Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA PARA EL EMPLEO DE MAYORES DE 30 AÑOS


La Junta ha anunciado la creación del programa para el empleo de mayores de 30 años Emple@30+, destinado a desempleados de más de 30 años (uno de los colectivos más afectados por la situación laboral), con el que se prevé generar entre 15.000 y 20.000 empleos con acciones similares a las medidas contra el desempleo juvenil que se toman desde la administración.  Este programa para el empleo de mayores de 30 años contará con un presupuesto de 106 millones de euros (cofinanciado con fondos europeos) y se regulará en forma de decreto ley, tal como establece el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad.Empleo Mayores 30 Años

Las acciones que se llevarán a cabo como parte del programa Emple@30+ para el empleo de mayores de 30 años se organizarán en dos grandes líneas de actuación. Por una parte, la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria que facilitará el empleo mediante contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos. Por otra parte, estará disponible la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, que se orienta a servicios de utilidad colectiva organizados por entidades sin ánimo de lucro.

El requisito de acceso establecido en el programa Emple@30+ sería estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tener una edad de al menos 30 años.  Se dará preferencia a los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad, a los parados de larga duración que hayan agotado su prestación por desempleo, a los titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizasen en su día un contrato de trabajo y que ahora tengan al menos 30 años o aquellos desempleados de larga duración en riesgo de excusión social y con especiales dificultades para acceder al mercado laboral por primera vez o bien para reincorporarse por su prolongada inactividad.

Aunque el programa para el empleo de mayores de 30 años ya se haya anunciado y aprobado, no entrará en vigor hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Urgencias Digestivas
-38%

Especialista en Urgencias Digestivas

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMA PARA EL EMPLEO DE MAYORES DE 30 AÑOS

Formacion Mayores 25 Años

FORMACION PARA MAYORES DE 25 ANOS

Impulsar la formación para mayores de 25 años mediante programas que permitan su acceso a cursos universitarios o a cursos de FP puede ser imprescindible a la hora de actualizar o redirigir sus conocimientos de cara al acceso al mercado laboral.

TRABAJO PARA MAYORES DE 50 ANOS

 Encontrar ofertas de trabajo para mayores de 50 años no es sencillo, y más aún en un contexto en el que las pocas ofertas de empleo que se publican se cubren con personas jóvenes muy bien cualificadas.

PROYECTO EMPLEO 2.0 PARA MAYORES DE 55 ANOS

 El Proyecto Empleo 2.0 para mayores de 55 años promovido por la UPTA en colaboración con el Ministerio de Industria y la UE, pretende fomentar el emprendimiento y la mejora competitiva de autónomos y desempleados mayores de 55 años.

Programa Empleo Accedemos MAPFRE

PROGRAMA DE EMPLEO ACCEDEMOS FUNDACION MAPFRE

El programa de empleo “Accedemos” Fundación Mapfre abre su segunda convocatoria ofreciendo ayudas económicas a las empresas que contraten a jóvenes desempleados, sumándose de esta forma a otras medidas contra el desempleo juvenil puestas en marcha por otros organismos privados.

ACCESO A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 ANOS

Comienzan a abrirse los plazos para el acceso a universidad para mayores de 25 años en las diferentes universidades españolas. Esta modalidad de acceso supone una nueva oportunidad de formación superior para quienes dejaron en su momento los estudios y quieren ahora retomarlos. El acceso a universidad para mayores de 25 años consta de una serie de requisitos: no poseer título de bachiller o equivalente, haber cumplido los 25 años y enviar la solicitud de inscripción en la universidad deseada.

PROGRAMA APADRINANDO EL TALENTO

 La Fundación Príncipe de Girona crea el programa Apadrinando el Talento enmarcado en una de sus principales líneas de actuación: fomentar las medidas y programas de empleo para jóvenes desempleados. El programa Apadrinando el Talento está especialmente dirigido a jóvenes titulados en desempleo con menos recursos.

Formación relacionada con PROGRAMA APADRINANDO EL TALENTO