Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES


Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo. En el caso de gestiones relacionadas con cobros, facturación, etc. podemos encontrar servicios como Square, que permite realizar cobros con tarjeta de forma segura desde tu Smartphone, un servicio especialmente útil dada la gran movilidad que por norma general presentan una gran cantidad de trabajadores autónomos. O el caso más habitual de Paypal, que permite realizar pagos online, especialmente recomendable para incluirla en cualquier tipo de tienda online. Freshbooks se trata de otra de estas herramientas online para emprendedores de gran utilidad. En este caso nos permite entre otras cosas realizar sencillas facturas para nuestros clientes y enviarlas directamente vía email.

En este repaso a las principales herramientas online para emprendedores cabe destacar las relacionadas con la conexión y la comunicación con clientes y proveedores. En este caso, servicios como Google Apps destacan por ofrecer una gran cantidad de aplicaciones totalmente gratuitas además de la posibilidad de obtener una dirección de email con el dominio de tu página web, lo que resulta realmente interesante, y más profesional que un dominio genérico como Hotmail o Gmail. Entre estas herramientas online para emprendedores destacan algunas herramientas para gestionar las redes sociales que pueden ayudarle a organizar mejor su jornada y no dedicar más tiempo del necesario a estos medios. Hootsuite o SocialBro son algunas de las más recomendables, ambos con opciones de pago y gratuitas. Finalmente podemos destacar otras herramientas online para emprendedores comoHerramientas Online Emprendedores Skype, gracias a la cual puede contactar realizando llamadas y videoconferencias a usuarios de todo el mundo de forma gratuita o MailChimp, que permite gestionar campañas de email marketing con una opción gratuita ideal para pequeñas empresas y autónomos.

Hoy día contar con presencia en internet es fundamental para prácticamente cualquier tipo de negocio. En este sentido, existen algunas herramientas online para emprendedores orientadas a analizar los resultados y el funcionamiento de la web, como puede ser Google Analitics u orientadas a la gestión de campañas de publicidad como Google Adwords. Además, existen diferentes alternativas para medir la usabilidad de nuestra web, realizar un análisis de su optimización para los principales motores de búsqueda u obtener un mapa de calor de nuestra web que no ayude a mejorar su diseño, en función de la forma en la que navega nuestros usuarios por ella.

Otras de las herramientas online para emprendedores disponibles le facilitan la tarea de localizar profesionales cualificados para cubrir posibles vacantes en su empresa o contratar freelancers para desempeñar determinadas tareas temporales, como puede ser el diseño de la imagen corporativa, por ejemplo.  El portal de empleo para autónomos España Freelancer es una de estas alternativas. Además, desde Euroinnova Formación ofrecemos una bolsa de empleo gratuita (constituida como agencia de colocación oficial del SEPE con número de registro 9900000169) para todos los interesados.

Para todos aquellos que buscan fuentes alternativas de financiación a las más tradicionales, también existen algunas herramientas online que pueden ayudarle. En este caso nos encontramos principalmente con plataformas de crowdfunding como KickStarter o Indiegogo.

Finalmente encontramos otras herramientas online para emprendedores con  diferentes utilidades y finalidades como pueden ser Evernote o Remember the milk para mejorar la productividad y la gestión del tiempo, Dropbox que permite sincronizar los archivos y documentos que tenga el usuario para poder acceder desde cualquier de sus dispositivos, e incluso desde cualquier otro desde internet o Mikogo que permite realizar presentaciones a distancia.

Estas son solamente algunas de las principales herramientas online para emprendedores mas empleadas actualmente, pero existen muchísimas más, con diferentes finalidades, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada profesional. Y tú, ¿Qué herramientas online para emprendedores añadirías a la lista?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online para Emprendedores, Primeros Pasos
-43%

...

ADGD072PO Dirección Empresarial para Emprendedores (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGD072PO Dirección Empresarial para Emprendedores (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor
-85%

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

COMM024PO Plan de Marketing para Emprendedores: Comercialización y Previsión de Ventas (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

...

Curso de Creación de StartUp
-50%

Curso de Creación de StartUp

 

...

Creación de Empresas y Autoempleo: Práctico
-57%

...

Curso Online Cómo Crear una Empresa
-49%

...

Técnico Profesional en Derecho Mercantil
-38%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

FORMACION PARA EMPRENDEDORES

 La formación para emprendedores, como los cursos de dirección y gestión empresarial se trata de una herramienta clave para el colectivo y más en un momento en el que cada vez más personas se animan a poner en marcha sus proyectos como alternativa al desempleo.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

PROGRAMA GOOGLE PARA EMPRENDEDORES

 El programa Google para emprendedores de apoyo a iniciativas locales, presenta una gran oportunidad para quienes decidan trabajar por cuenta propia como alternativa para superar la actual situación económica.

Herramientas Detectar Contenido Duplicado

HERRAMIENTAS PARA DETECTAR CONTENIDO DUPLICADO

Gracias a las diferentes herramientas para detectar contenido duplicado disponibles en internet, puede hacer que todo el esfuerzo por mejorar el posicionamiento web en Google no caiga en saco roto, ya que el buscador penaliza cada vez más este tipo de contenido.

Herramientas Medir Usabilidad Web

HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA USABILIDAD WEB

 Gracias al uso de las herramientas para medir la usabilidad web, podemos hacer que nuestros visitantes se sientan más cómodos en sus visitas, prolongando las estancias, además de ser fundamental si te preguntas cómo convertir visitas en clientes online.

Plataformas Web Emprendedores

PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar diferentes plataformas web para emprendedores en internet, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de este colectivo, y ayudarles a lanzar o consolidar sus proyectos ya sea mediante asesoramiento, formación o ayudas económicas en forma de micr

Formación relacionada con PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES