Recientemente se publico la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha en el Diario Oficial de la comunidad, dirigida al ámbito de la Ley de Dependencia, en la que se convocan las Unidades de Competencia incluidas en la cualificación profesional SSC320_2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de nivel 2. En base a esta cualificación Profesional se establece el certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales regulado en el Real Decreto 1379/2008 de 1 de agosto, perteneciente a la familia profesional de servicios socioculturales a la comunidad.
En esta convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha se ofertarán un total de 2.000 plazas, reservándose un cupo máximo del 30%, es decir 600, para aquellos solicitantes que estén inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo y Emprendedores de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha estará abierto durante los 20 días naturales próximos al día siguiente de la publicación de la convocatoria, el pasado 15 de julio.
La presentación de solicitudes para la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha se podrá realizar bien por vía telemática desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como en el registro de la Consejería de Empleo y Economía, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
Si quieres conocer más sobre la evaluación y acreditación de competencias profesionales básicas incluidas en el currículo en Castilla-La Mancha, entra en la página de inicio del sitio web y podrás buscar los requisitos necesarios para asistir a dicha convocatoria, la normativa reguladora del proceso y los materiales necesarios para llevar a cabo este proceso en caso necesario.
Entra en la página de inicio del sitio web para conocer más información sobre cómo buscar la normativa que regula la evaluación y acreditación de competencias profesionales básicas del currículo así como los materiales que son necesarios para obtener dichas competencias. No esperes más para completar tu currículo con tus competencias profesionales básicas acreditadas. Entra en la página de inicio de la web y podrás buscar todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos. Podrás buscar la normativa así como los materiales que quedan cubiertos para la obtención de competencias profesionales.
Si ya no estás a tiempo de acceder a esta convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha pero tienes interés de presentarse a la próxima que se publique para obtener el certificado profesional de atención sociosanitaria, ya sea en esta o en cualquier otra comunidad autónoma, desde Euroinnova Formación ofrecemos el curso que te permitirá solicitar el certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales por la vía de la formación no formal.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Joaquín Uriol Delgado
industrial dirigido a la acreditación de competencias profesionales rd.1224/2009 de 690h. El contenido
Jose Maria de Granada
a que la comunidad autónoma saque una convocatoria de acreditación de las competencias profesionales
Irene G. R. de PONTEVEDRA
Que he aprendido:
He mejorado de diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente..
Lo que mas me ha gustado:Algún curso magnífico.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Le encanta un montón este curso.
DMITRY LATSUZHBA de MÁLAGA
Que he aprendido:
-
Lo que mas me ha gustado:-
He echado en falta:hay que mejorar el bloque de gramática rusa. hay muy poca información.
Comentarios:En el modulo "PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO EN IDIOMA RUSO" (tema 2) hay que formatear el texto, resulta difícil leerlo, adjunto un ejemplo de un párrafo: Por ejemplo, las biografías o autobiografías puedenser primordialmente informativas o literarias, pero incluyencaracterísticas de ambos propósitos de la lectura. Debidoa que los gustos e intereses de las personas son tanvariados, casicualquier texto podría responder a cualquiera de lospropósitos. También hay que mejorar el contenido sobre la gramática rusa, hay un montón de errores, digo como profesor de ruso.
GREGORIO F. R. de CANTABRIA
Que he aprendido:
legislación
Lo que mas me ha gustado:Sencillez del manual
He echado en falta:El tema de las certificaciones de profesionalidad y la evaluación de competencias.
Maria Yolanda R. T. de CANTABRIA
Comentarios:
Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido acerca del manejo y relación de la nutrición con niñños. Lo que más me ha gustado ha sido la parte de actuación ante situaciones de emergencia. He echado en falta que las competencias profesionales no están bien desarrolladas. Estoy contenta con el curso, así que haré más cursos.
BEATRIZ de ALICANTE/ALACANT
de Distribución de Fluidos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
JOSEFA B. R. de CÁDIZ
, Elevación y Transporte (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009
EDUARDO V. E. de TOLEDO
y de Aperitivos Extrusionados (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
RAFAELA V. T. de Córdoba
Farmacéuticos y Afines (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
ITHAISA S. G. de STA CRUZ DE TENERIFE
Tensión (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
BELÉN S. R. de CANTABRIA
, Elevación y Transporte (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
RAUL R. H. de MADRID
(Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
Lo que mas me ha gustadoALMUDENA T. A. de SEVILLA
Que he aprendido:
He aprendido desarrollo de diferentes metodologías de aprendizaje así como las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para la elaboración de un plan de formación
Lo que mas me ha gustado:Lo que más me ha gustado es su amplitud de conceptos respecto al tema
He echado en falta:He echado en falta información de salidas profesionales
LAURA V. N. de STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:
He aprendido de ARGG0110 Dise?o de Productos Gr?ficos (Dirigida a la Acreditaci?n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios han sido de genial cualidad.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Los temarios de ideal cualidad.
El martes día 3 se publicó en el BOE la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha aprobada en la resolución de 28 de noviembre de 2014 de la Secretaría General de la Consejería de Empleo y Economía.
La decisión de que las oposiciones de docentes de infantil en Castilla La Mancha se adelanten al 22 de Junio se ha tomado en previsión de que todas las oposiciones de educación para 2013 en todas las comunidades autónomas se realicen en la misma fecha.
El anuncio llega lleno de condicionantes y con una cifra que no invita al consuelo ni de los interinos ni de los nuevos aspirantes. Y es que si se tiene en cuenta que la última convocatoria para el Cuerpo de Maestros contó en 2009 con 1.160 plazas, esta hipotética convocatoria, también para Secundaria, estaría más que reñida. Es por ello recomendable realizar cursos homologados de educación.
El programa de prácticas para maestros en Castilla La Mancha Formación en el Aula tiene por objetivo que los titulados en Magisterio puedan realizar prácticas en centros educativos una vez que hayan concluido su formación universitaria.
Castilla-La Mancha concede 150 becas destinadas a cursos de idiomas para profesores como parte del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Estos cursos de idiomas para profesores están destinados a maestros de educación primaria, especialistas en legua extranjera que impartan clases en educación infantil o primaria, y para maestros y profesores que impartan alguna materia en una legua extranjera.
La Comunidad de Madrid ha sido la última en anunciar oposiciones de educación para 2014, uniéndose a las ofertas de empleo público para docentes publicadas anteriormente por otras comunidades autónomas, concretamente un total de 6 contando con la incorporación de Madrid.
Dejar un comentario