Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿CUALES SON LAS CARRERAS CON MAS SALIDAS?


Si estás planteándote tu futuro profesional y académico y quieres conocer cuáles son las carreras con más salidas, a continuación te indicamos qué cursos universitarios son los que más se demandan según datos del V Informe Adecco sobre carreras con más salidas profesionales. Antes de hacer este repaso a cuáles son las carreras con más salidas, cabe destacar que según este informe algo másCuales Carreras Mas Salidas de la mitad de las ofertas de empleo publicadas actualmente en España solicitan alguna titulación universitaria, lo que sigue recalcando la relevancia de la formación superior de cara al acceso al mercado laboral.

En primer lugar, según este informe sobre cuáles son las carreras con más salidas, nos encontramos con el caso de los cursos de administración y dirección de empresas que concentran el 4,5% del total de ofertas (el 7,3% de las dirigidas a titulados universitarios). Por detrás de estos, nos encontramos con perfiles relacionados con la ingeniería como son el caso de la ingeniería técnica industrial con el 3,5% de las ofertas, la ingeniería industrial con el 3,4% o la ingeniería informática con el 3,2%.  Siguiendo con las carreras con más salidas nos encontramos con ciencias empresariales con el 2,5%, economía con el 2,4% o derecho con el 1,9%. En el caso de medicina, la carrera de sanidad que más ofertas venía concentrando en el área de sanidad ahora vemos que ha pasado a la duodécima posición con un 0,8%.

En cuanto a sectores y áreas profesionales, nos encontramos que el área de los cursos relacionados con la construcción ocupa el primer lugar con el 42,1% de las ofertas, seguida del área jurídico social con el 38% y experimentando un aumento de casi dos puntos porcentuales en un año (frente al descenso de un punto en el caso anterior). En cuanto al ámbito científico y sanitario,  concentra el 15,2% de las ofertas seguido de cerca por los perfiles de ingeniería asociados a las nuevas tecnologías que han pasado en los últimos 10 años de ocupar el 3,1% al 13,6% que ocupan actualmente.

Ahora que conoces cuáles son las carreras con más salidas, te recomendamos que consultes algunos consejos para elegir carrera que te podrán ayudar a tomar una decisión en base a tus necesidades, tus expectativas, tus posibilidades, la situación del mercado laboral, etc. Y no olvides que pese a contar con una titulación universitaria la formación continua es fundamental a lo largo de toda tu carrera profesional. Especialízate con un máster o un postgrado, completa tu formación con cursos online, aprovecha la formación bonificada para trabajadores o cualquier otra oportunidad que se te presente. Cuánto más preparado estés, más probabilidades tendrás de acceder a un empleo o de promocionar en tu puesto actual.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico de Management Estratégico
-59%

Curso Práctico de Management Estratégico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Manual Online Seguridad y Auditoria Informática
-59%

Manual Online Seguridad y Auditoria Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Manual de Implantación de Seguridad Informática
-64%

Manual de Implantación de Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Seguridad Informática y Redes
-51%

Curso Práctico de Seguridad Informática y Redes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿CUALES SON LAS CARRERAS CON MAS SALIDAS?

CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MEJORES SALIDAS

 Los cursos de dirección y gestión empresarial lideran las carreras universitarias con mejores salidas junto con la ingeniería industrial. Al menos esto es lo que concluye un informe elaborado por Ranstad sobre las carreras universitarias con mejores salidas profesionales.

Ciclos Formativos Salidas Laborales

CUALES SON LOS CICLOS FORMATIVOS CON MAS SALIDAS LABORALES

Si aún no has decidido qué estudiar y quieres saber cuáles son los ciclos formativos con más salidas laborales, en esta entrada te mostramos cuáles son los que más ofertas de empleo recogen en los diferentes portales de empleo disponibles en internet.

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.

Los Cursos de FP con más Salidas

LOS CURSOS DE FP CON MAS SALIDAS

 A continuación, mostramos cuales son los cursos de FP con más salidas para ayudarte a tomar una decisión tan importante como es hacia donde enfocar tu formación académica.

Ventajas Elearning Empresa

CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ELEARNING EN LA EMPRESA

Si te estás planteando cuáles son las ventajas del elearning en la empresa para comenzar a implantar o no esta modalidad de formación en tu organización, a continuación mostramos de forma resumida cuales son las principales y como pueden beneficiarte en diferentes sentidos.

Curso Analista Programador Oracle

CURSO DE ANALISTA PROGRAMADOR EN ORACLE

Gracias al curso de analista programador en Oracle el alumno conocerá los diferentes patrones de diseño de software más empleados, concretamente los diferentes patrones de UML2, así como las diferentes tareas relacionadas con la creación y administración de bases de datos utilizando Oracle 11g.

Formación relacionada con CURSO DE ANALISTA PROGRAMADOR EN ORACLE