Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?


Si estás interesado en conocer cómo elegir un CMS para tu tienda online, en esta entrada te mostramos algunos sencillos consejos y claves a tener en cuenta en la selección para evitar en la medida de lo posible que cometas errores que acabes lamentando más adelante. Para empezar, uno de los primeros detalles a tener en cuenta sobre cómo elegir un CMS para tu tienda online en caso de que no tengas conocimientos informáticos y no cuentes con un departamento técnico en tu empresa, consiste en seleccionar aquel que te permiteElegir CMS Tienda Online realizar las modificaciones necesarias (retirar, añadir o editar productos) de forma rápida y sencilla. De esta forma podrás reducir costes y mantener tu tienda al día.

Otro aspecto a tener en cuenta al analizar cómo elegir un CMS para tu tienda online está relacionada con las facilidades que permita de exportar la tienda a otro servidor, o si por el contrario tendrías que volver a crear la tienda desde 0. Además, al elegir un CMS para tu tienda online debes considerar la facilidad y rapidez con que se desarrolla la misma, así como las posibilidades de añadir funcionalidades y opciones más adelante en caso de que sea necesario. Por otra parte, al elegir un CMS para tu tienda online también tienes que comprobar la posibilidad de integrarlo con los sistemas de planificación de recursos empresariales y gestión de relaciones con clientes (ERP-CRM) que utilice en tu negocio.

Siguiendo con estos consejos sobre cómo elegir un CMS para tu tienda online, debes tener en cuenta la facilidad que ofrezca para mejorar el posicionamiento web (en cuanto a optimización para buscadores, velocidad de carga, usabilidad, etc.) o los aspectos relacionados con el diseño de la página de producto, fundamental tanto para el posicionamiento como para llamar la atención del cliente e incrementar la tasa de conversión.

Ya que conoces algunas de las claves sobre cómo elegir un CMS para tu tienda online, solo falta que conozcas los detalles del funcionamiento y la configuración de los principales gestores de contenido. En este sentido, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos de creación de tiendas online centrados en las diferentes alternativas existentes.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

Crea Tu Propia Tienda On-line por 29€ en lugar de 60€

67 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Eric
24/07/2014 20:35:00
Les comento que yo he tenido muy buena experiencia trabajando con magento y cobrando por medio de openpay, mis costos han bajado muchísimo y la seguridad que ofrecen ha hecho que tenga mucho menos porcentaje de cargos no reconocidos.

Entradas relacionadas con ¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?

Como Hacer Tienda Online

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

Si quieres saber cómo hacer una tienda online, a continuación te indicamos algunos de los pasos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más recomendable es formarte con un curso de tiendas virtuales online completo que repase los aspectos más relevantes. Para empezar con estos consejos sobre cómo hacer una tienda online no centramos en el nombre que elegirás para ella.

Consejos Montar Tienda Online

CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Para todos aquellos interesados en conocer cómo hacer una tienda online ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet.

Vender Mas Tienda Online

COMO VENDER MAS CON TU TIENDA ONLINE

Si estás interesado en conocer cómo vender más con tu tienda online en esta entrada ofrecemos algunas ideas y consejos que pueden ayudarte a mejorar tus resultados y a alcanzar los objetivos propuestos en tu estrategia de comercio electrónico o e-commerce.

Consejos Mejorar Tienda Online

CONSEJOS PARA MEJORAR LA TIENDA ONLINE

Teniendo en cuenta algunos sencillos consejos para mejorar la tienda online podremos mejorar el proceso de compra online por parte del usuario facilitando la consecución de los objetivos que hayas establecido para este canal de ventas.

Tecnico Creación Tiendas Online Magento

TECNICO EN CREACION DE TIENDAS ONLINE CON MAGENTO

 El curso de técnico en creación de tiendas online con Magento proporciona al alumno todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el diseño y desarrollo de tiendas virtuales con una gran flexibilidad.

7 Razones Elegir Wordpress

7 RAZONES PARA ELEGIR WORDPRESS

Si estás pensando en mejorar el posicionamiento web usando blog o incluso poner en marcha tu tienda online, pero aún no te has decidido por qué CMS vas a utilizar, en esta entrada te mostramos 7 razones para elegir Wordpress que te ayudarán a elegir, sin temor a equivocarte.

Formación relacionada con 7 RAZONES PARA ELEGIR WORDPRESS