Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MONITOR DE EQUINOTERAPIA


Recurrir a esta técnica milenaria mediante un monitor de equinoterapia ayuda a las personas afectadas física o psíquicamente a que prevengan y curen distintas dolencias, ya que el monitor de equinoterapia dispone de los conocimientos necesarios en el área de la salud para ayudar a cumplir con las funciones fisioterapéuticas requeridas en cada caso y proporcionar exitosos beneficiosMonitor Equinoterapia psicológicos.

Además de conocer las bases motoras y psíquicas que han de ejercerse sobre los pacientes que recurren a esta técnica, el monitor de equinoterapia también debe disponer de conocimientos pedagógicos así como de habilidades ecuestres que le permitan desarrollar su labor como profesional, utilizando las diversas propiedades terapéuticas de los caballos.

El monitor de equinoterapia tiene en nuestros días un valioso reconocimiento en esta área terapéutica, puesto que la equinoterapia es un tratamiento integral que se viene utilizando desde la antigua Grecia para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos. Con el paso del tiempo la equinoterapia ha ido evolucionando y extendiéndose por todo el continente europeo.

Entre las disciplinas con las que trabaja un monitor de equinoterapia encontramos las siguientes técnicas terapéuticas:

-Hipoterapia: Consiste en la transmisión de calor corporal de los caballos hacia los pacientes mediante impulsos rítmicos y movimientos tridimensionales. Estas sesiones están dirigidas por fisioterapeutas con la ayuda del monitor de equinoterapia.

-Equinoterapia social: En esta técnica se aprovecha la relación afectiva entre la persona y el caballo para así mejorar problemas existentes de adaptación social.

-Equitación psicopedagógicaEn este caso, es utilizado todo el entorno del caballo como herramienta de trabajo, aprovechando la motivación que el animal genera para así encontrar soluciones a problemas de adaptación y aprendizaje a través de los sentidos. Las sesiones son guiadas por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, que ven facilitado su trabajo con la asistencia del monitor de equinoterapia.

-Equitación adaptada: Estemétodo está dirigido a las personas que por su discapacidad física necesitan adaptarse de una manera concreta al caballo para practicar la equitación con fines lúdicos o deportivos.

-Terapia ocupacional ecuestre: Es la rama de este tratamiento en la que el monitor de equinoterapia ayuda a personas discapacitadas a su inserción laboral, asignándoles tareas como el lavado e higiene del caballo, la monta, la limpieza y recogida del material o el cepillado, entre otras labores ecuestres.

-Volteo terapéutico: Consiste en realizar ejercicios sobre el dorso del caballo con el equipamiento gimnástico necesario para montar.

Los cursos de monitor de Equinoterapia proporcionan al alumno los conocimientos que necesitan sobre los diferentes ejercicios empleados en equinoterapia, así como sobre el manejo del caballo, monturas y materiales utilizados, técnicas fisioterapéuticas, psicológicas y pedagógicas fundamentales para llevar a cabo las sesiones y los recursos que han de utilizarse para evitar o agravar posibles lesiones, entre otros conceptos esenciales para ejercer la profesión de monitor de equinoterapia.

Antonio Jesús Cañizares

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Dto. Tutorización de Salud Terapéutica

Curso Online en Terapias Naturales
-36%

Curso Online en Terapias Naturales

 

...

Curso Superior en Terapia Ocupacional Aplicada
-38%

...

Especialista en Terapia Ocupacional en Pediatría
-41%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MONITOR DE EQUINOTERAPIA

Cursos Ingles Verano

CURSOS DE INGLES EN VERANO

Gracias a los cursos de inglés en verano podrás aprovechar tu tiempo libre para mejorar tus conocimientos del idioma y prepararte para afrontar el nuevo curso con más posibilidades de alcanzar tus metas, ya sea en el ámbito personal, el laboral o el académico.

Autonomos Esperan Contratar

EL 33% DE LOS AUTONOMOS ESPERA CONTRATAR ESTE ANO

Este años un 33% de los autónomos con trabajadores a su cargo tiene previsto realizar alguna oferta de empleo durante este año, según el Presidente de la Federación de Trabajadores Autónomas (ATA). Esto es según se ve que durante el primer trimestre de este año, el 34% de los autónomos ha realizado alguna contratación.

Ofertas de Empleo Españoles Suiza

OFERTAS DE EMPLEO PARA ESPANOLES EN SUIZA

Una importante empresa del sector aeronáutico ofrece un total de 50 ofertas de empleo para españoles en Suiza, ya que requiere profesionales que se incorporen de forma inmediata para trabajar en el extranjero siempre que cuenten con experiencia y

Ofertas Empleo Medicos Brasil

OFERTAS DE EMPLEO PARA MEDICOS EN BRASIL

El secretario de Gestión del Trabajo y Educación del Ministerio de Salud de Brasil anuncia cerca de 7.000 ofertas de empleo para médicos en Brasil, ofreciendo una gran oportunidad para trabajar en el extranjero a todos los españoles

Curso Homologado de Animador Sociocultural y de Ocio y Tiempo Libre

CURSO HOMOLOGADO DE ANIMADOR SOCIOCULTURAL Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

 El curso homologado de animador sociocultural y de ocio y tiempo libre contiene una doble titulación: 1. Titulación de Monitor Sociocultural expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. 2. Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la universidad Antonio de Nebrija.

Curso Electricidad Electronica Automovil

CURSO EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA DEL AUTOMOVIL E INYECCION

Con este Curso en Electricidad y Electrónica del Automóvil e Inyección podremos dedicarnos a la reparación de vehículos en cuanto a electricidad y electrónica se refiere, así como en todo lo relacionado con el sistema de encendido y de inyección del automóvil. Adquiriremos cono

Formación relacionada con CURSO EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA DEL AUTOMOVIL E INYECCION