Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

sistema nacional de garantía juvenil

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Sistema nacional de garantía juvenil

La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este nuevo Sistema Nacional de Garantía Juvenil está dirigido a jóvenes menores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo. Los requisitos establecidos para la inscripción de candidatos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil son:

  • nacionalidad española,
  • ciudadano de la UE o de los estados firmantes del Acuerdo Económico Europeo y Suiza,
  • así como quienes cuenten con permiso de trabajo y residencia en España;
  • deberán estar empadronados en alguna localidad española; tener más de 16 y menos de 25 años, o de 30 (en caso de acreditar una discapacidad de al menos el 33%) en el momento de inscribirse en el SistemaSistema Nacional Garantia Juvenil Nacional de Garantía Juvenil;
  • no haber trabajado en los 30 días naturales previos a la solicitud de participación,
  • ni haber participado en programas de formación o de educación de más de 40 horas mensuales en los últimos 30 y 90 días naturales previos respectivamente.

Para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es obligatorio inscribirse en el fichero del programa mediante la plataforma telemática disponible para ello.

Este requisito formal no será necesario en caso de discapacidad acreditada o en caso de quienes se encuentren en situación de riesgo de exclusión social igualmente acreditada mediante certificado.

En ambos casos, se presentará la solicitud en las oficinas de registro de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente. La inscripción telemática puede realizarse a través del DNI o certificado electrónico o solicitando por escrito una solicitud de usuario y contraseña en las oficinas que se indican anteriormente.

Este sistema de Garantía Joven es un programa de emprendimiento del Ministerio que impulsa a los jóvenes a acceder a las empresas del sector comercio u otros a través de la inscripción en la plataforma mediante una solicitud.

Para más información sobre cómo realizar dicha inscripción, entra en Twitter o la página de inicio de la web y solicita información sobre la estrategia de Garantía Joven que ofrece a los jóvenes de España la posibilidad de acceder al mundo profesional y trabajar en empresas del sector comercio u otros.

Si quieres conocer más sobre el acceso al programa de emprendimiento del Ministerio, ponte en contacto con nosotros a través de Twitter o la página de inicio de la web y podrás observar cómo actúa esta estrategia que lleva años en funcionamiento.

Tendrás acceso a toda la información sobre la solicitud y el proceso de inscripción en la página web o en Twitter, pudiendo comenzar a disfrutar sus ventajas cuanto antes. Ponte en contacto con nosotros para conocer cómo se lleva a cabo el proceso de acceso a la plataforma en España. No dejes pasar más años para acceder al empleo joven.

En cuanto a las medidas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, encontramos principalmente diferentes incentivos a la contratación. Quienes se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán recibir notificaciones para participar en cualquier de las medidas recogidas en el catálogo de actuaciones del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil o en la Estrategia de Emprendimiento  y Empleo Joven del Ministerio.

Objetivos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Las medidas que se pondrán en marcha gracias al Sistema Nacional de Garantía Juvenil giran en torno a 4 pilares:

  1. mejorar la intermediación laboral,
  2. mejorar la empleabilidad juvenil,
  3. fomentar el emprendimiento y
  4. estimular la contratación.

Algunas de las medidas encaminadas a fomentar la contratación de jóvenes desempleados serían: bonificación a las cuotas de la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de 6 meses en caso de contratación indefinida; incentivos de hasta el 100% a las cuotas de la Seguridad Social en el caso de los contratos formativos; se han incrementado las bonificaciones asociadas al contrato para la formación y el aprendizaje así como al contrato en prácticas o al contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Para cualquier tipo de consulta sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil relacionada con el procedimiento de inscripción, los incentivos que se vayan poniendo en marcha o cualquier otra cuestión, el Ministerio de Empleo pone a disposición de los interesados (ya sean empresas o desempleados que puedan ser beneficiarios del sistema) un servicio de información telefónica con el que se puede contactar en el 060.

Curso Online Sacrificio de Animales
-32%

Curso Online Sacrificio de Animales

 

...

Curso de Actividad Turistica en Espana
-45%

...

Curso Online Faenado de Animales
-32%

Curso Online Faenado de Animales

 

...

Curso Online Primeros Auxilios
-32%

Curso Online Primeros Auxilios

 

...

Curso Online Amarre y Desamarre de Buques en Puerto
-40%

...

Master en Arteterapia + Titulación Universitaria
-58%

...

Master en Antropologia
-58%

Master en Antropologia

 

...

Master en Escritura Creativa
-58%

Master en Escritura Creativa

 

...

Master en Enfermeria Escolar + 60 Creditos ECTS
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de sistema nacional de garantía juvenil

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 27-08-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 06-01-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 16-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 07-04-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 26-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 19-07-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 15-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 06-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 27-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 12-05-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 03-10-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 24-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 13-11-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 22-10-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios