que eran verbos) ambos estaban mal escritos

INMACULADA
AVILA

INMACULADA de AVILA

, en las que he visto fallos o problemas de redacción que hacían imposible elegir la respuesta idónea, por falta

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con COMO ELEGIR UNA FRANQUICIA

PASOS PARA MONTAR UNA FRANQUICIA

 Para empezar, el primero de los pasos para montar una franquicia consiste en asesorarse y recibir cierta formación en relación con este tipo de negocios, que se fundamentan en la firma de un contrato mercantil.

Cuales Son Desventajas Franquicias

CUALES SON LAS DESVENTAJAS DE PONER UNA FRANQUICIA

En esta entrada de blog repasaremos cuáles son las desventajas de poner una franquicia, tras haber analizado recientemente cuáles son las ventajas de poner una franquicia, para que puedas tomar la decisión acertada a la hora de poner en marcha tu proyecto, considerando tanto los pros como los contras de una de las formas de negocio más popular

Cuales Son Ventajas Franquicia

CUALES SON LAS VENTAJAS DE PONER UN FRANQUICIA

Si quieres montar tu propio negocio y te interesa conocer cuáles son las ventajas de poner una franquicia, en esta entrada te mostramos los principales beneficios de optar por una de las formas de negocio más populares en los últimos tiempos para quienes optan por el autoempleo como alternativa a la falta de oportunidades laborales.

Elegir CMS Tienda Online

¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?

Si estás interesado en conocer cómo elegir un CMS para tu tienda online, en esta entrada te mostramos algunos sencillos consejos y claves a tener en cuenta en la selección para evitar en la medida de lo posible que cometas errores que acabes lamentando más adelante.

Como Elegir Plugins Wordpress

COMO ELEGIR LOS PLUGINS DE WORDPRESS

Saber cómo elegir los plugins de Wordpress resulta de gran utilidad, ya que un punto a tener en cuenta sobre cómo hacer un blog en Wordpress consiste precisamente en ser consciente de que lo que puede resultar apropiado y de utilidad para un sitio, puede llegar a ser un desastre y un lastre para otro.

Como Elegir Empresa Practicas

COMO ELEGIR EMPRESA PARA LAS PRACTICAS

La posibilidad de realizar prácticas en empresa supone una gran oportunidad para completar la formación académica recibida, tomar contacto con el entorno laboral real e incluso de acceder a un puesto de trabajo, por lo que saber cómo elegir empresa para las prácticas es un requisito fundamental, siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo.