Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING


Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet. Para empezar con estas tendencias del social media marketing, podemos destacar el cambio que se está produciendo en los últimos tiempos con el desarrollo de la marca personal. La aparición y desarrollo del personal branding o marca personal está haciendo que en muchas situaciones cada vez se dé más relevancia a los profesionales detrás de una marca o una compañía que a la propia marca en sí. DeTendencias Social Media Marketing esta forma, una de las tendencias del social media marketing consistirá precisamente en la consolidación de la marca personal como activo de marketing, tanto para el individuo como para la empresa.

Siguiendo con las tendencias del social media marketing más próximas nos encontramos con la penetración de la red social Google + en el ámbito profesional. Esto se debe al peso con el que cuenta la red social de Google a la hora de mejorar el posicionamiento web muy por encima del que anteriormente tenían facebook o twitter. Además, si tenemos en cuenta que las recientes modificaciones del algoritmo de Google, como las introducidas en el actual Panda 4.0 cada vez prestan más valor al componente social de la web, es de esperar que su propia red social tenga un peso considerable a la hora de mejorar el SEO.

Otra de las tendencias del social media marketing, que se está dejando ver desde hace algún tiempo, sería la progresiva implantación del marketing visual en los medios sociales. Cada vez está más demostrado que el contenido visual (fotografías, infografías, vídeos, etc.) tiene un mayor impacto y repercusión en las redes sociales que el contenido escrito. De hecho, podemos comprobar cómo redes sociales basadas en imágenes como Tumblr, Pinterest o Instagram ganan millones de usuarios y visitantes cada año.

Finalmente, para concluir algunas de las tendencias del social media marketing más relevantes, cabe destacar la progresiva implantación de la atención al cliente en las redes sociales. Las propias características y naturaleza de las redes sociales hacen de estas un lugar idóneo en el que llevar a cabo este servicio. La velocidad de respuesta, la interacción, la posibilidad de resolver la misma consulta a varios usuarios en un solo mensaje, la facilidad para realizar el seguimiento de una incidencia o la posibilidad de monitorizar el servicio y comprobar su funcionamiento, entre otros, hacen de las redes sociales el medio ideal para llevar a cabo la atención al cliente consumidor o usuario en la actualidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales
-55%

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Master Europeo en Pediatría y Puericultura
-40%

...

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Monitor de AquaFitness  (CARNÉ DE FEDERADO)
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Tendencias Marketing Movil

TENDENCIAS DEL MARKETING MOVIL

Si tenemos en cuenta las actuales tendencias del marketing móvil y su evolución en los últimos tiempos, tendremos la oportunidad de actualizar y optimizar nuestras campañas de marketing online en general, y las campañas de marketing móvil en particular.

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

 Las tendencias del marketing digital para el año 2013 apuntan a que, dada la importancia del marketing en las empresas en todo el mundo, el marketing digital se posicione como una herramienta imprescindible para vender en el mercado actual.

Tendencias Recursos Humanos

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

El informe sobre tendencias en recursos humanos elaborado por Ranstad determina que, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, es uno de los principales retos en los que debería centrarse la formación para altos ejecutivos así como en motivación y adaptación al cambio.

Como Usar Redes Sociales

COMO USAR LAS REDES SOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

Si quieres saber cómo usar las redes sociales en recursos humanos y sacar partido de las ventajas que pueden ofrecerte, en esta entrada te indicamos 10 consejos pasar usar las redes sociales en el departamento de recursos humanos de tu empresa.

Que es Inbound Marketing

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece.

Postgrado en Redes Sociales y Mobile Marketing

POSTGRADO EN REDES SOCIALES Y MOBILE MARKETING

 Euroinnova Business School ofrece un postgrado en redes sociales y mobile marketing reconocido por la universidad y certificado con créditos ECTS.

Formación relacionada con POSTGRADO EN REDES SOCIALES Y MOBILE MARKETING