Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Taxidermia y disecación de animales

Taxidermia y disecación de animales: La formación que necesitas

¿Te gustaría potenciar tus habilidades profesionales en Taxidermia y disecación de animales? La taxidermia animales es el arte de disecar animales con el fin de conservar en ellos una apariencia de vivos para poder ser exhibidos y estudiados.

Taxidermia y disecación de animales

Los animales a los que más suele ser aplicado el arte de la taxidermia son los mamíferos, pero también puede utilizarse en otros grupos de animales como es el caso de las aves, peces, reptiles o anfibios.

Las personas que practican la taxidermia animales pueden emplear profesionalmente sus conocimientos trabajando en museos, para lo cual deben disponer de un curso de taxidermia que les proporcione los conocimientos técnicos necesarios sobre anatomía, pintura, escultura, disección y tratamiento de pieles.

Algunas personas tienen la taxidermia animales como un hobby personal, por lo que realizan su labor a nivel de aficionados. Generalmente este perfil suele ser de cazadores y pescadores que ponen en práctica la taxidermia animales, como arte en su tiempo libre, y se apoyan para ello en la realización de un curso de taxidermia animales que les aporte paso a paso la información para aplicar la disecación de animales en diferentes especies.

¿En qué consiste el trabajo de la Taxidermia y disecación de animales?

Ho día, el 100% de los taxidermistas utilizan moldes para hacer sus creaciones, los cuales son prefabricados con poliuretano, y, por consiguiente, más rápida.

El trabajo del taxidermista consiste en hacer el desuello o sacar la piel del animal, cortar el cráneo a la altura de los ojos para luego atornillarlo al molde. El inconveniente en la naturalización es la postura del animal, con los moldes prefabricados puede elegir entre varias posiciones y tamaños del animal.

Taxidermia de forma artesana

Con la taxidermia artesanal se mantiene el cráneo original de cada animal. Se hace el desuello y se limpia el cráneo como si fuera para un frontal.

En el caso de cabeza y pecho el eje es de madera y se forma el grosor del pecho y cuello con un material concreto, mucho más moldeable que el poliuretano. El taxidermista hace un trabajo de escultura preciso, recreando el animal tal y como es.

Ventajas de esta técnica de taxidermia artesanal

Esta técnica permite que una vez el animal está montado se puede dar la forma que se quiera. Esto permite que, con los conocimientos de la naturaleza del taxidermista, pueda darle una forma más natural, y que cada trabajo de taxidermia sea diferente entre sí.

En esta ocasión, el animal naturalizado será una reproducción exacta al animal en vida. Aunque, como desventaja, es que hay un trabajo más laborioso y por lo tanto se incrementa el tiempo de la naturalización respecto a la taxidermia con moldes, pero es un trabajo más creativo y el ejemplar disecado es tal y como era en vida.

¿Qué puedo aprender con la formación online en Taxidermia y disecación de animales?

Aunque son múltiples las destrezas que podrás adquirir con la disecación de animales, vamos a hablar cómo se desarrolla nuestra formación. En primer término, algunos aspectos teóricos del arte de la taxidermia, como su historia o la reglamentación.

Posteriormente, puedes conocer la anatomía y el comportamiento de los animales según sus diferentes especies, para después saber cuáles son los utensilios y el material que vas a emplear para peces, aves, mamíferos, reptiles o insectos.

Finalmente, podrás acceder al contenido didáctico en relación a los riesgos laborales y su prevención, para que aprendas a trabajar de forma autónoma y segura.

Entre las principales salidas laborales, destacan trabajar en talleres taxidérmicos por cuenta ajena o propia.

¿Qué diferencia hay entre taxidermizar  y embalsamar? Taxidermia y disecación de animales

Taxidermia se trata del arte de conservar los animales muertos con la apariencia de vida, lo cual es muy distinto a la técnica de embalsamar.

¡La base fundamental del arte de la taxidermia es la escultura realizando un cuerpo artificial de poliuretano idéntico al original recreando la musculatura  y forma interna una vez  terminado  se procede al montaje de la piel sobre el mismo  recreando con especial cuidado  las expresiones y rasgos faciales para que cobre nueva vida. Las partes blandas constituidas por músculos y tendones son desechadas por su potencial de putrefacción.

Al Embalsamar, a diferencia del sistema anterior, se busca la conservación total del cuerpo utilizando procedimientos químicos especiales como resina o bálsamos químicos cuyo objetivo  es evitar la descomposición e integridad de los cadáveres. Las referencias más antiguas de la práctica se remontan al antiguo Egipto.

Sin embargo, se ha descrito que la preservación de los cadáveres también se acostumbraba entre las culturas sudamericanas, particularmente en el caso de la cultura Chinchorro, en el norte de Chile, la primera del mundo en momificar artificialmente a sus muertos, y también entre los incas en Perú, mediante diversos procesos y técnicas diferentes a las egipcias.

  • La taxidermización diseca sólo la piel del ejemplar, usando algunos huesos.
  • El embalsamamiento conserva natural o artificialmente el ejemplar en su totalidad.

Cursos Taxidermia y disecación de animales

CURSO TAXIDERMIA

CURSOS DE CAZA

CURSO GESTION CINEGETICA

¿Cómo se disecan los animales?

A través de nuestra formación relacionada para disecar animales lograrás la capacitación necesaria así como los conocimientos necesarios para poder disecar los animales. En primer lugar, a la hora de disecar un animal es necesario tener la piel del animal para poder recrear una escultura como lo fue en su origen. Por lo tanto, hay que quitarle la piel, y este proceso es lo que conocemos como técnica de desollamiento.

Disecación de animales paso a paso

Comienza cortando desde el cuello hasta la cola por la parte de abajo del animal (es decir, pasando por la barriga).

Levanta la piel con cuidado y ves retirando poco a poco. Una vez hayas quitado la piel debes colocar esta en sal o en polvo borax y la dejas en esta solución durante 48 horas, en un lugar fresco y seco para que la piel pueda extraer toda el agua que contiene y no se descomponga.

A continuación, tienes que hacer una escultura del animal en la posición en la que desees que este se quede. La escultura tiene que ser todo lo real que puedas, de modo que si no tienes mucha experiencia al respecto quizás debas recurrir a los servicios de un experto. Una vez tengas hecha la escultura deberás recubrir esta con la piel seca. Tienes que coser con un hilo que sea muy resistente.

El siguiente paso es algo más complicado ya que consiste en darle forma a la escultura a medida que vamos recubriendo con la piel, para que esta se ajuste y tenga apariencia normal. Tendremos que colocar los ojos y la boca que serán sintéticos. También deberás pensar en  colocar dientes (si has dejado al animal en una postura de ataque por ejemplo) y las uñas y el resto de detalles que te permitan dar mayor realismo a tu animal disecado.

Cuando hayas acabado de colocar la piel y el resto de partes del animal, tendrás que dejar secar unas 24 horas más ya que las partes sintéticas deben ser pegadas con pegamento o puede que las tengas que coser.

El último paso consistirá en acabar de retocar los detalles del animal. Algunas personas incluso utilizan un poco de pintura para dar más detalle al realismo del animal que es de hecho, lo más importante y el motivo por el cual podemos querer disecar a cualquier animal.

Curso de Taxidermia Animales Gratis

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

No esperes más y únete a nuestra formación acerca de la taxidermia y aprende todo lo necesaria acerca de cómo disecar un animal y cómo embalsamar animales y cuáles son los lugares para disecar animales  y costo. Además de conocer el disecado de animales y conseguir la capacitación sobre disecar animales. Podrás conoce tanto la taxidermia de aves, además de conocer cómo llevar a cabo los ojos para taxidermia y cómo se diseca un animal.

Asimismo lograrás aprender todo sobre los productos para Taxidermia y disecación de animales.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

La realización de este curso de taxidermia te preparara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de taxidermias con animales.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ELABORACIÓN DE PLANES DE GESTIÓN CINEGÉTICA está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la gestión forestal, agraria y/o medio ambiente que quieran especializarse más concretamente en la Gestión Cinegética, también está dirigido a todo aquel personal que práctica la caza y quiera especializarse en dicha materia y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

  • Curso Online Control y Vigilancia de los Aprovechamientos de los Recursos Cinegéticos y Piscícolas

 

Blogs relacionados con 14 7 17 taxidermia disecacion de animales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Taxidermia y disecación de animales

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Zoologia. Diversidad y Organizacion de los Animales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Tecnico en Taxidermia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Terapia Asistida con Animales (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre AGAN0312 Cuidados de Animales Salvajes, de Zoologicos y Acuarios (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Primeros Auxilios para Cazadores
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova