Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING


Si conocemos cuáles son los errores más comunes en el email marketing y hacemos lo que esté en nuestras manos para evitarlos lograremos mejorar los resultados de nuestras campañas, podremos fidelizar a más usuarios y evitaremos perder suscriptores, tan difíciles de conseguir en un entorno web cada vez más saturado de comunicación comercial. Si caes en algunos de los errores más comunes en el email marketing que veremos a continuación, ten por seguro que tarde o temprano la mayor parte de los usuarios acabarán marcándote como SPAM, y los que no lo hagan serán los inactivos que no consultan el correo electrónico o que utilizan una nueva dirección que no han suscrito a tu newsletter, con lo que todo el esfuerzo y los recursos que destines a tus campañas de emailing caerán en saco roto.

Para empezar, uno de los errores más comunes en el email marketing consiste en abusar de este canal. El hecho de que en algún momento el usuario se haya interesado por ti o haya dado su consentimiento para recibir información comercial de tu parte, no quiere decir que le agrade recibirlos constantemente. Además, en este sentido conviene revisar y actualizar nuestro sistema de planificación y gestión de relaciones con clientes o CRM, para evitar enviar el mismo mensaje a los diferentes emails que pueda tener un usuario.

Descuidar el diseño también se encuentra entre los errores más comunes en el email marketing. Abusar del texto o de las imágenes sin encontrar el equilibrio entre ambos, no adaptar el contenido a dispositivos móviles (el diseño web para dispositivos móviles es cada vez más importante), diseñar una landing page que no resulte atractiva para lograr la conversión o repetir continuamente diseños y contenidos pueden ser algunos ejemplos de este tipo de errores. Si queremos tener éxito debemos cuidar el diseño minuciosamente.

No automatizar algunas de las tareas más básicas y simples es otro de los errores más comunes en el email marketing que nos Errores Comunes Email Marketinghará perder tiempo y recursos. Los mensajes de bienvenida cuando se registra un nuevo suscriptor o los mensajes de felicitación en cumpleaños son buenos ejemplos de tareas que se pueden automatizar. Aunque en este sentido la gestión del tiempo no ayuda a la campaña en sí, es un aspecto a tener en cuenta en cualquier tarea a desempeñar.

Otro de los errores que se comenten en email marketing consiste en no estudiar la necesidad de utilizar un determinado servicio de emailing u otro. Analizar los costes y los servicios que ofrece cada uno es fundamental para decantarse por una alternativa. Si tienes muy pocos suscriptores tal vez sea suficiente con los servicios gratuitos que se pueden encontrar por internet, con lo que sería un gasto poco rentable pagar por servicios que no vas a necesitar. Y al contrario, utilizar servicios gratuitos cuando requieres de complementos adicionales y ciertas garantías, y tu volumen de usuarios merece la pena, puede conducir al fracaso, con lo que resultaría de utilidad contratar el plan de precios (generalmente se ofrecen varias alternativas) que mejor se adapte a ti.

No prestar la atención que requieren el remitente y el asunto del mensaje es uno de los errores más comunes en el email marketing con una solución más sencilla. Evita asuntos genéricos del tipo “newsletter del mes”, “información” u “ofertas de este mes”, así como utilizar un remitente o una dirección de email que no inspire confianza (como las clásicas no-reply).

No realizar ningún tipo de seguimiento o análisis de la campaña sería otro de los errores más comunes en email marketing. En internet podemos encontrar hoy día gran cantidad de consejos sobre cómo evaluar una campaña de email marketing que resultarán de gran utilidad. Si nos saltamos este análisis no sabremos si alcanzamos los objetivos propuestos, en qué medida se han alcanzado o qué es lo que está haciendo que no los alcancemos. Además, puede ayudarnos a rediseñar nuestras campañas futuras para mejorar los resultados.

Finalmente, aunque resulte lógico, algo que no siempre se tiene en cuenta es revisar el mensaje antes de enviarlo. Comprobar que todo se visualiza correctamente, evitar erratas, errores ortográficos o gramaticales, enlaces que no funcionan, etc.

Y a ti, ¿Se te ocurren otro tipo de errores en email marketing que no estén incluidos en la lista? Anímate y compártelos con todos los lectores. Por supuesto, sin tener en cuenta que el peor error puede ser dejar de lado la potente herramienta que supone el email marketing.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico
-73%

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Publicidad en Internet
-50%

Curso Práctico: Publicidad en Internet

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Soluciones Tics para la Gestión de Clientes
-50%

Curso Práctico: Soluciones Tics para la Gestión de Clientes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?
-51%

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING

Errores Comunes Marketing Online

ERRORES MAS COMUNES EN EL MARKETING ONLINE

Evitar los errores más comunes en el marketing online nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por nuestras estrategias de comunicación y marketing en internet y otros medios como smartphones. Precisamente, uno de los errores más comunes en el marketing online guarda relación con esta estrategia, y consiste precisamente en carecer de ella.

Errores Evitar Web Corporativa

ERRORES A EVITAR EN LA WEB CORPORATIVA

Hoy día todavía existen muchos errores a evitar en la web corporativa que pueden hacer que tus campañas de comunicación y marketing empleando este medio se vean negativamente afectadas, y los esfuerzos realizados no alcancen los objetivos previstos.

Errores Comunes Diseno Web

ERRORES MAS COMUNES EN EL DISENO WEB

 Conocer y evitar los errores más comunes en el diseño web puede resultar clave para el correcto funcionamiento de tu estrategia de comunicación y marketing en internet, con independencia de que cuentes o no con una tienda online.

Evaluar campañas emailing

EVALUAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 Conocer algunos detalles sobre cómo evaluar una campaña de email marketing puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos, en una de las herramientas más importantes en el futuro del marketing directo aplicado en las TIC.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

Errores Comunes Emprendedor

ERRORES MAS COMUNES DEL EMPRENDEDOR

Si estás pensando en montar tu propio negocio, debes conocer los errores más comunes del emprendedor así como una serie de consejos para emprendedores que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos con mayor seguridad y confianza.

Formación relacionada con ERRORES MAS COMUNES DEL EMPRENDEDOR