Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE CURSOS PUNTUAN EN OPOSICIONES DE EDUCACION?


¿Te interesa conocer qué cursos puntúan en oposiciones de educación? Si te has planteado presentarse a unas oposiciones de educación y quieres saber cuáles son los cursos homologados para oposiciones de enseñanza y cómo puntúan los cursos, a continuación te indicamos algunas de las claves para comprenderlo. Si atendemos al “Apartado 2.5 Formación permanente” del RealQue Cursos Puntuan Oposiciones Decreto 276/2007 que regula el acceso a la función pública docente a nivel nacional, podemos confirmar qué cursos puntúan en oposiciones de educación, que concretamente serían:

“Por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado, relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía o la sociología de la educación, convocado por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de formación permanente organizados por entidades colaboradoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la administración educativa correspondiente”.

Por tanto, siempre que los cursos de formación permanente del profesorado estén convocados por una universidad, podremos afirmar que se tratan de cursos que puntúan en oposiciones de educación, cumpliendo igualmente los requisitos referentes a la temática. Ahora que sabemos qué cursos puntúan en oposiciones de educación, es necesario continuar con el análisis para explicar cómo puntúan los cursos en oposiciones de educación. Para ello, hay que diferenciar las dos fases que componen la oposición: la fase de oposición que estaría formada por las pruebas teórico-prácticas habituales, y la fase de concurso en la que se tienen en cuenta los méritos que aporten los opositores.  Es en esta fase de concurso en la que intervienen los cursos que puntúan en oposiciones de educación como se detalla a continuación:

Por cada uno de los cursos homologados para oposiciones de educación que se presenten, con una duración de 110 horas se obtendrían 0,5 puntos en el baremo de méritos de la fase de concurso. El total a obtener por medio de formación permanente en esta fase sería de 2 puntos. Por tanto, se podrán realizar un total de 4 cursos homologados de 110 horas cada uno para conseguir estos 2 puntos máximos del baremo. Estos 2 puntos obtenidos en la fase de concurso supondrían obtener un total de 0,66 puntos adicionales en la nota final de la oposición.

A la hora de realizar más de uno de estos cursos para oposiciones de educación, conviene destacar que no se podrán realizar de manera simultánea, por lo que lo más conveniente es planificar detenidamente el tiempo necesario para realizarlos, teniendo en cuenta los plazos que se establezcan en la convocatoria de la oposición para presentar los méritos.

Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos homologados para oposiciones de maestro y de profesor de educación secundaría, así como para oposiciones de EOI y de profesores de FP. Estos cursos, de 110 horas cada uno, cuentan con certificación universitaria expedida por la reconocida Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, ajustándose por tanto a los criterios establecidos por RD en lo referente a qué cursos puntúan en oposiciones de educación. Además, también son válidos para concursos de traslados, sexenios, etc.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE CURSOS PUNTUAN EN OPOSICIONES DE EDUCACION?

Oposiciones Educacion Año 2015

OPOSICIONES DE EDUCACION PARA EL ANO 2015

Casi todas las comunidades autónomas han anunciado su intención de publicar oposiciones de educación para el año 2015, coincidiendo con el curso en el que la tasa de reposición en oposiciones se eleva al 50% tras varios años limitada al 10%.

Oposiciones Secundaria 2015 Murcia

OPOSICIONES DE SECUNDARIA 2015 EN MURCIA

La Consejería de Educación anuncia la inminente convocatoria de oposiciones de secundaria 2015 en Murcia, publicando un total de 162 plazas tanto para profesores de enseñanza secundaria como para profesores de otras especialidades como cursos de FP o artes escénicas.

CURSOS HOMOLOGADOS DE EDUCACION

Los cursos homologados de educación ofrecen a maestro y opositores una amplia oferta formativa en diferentes temas de actualidad directamente conectados con la educación. Los cursos homologados de educación ofrecen la posibilidad de mejorar la formación del docente en diferentes aspectos que generalmente no son tratados a lo largo de su formación en la universidad.

Examenes Ingles Oposiciones Educacion

EXAMENES DE INGLES Y COMPETENCIAS DIGITALES EN LAS OPOSICIONES DE EDUCACION

El Ministerio ha elaborado un borrador para retomar las negociaciones del Estatuto Docente, en el que se incluiría la obligación de superar exámenes de inglés y competencias digitales en las oposiciones de educación en los futuros procesos selectivos.

Tasa Reposicion Oposiciones 50%

LA TASA DE REPOSICION EN OPOSICIONES SE ELEVA AL 50%

El Ministro de Hacienda Cristobal Montoro anuncia que en 2015 la tasa de reposición en oposiciones se elevará al 50% suprimiendo el límite fijado anteriormente en el 10%, lo que permitirá ofertas de empleo público con suficiente personal para cubrir progresivamente las carencias en determinados sectores, motivadas por la anterior tasa de reposici&oacu

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación formarían parte de la didáctica, al integrarse en los procesos de formación de los alumnos. Pero a la misma vez, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación forman por sí mismas una materia de estudio sobre la que se debe de desarrollar y fomentar su conocimiento.

Formación relacionada con NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION