Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COSMETOLOGÍA Y DERMOFARMACIA


Utilizar cualquier tipo de cosmético para maquillar el rostro o embellecer otras partes del cuerpo no siempre es saludable si no se utilizan los productos adecuados propios de la cosmetología y dermofarmacia.

Muchas mujeres, y hoy en día también gran parte de los hombres, recurren en mayor o menor medida a productos cosméticos para el cuidado y embellecimiento de su piel. Pero no siempre estos productos están avalados realmente por una empresa de calidad que garantice a sus usuarios la aplicación de una combinación química adecuada, adaptada a los parámetros indispensables que deben cumplirse en  cosmetología y dermofarmacia.

Los consumidores de productos cosméticos son fieles a su utilización, y por ello precisamente quieren que éstos sean lo más adaptables posible a cada tipo de piel. Además, hay que tener en cuenta que en cosmética existe una amplia gama de productos que cubre necesidades de belleza y cuidado de la piel para distintas horas del día, diferentes edades y con diferentes aplicaciones dependiendo de si se trata de cuidados protectores de la piel únicamente, maquillaje más suave e informal, maquillaje para distintos tipos de eventos, etc.Cosmetologia Dermofarmacia Esta gran demanda en cosmética hace que las empresas elaboradoras de  estos productos (cremas, maquillaje y esmaltes, entre otros), necesiten contar con profesionales especializados en cosmetología y dermofarmacia para atender a las necesidades del mercado cosmético, cumpliendo unas condiciones médicas obligatorias que prevengan a los consumidores de posibles alergias, así como de problemas de pigmentación e higiene en la piel.

Lejos de conocer únicamente las aplicaciones que pueda tener la cosmética en sí, el especialista en cosmetología y dermofarmacia debe estar también al tanto de las técnicas y conocimientos dermatológicos que necesita la elaboración de cada producto cosmético, así como el instrumental que conlleva y la interacción entre compuestos químicos para generar un cuidado real, al mismo tiempo que el resultado cosmético deseado por el consumidor.

Los profesionales especializados en cosmetología y dermofarmacia saben además qué tratamiento es el correcto para cada persona que consuma estos productos, pues deben medir sus condiciones de salud, las de su piel, y recomendar el plan más adecuado para prevenir problemas en la piel como pueden ser las manchas, la celulitis, el acné o las coloraciones, entre otros. La cosmetología y dermofarmacia busca y pone en marcha, además, tratamientos regeneradores y de rejuvenecimiento de la piel a través de las técnicas de salud más avanzadas.

Dentro del campo de la cosmetología y dermofarmacia son comunes tratamientos de aplicación muy solicitados, como por ejemplo la limpieza de cutis, el peeling, los pulidos faciales y corporales, la acupuntura, la quiropraxia, el botox, la hidratación de la piel, y muchos otros procedimientos de salud y estética que necesitan contar con un preparado farmacéutico de productos cosméticos debidamente homologados.

Otro punto importante en la cosmetología y dermofarmacia que deben tener en cuenta los profesionales, es la conservación y distribución de estos productos, así como su venta dentro del sector farmacéutico, por lo que la cosmetología y dermofarmacia supone un campo con infinidad de posibilidades laborales en ámbitos como elcomercial, químico, terapéutico, estético, dermatológico y farmacéutico.

Antonio Jesús Cañizares

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Dto. Tutorización de Cosmetología y Dermofarmacia

Postgrado en Cosmética y Belleza
-41%

Postgrado en Cosmética y Belleza

 

...

Experto en Dermatología y Cosmética
-50%

Experto en Dermatología y Cosmética

 

...

Curso Práctico en Cosmetología
-37%

Curso Práctico en Cosmetología

 

...

Curso Online de Manicura: Práctico
-58%

...

Curso Superior de Tricología y Masaje Capilar
-57%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COSMETOLOGÍA Y DERMOFARMACIA

Master Peluqueria Estetica

MASTER EN PELUQUERIA Y ESTETICA

Hoy en día los cambios de look son importantes y por ello estar formado en Peluquería y Estética es importante para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a esta profesión y así garantizar su éxito laboral.

Curso Director SPA

CURSO DE DIRECTOR DE SPA

El CURSO DE DIRECTOR DE SPA te ofrece los conocimientos y la formación necesaria para encargarte de la gestión y la dirección de centros de Spa, así como de cualquier otra instalación relacionada con la salud, el bienestar y la estética.

TECNICO EN ASESORIA DE IMAGEN PARA FIESTAS Y EVENTOS

El técnico en asesoría de imagen para fiestas y eventos ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para poder dedicarse profesionalmente al ámbito de la imagen personal, y más concretamente al asesoramiento para fiestas y grandes eventos.

Tecnico Masaje Estetico Tecnicas

TECNICO EN MASAJE ESTETICO Y SUS TECNICAS

Gracias al curso de técnico en masaje estético y sus técnicas el alumno conocerá las técnicas propias de esta disciplina, así como los diferentes beneficios que tiene sobre la salud del usuario, y será capaz de aplicarlas a nivel profesional.  Entre otros beneficios, el técnico en masaje estético y sus técnicas permite mejorar la circula

Curso Superior Dermatologia Medicina

CURSO SUPERIOR EN DERMATOLOGIA PARA LA MEDICINA

El Curso Superior en Dermatología para la medicina prepara a los alumnos para reconocer y detectar las diferentes patologías que puedan aparecer en la piel, conociendo sus causas, síndrome y tratamiento.

Curso Superior Dermatologia Medicina

CURSO SUPERIOR EN DERMATOLOGIA EN MEDICINA

El Curso Superior en Dermatología en Medicina para Titulados Universitarios es una Titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales que expide Euroinnova Business School y nos ayuda a conocer la especialidad médica que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan.

Formación relacionada con CURSO SUPERIOR EN DERMATOLOGIA EN MEDICINA