Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING


Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet. Para empezar con estas tendencias del social media marketing, podemos destacar el cambio que se está produciendo en los últimos tiempos con el desarrollo de la marca personal. La aparición y desarrollo del personal branding o marca personal está haciendo que en muchas situaciones cada vez se dé más relevancia a los profesionales detrás de una marca o una compañía que a la propia marca en sí. DeTendencias Social Media Marketing esta forma, una de las tendencias del social media marketing consistirá precisamente en la consolidación de la marca personal como activo de marketing, tanto para el individuo como para la empresa.

Siguiendo con las tendencias del social media marketing más próximas nos encontramos con la penetración de la red social Google + en el ámbito profesional. Esto se debe al peso con el que cuenta la red social de Google a la hora de mejorar el posicionamiento web muy por encima del que anteriormente tenían facebook o twitter. Además, si tenemos en cuenta que las recientes modificaciones del algoritmo de Google, como las introducidas en el actual Panda 4.0 cada vez prestan más valor al componente social de la web, es de esperar que su propia red social tenga un peso considerable a la hora de mejorar el SEO.

Otra de las tendencias del social media marketing, que se está dejando ver desde hace algún tiempo, sería la progresiva implantación del marketing visual en los medios sociales. Cada vez está más demostrado que el contenido visual (fotografías, infografías, vídeos, etc.) tiene un mayor impacto y repercusión en las redes sociales que el contenido escrito. De hecho, podemos comprobar cómo redes sociales basadas en imágenes como Tumblr, Pinterest o Instagram ganan millones de usuarios y visitantes cada año.

Finalmente, para concluir algunas de las tendencias del social media marketing más relevantes, cabe destacar la progresiva implantación de la atención al cliente en las redes sociales. Las propias características y naturaleza de las redes sociales hacen de estas un lugar idóneo en el que llevar a cabo este servicio. La velocidad de respuesta, la interacción, la posibilidad de resolver la misma consulta a varios usuarios en un solo mensaje, la facilidad para realizar el seguimiento de una incidencia o la posibilidad de monitorizar el servicio y comprobar su funcionamiento, entre otros, hacen de las redes sociales el medio ideal para llevar a cabo la atención al cliente consumidor o usuario en la actualidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales
-55%

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Master Europeo en Pediatria y Puericultura
-40%

...

Monitor de AquaFitness  (CARNÉ DE FEDERADO)
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Carmen Migoya San Miguel

Carmen Migoya San Miguel de

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo

Belarmino
Madrid

Belarmino de Madrid

el curso en el Campus

He echado en falta:

está perfecto este Master Marketing Digital Social Media

SAYDE CHALING C. G.
BARCELONA

SAYDE CHALING C. G. de BARCELONA

de mucha practica y estar a la ultima en la tendencias 2.0 y que además de Community quiero ser social

ERIK F. F.
BALEARS (ILLES)

ERIK F. F. de BALEARS (ILLES)

de marketing, existencia de más redes sociales y de su uso Vocabulario online El uso de las redes sociales

MARÍA DEL CARMEN B. R.
CÓRDOBA

MARÍA DEL CARMEN B. R. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí sobre gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales

Yasin
Badajoz

Yasin de Badajoz

Marketing Estrategias Social Media Homologado no he echado en falta nada

Comentarios:

La verdad

IÑIGO E. J.
SEVILLA

IÑIGO E. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales

IOAN GULIE
CÁDIZ

IOAN GULIE de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aprendí acerca de estudiar todos aquellos factores que inciden en el social

MARÍA RUBÍ F. F.
CÁDIZ

MARÍA RUBÍ F. F. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aprendí sobre estudiar las competencias y responsabilidades de un social media

JANIS B. C.
SEVILLA

JANIS B. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

Algunas nociones sobre marketing que me han sido útiles.

Lo que mas

Nabila
Guadalajara

Nabila de Guadalajara

para la empresa. ,Crear la red social que más le interesa a tu empresa. Aprovechar todo el potencial del Social

ROCÍO J. J.
SEVILLA

ROCÍO J. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado de ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores

SONIA V. P.
VIZCAYA

SONIA V. P. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Mejoré de ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores

AGUSTIN S. C.
BARCELONA

AGUSTIN S. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido de conocer las principales características de la web 2..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos de excelente aptitud.

Formación relacionada con

¿Qué es el Marketing Mobile?
-62%

¿Qué es el Marketing Mobile?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

Entradas relacionadas con TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Tendencias Marketing Movil

TENDENCIAS DEL MARKETING MOVIL

Si tenemos en cuenta las actuales tendencias del marketing móvil y su evolución en los últimos tiempos, tendremos la oportunidad de actualizar y optimizar nuestras campañas de marketing online en general, y las campañas de marketing móvil en particular.

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

 Las tendencias del marketing digital para el año 2013 apuntan a que, dada la importancia del marketing en las empresas en todo el mundo, el marketing digital se posicione como una herramienta imprescindible para vender en el mercado actual.

Tendencias Recursos Humanos

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

El informe sobre tendencias en recursos humanos elaborado por Ranstad determina que, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, es uno de los principales retos en los que debería centrarse la formación para altos ejecutivos así como en motivación y adaptación al cambio.

Que es Inbound Marketing

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece.

Como Usar Redes Sociales

COMO USAR LAS REDES SOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

Si quieres saber cómo usar las redes sociales en recursos humanos y sacar partido de las ventajas que pueden ofrecerte, en esta entrada te indicamos 10 consejos pasar usar las redes sociales en el departamento de recursos humanos de tu empresa.

Personal Branding Marca

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

 Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional.