Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL


La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este nuevo Sistema Nacional de Garantía Juvenil está dirigido a jóvenes menores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo. Los requisitos establecidos para la inscripción de candidatos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil son: nacionalidad española, ciudadano de la UE o de los estados firmantes del Acuerdo Económico Europeo y Suiza, así como quienes cuenten con permiso de trabajo y residencia en España; deberán estar empadronados en alguna localidad española; tener más de 16 y menos de 25 años, o de 30 (en caso de acreditar una discapacidad de al menos el 33%) en el momento de inscribirse en el SistemaSistema Nacional Garantia Juvenil Nacional de Garantía Juvenil; no haber trabajado en los 30 días naturales previos a la solicitud de participación, ni haber participado en programas de formación o de educación de más de 40 horas mensuales en los últimos 30 y 90 días naturales previos respectivamente.

Para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es obligatorio inscribirse en el fichero del programa mediante la plataforma telemática disponible para ello. Este requisito formal no será necesario en caso de discapacidad acreditada o en caso de quienes se encuentren en situación de riesgo de exclusión social igualmente acreditada mediante certificado. En ambos casos, se presentará la solicitud en las oficinas de registro de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente. La inscripción telemática puede realizarse a través del DNI o certificado electrónico o solicitando por escrito una solicitud de usuario y contraseña en las oficinas que se indican anteriormente.

En cuanto a las medidas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, encontramos principalmente diferentes incentivos a la contratación. Quienes se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán recibir notificaciones para participar en cualquier de las medidas recogidas en el catálogo de actuaciones del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil o en la Estrategia de Emprendimiento  y Empleo Joven del Ministerio. Las medidas que se pondrán en marcha gracias al Sistema Nacional de Garantía Juvenil giran en torno a 4 pilares: mejorar la intermediación laboral, mejorar la empleabilidad juvenil, fomentar el emprendimiento y estimular la contratación. Algunas de las medidas encaminadas a fomentar la contratación de jóvenes desempleados serían: bonificación a las cuotas de la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de 6 meses en caso de contratación indefinida; incentivos de hasta el 100% a las cuotas de la Seguridad Social en el caso de los contratos formativos; se han incrementado las bonificaciones asociadas al contrato para la formación y el aprendizaje así como al contrato en prácticas o al contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Para cualquier tipo de consulta sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil relacionada con el procedimiento de inscripción, los incentivos que se vayan poniendo en marcha o cualquier otra cuestión, el Ministerio de Empleo pone a disposición de los interesados (ya sean empresas o desempleados que puedan ser beneficiarios del sistema) un servicio de información telefónica con el que se puede contactar en el 060.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Formador de Formación para el Empleo
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

Reforma Politicas Activas Empleo

REFORMA DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

La ministra de empleo presento recientemente la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Consejo de Ministros, en la que se incluyen una serie de medidas contra el desempleo juvenil, el desempleo de larga duración, para el fomento de la contratación, etc. Dentro del paquete de medidas presentadas junto con la reforma de las políticas activas

Desempleo Juvenil

MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

 El plan de medidas contra el desempleo juvenil nace del acuerdo del Gobierno de España, la CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil mediante diferentes acciones como programas de formación o de autoempleo entre otros. Entre estas medidas contra el desempleo juvenil se incluyen las recomendaciones de la Unión Europea.

Medidas Crecimiento Competitividad Eficiencia

MEDIDAS PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA

Con la aprobación del Decreto-Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se persigue establecer un pilar más en la recuperación económica del país, en la generación de empleo y en estabilizar la situación económica que arrastra el país desde 2008.

LA PRECARIEDAD CARACTERISTICA DEL EMPLEO JUVENIL

La precariedad es la mayor característica del empleo juvenil según un informe de CEPES. Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Confederación Española de Economía Social (CEPES), ha manifestado que existe esta característica sobre el desempleo juvenil, durante su intervención en la Conferencia sobre el Desempleo Juvenil, Organizada por CESE (Comité Económico Social y Europeo) y por CES (Consejo Económico y Social de España).

Certificado Profesionalidad Informacion Juvenil

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INFORMACION JUVENIL

Gracias al curso de certificado de profesionalidad información juvenil el alumno estará acreditado para poder solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil regulado en el RD 1537/2011 de 31 de octubre.

Dinamizacion de Actividades Infantil y Juvenil

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

 El curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil impartido por Euroinnova Business School permite al alumno obtener el certificado de profesionalidad con el mismo nombre, emitido por el Ministerio de Trabajo.

Formación relacionada con DINAMIZACION DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL