Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA OPOSICION


Si estás pensando en opositar para acceder a un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con posibilidad de promoción, a continuación te indicamos algunos consejos para preparar una oposición a tener en cuenta una vez que sepas lo necesario sobre cómo elegir una oposición que explicábamos en una entrada anterior. El primero de estos consejos para preparar una oposición y tal vez el más habitual consiste en considerar el proceso como una carrera de fondo. Es un proceso lento, duro y difícil de superar, pero la recompensa al final del camino valdrá el esfuerzo realizado. Ten en cuenta que actualmente se publican pocas plazas a las que se presentan una granConsejos Preparar Oposicion cantidad de candidatos, por lo que si no consigues tu objetivo a la primera, no te desanimes y sigue estudiando.

Siguiendo con estos consejos para preparar una oposición, es muy importante que estés al día de todas las plazas que se vayan convocando, para poder participar en la mayor cantidad ofertas de empleo público posible, para mejorar tus posibilidades de conseguir tu plaza. En este sentido, además de los portales especializados en oposiciones como el blog de empleo de Euroinnova Formación te recomendamos consultar las publicaciones oficiales de la administración como el BOE o los boletines oficiales de las diferentes comunidades, provincias y ayuntamientos. Uno de los consejos para preparar una oposición consiste en considerar tus posibilidades de éxito en una convocatoria concreta.

Cuando se publiquen las bases en el boletín correspondiente presta especial atención al temario de la oposición, cuanto más se asemeje a otros que estés estudiando mejor. Ten en cuenta que en caso contrario además de dedicar tiempo a aprender nuevos contenidos tendrás que dedicarlo también a conseguir el temario de estudio, lo que supone también dedicarle tiempo y recursos económicos, algo que precisamente no sobra en estos casos. Además, ten presente también el tiempo disponible para preparar el temario y si puede incidir de forma negativa en otras oposiciones que estés estudiando y que lleves bien preparadas.

Sin dejar de lado la convocatoria de las oposiciones, otro de los consejos para preparar una oposición consiste en consultar las características del baremo de méritos. Por ejemplo, para saber qué cursos puntúan en oposiciones o si se tiene en cuenta la experiencia profesional previa, y de que forman se tienen en cuenta. En este sentido en cuanto a experiencia no tienes más que acreditar la que poseas, pero en el caso de la formación complementaria, siempre es aconsejable hacer el máximo de cursos homologados para oposiciones que puedas realizar teniendo presente tu presupuesto y el tiempo disponible para completarlos. Presentarte a una oposición sin cursos para el baremo supone acabar con la mayor parte de tus posibilidades.

Una vez tienes claro todo lo relativo a la convocatoria de oposiciones y decides ir a por ellas, pasamos a los consejos para preparar una oposición relacionados directamente con el estudio. Lógicamente siempre que sea posible, lo más recomendable sería inscribirse en una academia que prepare las oposiciones de tu interés. De esta forma, podrán facilitarte el temario, ayudarte a preparar los exámenes con ejercicios de años anteriores, etc. Si no, siempre puedes optar por estudiar por tu cuenta. Hoy día podemos encontrar en internet y bibliotecas toda la información necesaria para desarrollar los temarios, aunque en este caso el esfuerzo y la dedicación personal necesarios son mayores, ya que no contamos con el clima de estudio que se genera en la academia entre compañeros y con los tutores.

Para concluir con estos consejos para preparar una oposición es fundamental establecer rutinas de estudios. Fija unos horarios y cúmplelos a rajatabla como si de un trabajo se tratase, ya que en cierta forma lo es. Establece igualmente los tiempos de descanso necesarios para despejar la mente y mantener la concentración y el buen ritmo de estudio el mayor tiempo posible y por supuesto reserva momento para el ocio y disfrutar de la familia y los amigos, ¡especialmente si no quieres acabar volviéndote loco!

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA PREPARAR UNA OPOSICION

Como Elegir Una Oposicion

COMO ELEGIR UNA OPOSICION

Ante la reciente publicación de diferentes ofertas de empleo público para diferentes cuerpos (docencia, policía nacional, guardia civil así como diversas administraciones públicas) cada vez son más quienes se plantean opositar pero desconocen cómo elegir una oposición.

Consejos Preparar Examen

CONSEJOS PARA PREPARAR UN EXAMEN

Si tenemos en cuenta algunos consejos para preparar un examen, ya sea de selectividad, oposiciones o cualquier otro tipo, tendremos más posibilidades de superarlo con éxito, siempre que tengamos el contenido bien asimilado.

CONSEJOS PARA LOS EXAMENES FINALES

 La UGR ha publicado una serie de consejos para los exámenes finales en una guía elaborada por el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes. Muchos de estos consejos para los exámenes finales son claves para preparar las oposiciones con éxito.

PASOS A SEGUIR PARA PRESENTARSE A UNAS OPOSICIONES

Existen una serie de pasos a seguir para presentarse a unas oposiciones de forma que no te dejes nada en el tintero y puedas realizar todo el proceso correctamente y te centres en cómo preparar unas oposiciones.

EXAMENES ORALES EN LAS OPOSICIONES

Los exámenes orales en las oposiciones suelen ser una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los opositores que deciden optar por esta vía para acceder a un puesto de trabajo.

CLAVES PARA PREPARAR LAS OPOSICIONES

Existen algunos puntos claves para preparar las oposiciones de forma que no pases por alto ningún detalle y puedas centrarte en estudiar.

Formación relacionada con CLAVES PARA PREPARAR LAS OPOSICIONES