Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING

ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING


Si conocemos cuáles son los errores más comunes en el email marketing y hacemos lo que esté en nuestras manos para evitarlos lograremos mejorar los resultados de nuestras campañas, podremos fidelizar a más usuarios y evitaremos perder suscriptores, tan difíciles de conseguir en un entorno web cada vez más saturado de comunicación comercial. Si caes en algunos de los errores más comunes en el email marketing que veremos a continuación, ten por seguro que tarde o temprano la mayor parte de los usuarios acabarán marcándote como SPAM, y los que no lo hagan serán los inactivos que no consultan el correo electrónico o que utilizan una nueva dirección que no han suscrito a tu newsletter, con lo que todo el esfuerzo y los recursos que destines a tus campañas de emailing caerán en saco roto.

Para empezar, uno de los errores más comunes en el email marketing consiste en abusar de este canal. El hecho de que en algún momento el usuario se haya interesado por ti o haya dado su consentimiento para recibir información comercial de tu parte, no quiere decir que le agrade recibirlos constantemente. Además, en este sentido conviene revisar y actualizar nuestro sistema de planificación y gestión de relaciones con clientes o CRM, para evitar enviar el mismo mensaje a los diferentes emails que pueda tener un usuario.

Descuidar el diseño también se encuentra entre los errores más comunes en el email marketing. Abusar del texto o de las imágenes sin encontrar el equilibrio entre ambos, no adaptar el contenido a dispositivos móviles (el diseño web para dispositivos móviles es cada vez más importante), diseñar una landing page que no resulte atractiva para lograr la conversión o repetir continuamente diseños y contenidos pueden ser algunos ejemplos de este tipo de errores. Si queremos tener éxito debemos cuidar el diseño minuciosamente.

No automatizar algunas de las tareas más básicas y simples es otro de los errores más comunes en el email marketing que nos Errores Comunes Email Marketinghará perder tiempo y recursos. Los mensajes de bienvenida cuando se registra un nuevo suscriptor o los mensajes de felicitación en cumpleaños son buenos ejemplos de tareas que se pueden automatizar. Aunque en este sentido la gestión del tiempo no ayuda a la campaña en sí, es un aspecto a tener en cuenta en cualquier tarea a desempeñar.

Otro de los errores que se comenten en email marketing consiste en no estudiar la necesidad de utilizar un determinado servicio de emailing u otro. Analizar los costes y los servicios que ofrece cada uno es fundamental para decantarse por una alternativa. Si tienes muy pocos suscriptores tal vez sea suficiente con los servicios gratuitos que se pueden encontrar por internet, con lo que sería un gasto poco rentable pagar por servicios que no vas a necesitar. Y al contrario, utilizar servicios gratuitos cuando requieres de complementos adicionales y ciertas garantías, y tu volumen de usuarios merece la pena, puede conducir al fracaso, con lo que resultaría de utilidad contratar el plan de precios (generalmente se ofrecen varias alternativas) que mejor se adapte a ti.

No prestar la atención que requieren el remitente y el asunto del mensaje es uno de los errores más comunes en el email marketing con una solución más sencilla. Evita asuntos genéricos del tipo “newsletter del mes”, “información” u “ofertas de este mes”, así como utilizar un remitente o una dirección de email que no inspire confianza (como las clásicas no-reply).

No realizar ningún tipo de seguimiento o análisis de la campaña sería otro de los errores más comunes en email marketing. En internet podemos encontrar hoy día gran cantidad de consejos sobre cómo evaluar una campaña de email marketing que resultarán de gran utilidad. Si nos saltamos este análisis no sabremos si alcanzamos los objetivos propuestos, en qué medida se han alcanzado o qué es lo que está haciendo que no los alcancemos. Además, puede ayudarnos a rediseñar nuestras campañas futuras para mejorar los resultados.

Finalmente, aunque resulte lógico, algo que no siempre se tiene en cuenta es revisar el mensaje antes de enviarlo. Comprobar que todo se visualiza correctamente, evitar erratas, errores ortográficos o gramaticales, enlaces que no funcionan, etc.

Y a ti, ¿Se te ocurren otro tipo de errores en email marketing que no estén incluidos en la lista? Anímate y compártelos con todos los lectores. Por supuesto, sin tener en cuenta que el peor error puede ser dejar de lado la potente herramienta que supone el email marketing.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico
-73%

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Publicidad en Internet
-50%

Curso Práctico: Publicidad en Internet

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Soluciones Tics para la Gestión de Clientes
-50%

Curso Práctico: Soluciones Tics para la Gestión de Clientes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?
-51%

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Oana
Soria

Oana de Soria

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado

BEGOÑA G. F.
ASTURIAS

BEGOÑA G. F. de ASTURIAS

se que no tengo que hacer

Lo que mas me ha gustado:

Aprender sus razas

He echado en falta:

Pues creo que nada

MARCELO F. L.
MALDONADO

MARCELO F. L. de MALDONADO

Que he aprendido:

Mucho de Marketing

Lo que mas me ha gustado:

Todos los análisis culturales

SUSANA B. G.
CORUÑA (A)

SUSANA B. G. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Las nociones, criterios y fórmulas para valorar los inmuebles.

Lo que mas

ISAAC G. T.
CORUÑA (A)

ISAAC G. T. de CORUÑA (A)

para SEO

Lo que mas me ha gustado:

Apuntes claros y con ejemplos útiles para comprander el temario.

FRANCISCO JAVIER A. A.
GRANADA

FRANCISCO JAVIER A. A. de GRANADA

no debería cometer. Sin duda ha estado genial para no andar dando palos de ciego.

Lo que mas me ha gustado

Formación relacionada con

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica
-50%

...

Entradas relacionadas con ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING

Errores Evitar Web Corporativa

ERRORES A EVITAR EN LA WEB CORPORATIVA

Hoy día todavía existen muchos errores a evitar en la web corporativa que pueden hacer que tus campañas de comunicación y marketing empleando este medio se vean negativamente afectadas, y los esfuerzos realizados no alcancen los objetivos previstos.

Evaluar campañas emailing

EVALUAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 Conocer algunos detalles sobre cómo evaluar una campaña de email marketing puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos, en una de las herramientas más importantes en el futuro del marketing directo aplicado en las TIC.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas.

Errores Comunes Marketing Online

ERRORES MAS COMUNES EN EL MARKETING ONLINE

Evitar los errores más comunes en el marketing online nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por nuestras estrategias de comunicación y marketing en internet y otros medios como smartphones. Precisamente, uno de los errores más comunes en el marketing online guarda relación con esta estrategia, y consiste precisamente en carecer de ella.

Consejos Campañas Email Marketing

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

 Seguir algunos consejos para campañas de email marketing puede hacer que tus esfuerzos no caigan en saco roto, y ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos por la campaña, respetando siempre la normativa para las campañas de email marketing vigente.