Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MEDIDAS PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA


Con la aprobación del Decreto-Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se persigue establecer un pilar más en la recuperación económica del país, en la generación de empleo y en estabilizar la situación económica que arrastra el país desde 2008. Este Decreto incluye una serie de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que corresponden a diferentes ministerios como pueden ser el Ministerio de Justicia, el de Educación, el de Defensa,  el de Economía y Competitividad o el de Industria. Así, con la participación de Ministerios de diferentes ámbitos y con la colaboración entre ellos, se pretende mejorar el impacto y facilitar la puesta en marcha de las acciones a llevar a cabo a fin de mejorar el crecimiento, la competitividad yMedidas Crecimiento Competitividad Eficiencia la eficiencia económica.

Estas medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se desarrollan en torno a tres ejes fundamentales junto con algunas medidas adelantadas de la reforma fiscal que está preparando el Gobierno. Concretamente, los ejes centrales del Decreto-Ley de aprobación de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia serían:

-Fomentar la competitividad  y el funcionamiento eficiente de los mercados. Alguna de las medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia tomadas en relación a este aspecto serían la liberalización comercial, la mejora de infraestructuras portuarias y aeroportuarias, reformas en el mercado de la energía como en el caso del gas natural, etc. Además se adoptarán medidas para adaptar su regulación a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado en los sectores comercial y cinematográfico.

-Mejorar el acceso a la financiación. Entre las medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que se tomarán en este sentido, destaca la mejora de la liquidez y la situación financiera de las Entidades Locales reformando las condiciones financieras del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores. La puesta en marcha de un nuevo programa de garantías del ICO para ofrecer alternativas de financiación empresarial a PYMES españolas que faciliten su acceso al crédito o su internacionalización seria otra de estas medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

-Fomentar la empleabilidad y la ocupación. En este caso, con la finalidad de reducir el desempleo juvenil en España, uno de los más elevados de Europa, se ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte del Ministerio de Empleo. Este sistema incluye una serie de medidas para fomentar la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema.

Como comentábamos anteriormente, estas medidas para el crecimiento, la competitividad incluyen una serie de medidas de la reforma fiscal sobre la que se viene trabajando desde hace algún tiempo. Concretamente, se avanza un rebaja fiscal a autónomos, exenciones a ganancias patrimoniales consecuencia de la dación en pago o la ejecución hipotecaria o la tributación armonizada de los depósitos en entidades de crédito en todo el territorio nacional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MEDIDAS PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

Desempleo Juvenil

MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

 El plan de medidas contra el desempleo juvenil nace del acuerdo del Gobierno de España, la CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil mediante diferentes acciones como programas de formación o de autoempleo entre otros. Entre estas medidas contra el desempleo juvenil se incluyen las recomendaciones de la Unión Europea.

Curso Homologado Auditoria LOPD

CURSO HOMOLOGADO DE AUDITORIA DE LA LOPD

Gracias al curso homologado de auditoría de la LOPD el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma profesional una auditoria de protección de datos, conociendo las diferentes etapas en las que se dividen y las acciones a llevar a cabo en cada una.

Curso Primeros Auxilios Bomberos

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA BOMBEROS

El curso de primeros auxilios para bomberos ofrece al alumno formación práctica en el desarrollo de actuaciones básicas de primeros auxilios permitiéndole además obtener una titulación homologada que sería baremable en oposiciones de la administración pública.

Informacion Plan Prepara

INFORMACION SOBRE EL PLAN PREPARA

Para todos aquellos interesados en recibir información sobre el Plan Prepara (Programa de Recualificación Profesional), en qué consiste, a quién se dirige o cuáles son los requisitos para poder solicitarlo, desde Euroinnova Formación os ofrecemos todas las claves a tener en cuenta.

CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRONICO

El crecimiento del comercio electrónico en términos de volumen de negocio y variación interanual, es un hecho más que evidente que refleja la buena situación del comercio electrónico en España actualmente.

Formación relacionada con CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRONICO