Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING


Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet. Para empezar con estas tendencias del social media marketing, podemos destacar el cambio que se está produciendo en los últimos tiempos con el desarrollo de la marca personal. La aparición y desarrollo del personal branding o marca personal está haciendo que en muchas situaciones cada vez se dé más relevancia a los profesionales detrás de una marca o una compañía que a la propia marca en sí. DeTendencias Social Media Marketing esta forma, una de las tendencias del social media marketing consistirá precisamente en la consolidación de la marca personal como activo de marketing, tanto para el individuo como para la empresa.

Siguiendo con las tendencias del social media marketing más próximas nos encontramos con la penetración de la red social Google + en el ámbito profesional. Esto se debe al peso con el que cuenta la red social de Google a la hora de mejorar el posicionamiento web muy por encima del que anteriormente tenían facebook o twitter. Además, si tenemos en cuenta que las recientes modificaciones del algoritmo de Google, como las introducidas en el actual Panda 4.0 cada vez prestan más valor al componente social de la web, es de esperar que su propia red social tenga un peso considerable a la hora de mejorar el SEO.

Otra de las tendencias del social media marketing, que se está dejando ver desde hace algún tiempo, sería la progresiva implantación del marketing visual en los medios sociales. Cada vez está más demostrado que el contenido visual (fotografías, infografías, vídeos, etc.) tiene un mayor impacto y repercusión en las redes sociales que el contenido escrito. De hecho, podemos comprobar cómo redes sociales basadas en imágenes como Tumblr, Pinterest o Instagram ganan millones de usuarios y visitantes cada año.

Finalmente, para concluir algunas de las tendencias del social media marketing más relevantes, cabe destacar la progresiva implantación de la atención al cliente en las redes sociales. Las propias características y naturaleza de las redes sociales hacen de estas un lugar idóneo en el que llevar a cabo este servicio. La velocidad de respuesta, la interacción, la posibilidad de resolver la misma consulta a varios usuarios en un solo mensaje, la facilidad para realizar el seguimiento de una incidencia o la posibilidad de monitorizar el servicio y comprobar su funcionamiento, entre otros, hacen de las redes sociales el medio ideal para llevar a cabo la atención al cliente consumidor o usuario en la actualidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos ECTS
-50%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

Curso en Social Media Management (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-38%

El presente CURSO HOMOLOGADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del marketing digital y quiere especializarse en las funciones del Social Media Management este es su momento, con el ...

Certificación en Gerocultor para Residencias de Mayores (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
-38%

Este CURSO HOMOLOGADO DE GEROCULTOR PARA RESIDENCIAS DE MAYORES ofrece una formación especializada en dicha materia. Debemos saber que los auxiliares de geriatría o gerocultores son los profesionales que desempeñan la tarea de cuidar a personas ma...

Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
-38%

La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. El presente Este CURSO HOMOLOGADO EN A...

Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos ECTS
-50%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management
-39%

Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad saber publicitar una idea, un producto o un servicio es complicado, existe una publicidad masiva que trata de demostrarnos que ...

Experto en Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural: Primaria + Educación Social y para la Salud (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-41%

Si se dedica profesionalmente al sector educativo, más específicamente a la etapa de educación primaria, y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural este es su momento, con el Curso...

Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-33%

Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) podrá ...

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
-50%

Este curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos...

Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa
-22%

El marketing es hoy día una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado su enorme potencial tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en la empresa. Este c...

Curso en Gestión de Empresas para Arquitectos Técnicos + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos ECTS
-50%

El Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación de hoy en día, que desarrolla su actividad en una empresa cada vez más necesita conocer los fundamentos tanto del marco económico en el que se desarrolla su actividad como de la actividad empresar...

Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Técnico en Marketing y Jefe de Ventas con 4 Créditos ECTS
-50%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

Curso Técnico de Community Manager + Social Media Management (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Estos son los responsables de dinamizar la...

Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert + Titulación Propia Universitaria
-33%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

Master en Marketing y Estrategias en Social Media + Titulación Universitaria
-30%

La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes, pero desafortunadamente muchas de ellas desconocen, o simplemente se olvidan de que, para alcanzar el nivel de visibilidad en Internet deseado es necesario...

Postgrado en Community Manager + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management + 4 Créditos ECTS
-33%

No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las empresas, y por ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el p...

Experto en Sport Social Media Management + Titulación Propia Universitaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-18%

Si trabaja en el entorno del marketing digital y quiere especializarse en las funciones del Sport Social Media Management este es su momento, con el Curso de Experto en Sport Social Media Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para d...

European Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
-37%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

Experto en Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural: Primaria
-40%

Si se dedica profesionalmente al sector educativo, más específicamente a la etapa de educación primaria, y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural este es su momento, con el Curso...

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
-50%

Este Curso Homologado de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimi...

Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management + 4 Créditos ECTS
-31%

En la actualidad empresarial, uno de los elementos esenciales para la consecución de objetivos es la comunicación, ya sea interna o externa, debido a que una buena comunicación puede tenernos al tanto de los diferentes factores que influyen en el ...

MF1022_3 Metodología de la Dinamización Comunitaria
-50%

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o e...

Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social
-41%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste el la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Tendencias Marketing Movil

TENDENCIAS DEL MARKETING MOVIL

Si tenemos en cuenta las actuales tendencias del marketing móvil y su evolución en los últimos tiempos, tendremos la oportunidad de actualizar y optimizar nuestras campañas de marketing online en general, y las campañas de marketing móvil en particular.

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

 Las tendencias del marketing digital para el año 2013 apuntan a que, dada la importancia del marketing en las empresas en todo el mundo, el marketing digital se posicione como una herramienta imprescindible para vender en el mercado actual.

Tendencias Recursos Humanos

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

El informe sobre tendencias en recursos humanos elaborado por Ranstad determina que, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, es uno de los principales retos en los que debería centrarse la formación para altos ejecutivos así como en motivación y adaptación al cambio.

Como Usar Redes Sociales

COMO USAR LAS REDES SOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

Si quieres saber cómo usar las redes sociales en recursos humanos y sacar partido de las ventajas que pueden ofrecerte, en esta entrada te indicamos 10 consejos pasar usar las redes sociales en el departamento de recursos humanos de tu empresa.

Que es Inbound Marketing

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece.

Postgrado en Redes Sociales y Mobile Marketing

POSTGRADO EN REDES SOCIALES Y MOBILE MARKETING

 Euroinnova Business School ofrece un postgrado en redes sociales y mobile marketing reconocido por la universidad y certificado con créditos ECTS.

Formación relacionada con POSTGRADO EN REDES SOCIALES Y MOBILE MARKETING