Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING


Utilizar infografías en social media marketing es hoy día una de las mejores alternativas para hacer que nuestro mensaje llegue a un elevado número de usuarios mediante las acciones sociales, implicando generalmente un coste muy reducido para su edición y publicación. De hecho, según una reciente infografía publicada por Bit Rebels en base a un estudio realizado por el propio portal, las publicaciones en social media que incluyen una infografía reciben casi 4 veces más acciones (like, retweets, +1, etc.) que las que no la incluyen. Concretamente, tras el análisis de 500 publicaciones en redes sociales observaron que las que no incluían infografía recibieron 243 acciones, mientras que las que incluían infografía recibieron 1.091. En base a estos datos, podemos observar la gran utilidad de las infografías en social media marketing para conseguir un mayor impacto en las redes sociales.Infografias Social Media Marketing

Por otra parte, el impacto que tienen las infografías en social media marketing varían en función de la red social. Así, Twiter sería la red social en la que mayor impacto tiene el uso de infografías (un incremento del 832% en las acciones recibidas), seguida de StumbleUpon (746%) y LinkedIn (629%). Por otra parte, se observó que en el caso de Pinterest el resultado fue el mismo, mientras que en facebook la interacción fue menor (12%) al utilizar este formato. No es de extrañar que se obtuvieran estos resultados si tenemos en cuenta las características de estas redes: Twitter destaca por la brevedad de sus mensajes, por lo que emplear infografías en las campañas de marketing en este medio es ideal para completarlos, mientras que en el caso de Facebook, la redacción de información más elaborada (aunque sin abusar) hace que no sea tan necesario emplear este tipo de complementos (aunque sigue resultando recomendable incluir infografías, fotos, vídeos, etc.). Por tanto, como comentábamos en otras ocasiones, adaptar la comunicación a las redes sociales y sus características diferenciadores ayuda a mejorar el impacto de los mensajes.

El éxito de utilizar infografías en social media marketing se debe a su idoneidad para comunicar información detallada de forma esquematizada, resumida y amena para el lector. Además, su impacto visual es muy elevado, provocando la viralidad de la publicación, incrementando por tanto de forma exponencial el alcance de la misma y el impacto de la campaña. En este sentido, para mejorar su éxito es fundamental cuidar su diseño al detalle. Recomendamos consultar los consejos para hacer una infografía que publicamos anteriormente.

Una vez que la empresa se decide a utilizar infografías en social media marketing surge la habitual pregunta del millón ¿Cómo medir el ROI de una infografía? Habría que destacar que no debería de ser una cuestión fundamental, especialmente si tenemos en cuenta que hoy día podemos encontrar herramientas para hacer infografías gratis en internet, muy sencillas de utilizar para los casos en los que no se cuente con un departamento o con personal encargado de ello. Y en caso de contar con este personal, los recursos o el tiempo necesario para realizar una infografía son muy escasos. No obstante, si se tiene interés en conocer su efecto, se puede medir la campaña como se hace con otras acciones en social media marketing: visitas recibidas desde la infografía, acciones sociales que ha recibido, publicación de la misma en medios relevantes, posicionamiento en buscadores de la publicación, etc.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos ECTS
-60%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

47 cursos online vendidos
Curso en Social Media Management (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-38%

El presente CURSO HOMOLOGADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del marketing digital y quiere especializarse en las funciones del Social Media Management este es su momento, con el ...

63 cursos online vendidos
Certificación en Gerocultor para Residencias de Mayores (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
-38%

Este CURSO HOMOLOGADO DE GEROCULTOR PARA RESIDENCIAS DE MAYORES ofrece una formación especializada en dicha materia. Debemos saber que los auxiliares de geriatría o gerocultores son los profesionales que desempeñan la tarea de cuidar a personas ma...

21 cursos online vendidos
Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
-38%

La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. El presente Este CURSO HOMOLOGADO EN A...

46 cursos online vendidos
Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos ECTS
-60%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

34 cursos online vendidos
Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

99 cursos online vendidos
Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management
-39%

Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad saber publicitar una idea, un producto o un servicio es complicado, existe una publicidad masiva que trata de demostrarnos que ...

66 cursos online vendidos
Experto en Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural: Primaria + Educación Social y para la Salud (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-41%

Si se dedica profesionalmente al sector educativo, más específicamente a la etapa de educación primaria, y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural este es su momento, con el Curso...

18 cursos online vendidos
Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-33%

Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) podrá ...

58 cursos online vendidos
Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa
-22%

El marketing es hoy día una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado su enorme potencial tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en la empresa. Este c...

48 cursos online vendidos
Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
-50%

Este curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos...

52 cursos online vendidos
Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Técnico en Marketing y Jefe de Ventas con 4 Créditos ECTS
-60%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

82 cursos online vendidos
Curso Técnico de Community Manager + Social Media Management (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Estos son los responsables de dinamizar la...

97 cursos online vendidos
Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert + Titulación Propia Universitaria
-33%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

77 cursos online vendidos
Master en Marketing y Estrategias en Social Media + Titulación Universitaria
-30%

La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes, pero desafortunadamente muchas de ellas desconocen, o simplemente se olvidan de que, para alcanzar el nivel de visibilidad en Internet deseado es necesario...

59 cursos online vendidos
Postgrado en Community Manager + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management + 4 Créditos ECTS
-33%

No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las empresas, y por ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el p...

34 cursos online vendidos
Experto en Sport Social Media Management + Titulación Propia Universitaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-18%

Si trabaja en el entorno del marketing digital y quiere especializarse en las funciones del Sport Social Media Management este es su momento, con el Curso de Experto en Sport Social Media Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para d...

5 cursos online vendidos
European Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
-37%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

61 cursos online vendidos
Experto en Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural: Primaria
-40%

Si se dedica profesionalmente al sector educativo, más específicamente a la etapa de educación primaria, y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural este es su momento, con el Curso...

72 cursos online vendidos
Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
-50%

Este Curso Homologado de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimi...

47 cursos online vendidos
Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management + 4 Créditos ECTS
-31%

En la actualidad empresarial, uno de los elementos esenciales para la consecución de objetivos es la comunicación, ya sea interna o externa, debido a que una buena comunicación puede tenernos al tanto de los diferentes factores que influyen en el ...

76 cursos online vendidos
Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social
-41%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste el la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

56 cursos online vendidos
Postgrado en Marketing Digital y Social Media
-17%

El marketing se ha convertido en una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado tener un enorme potencial futuro tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en...

26 cursos online vendidos
Curso Online Cómo Crear un Plan de Comunicación en Social Media: Práctico
-41%

Si desea ser un experto en social media y ser capaz de crear un plan de comunicación de manera independiente en este ámbito este es su momento, con el Curso Online Cómo Crear un Plan de Comunicación en Social Media: Práctico podrá adquirir los ...

44 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING

Herramientas Gratis Infografias

HERRAMIENTAS PARA HACER INFOGRAFIAS GRATIS

 Conocer algunas de las herramientas para hacer infografías gratis más completas puede resultar de gran interés, si tenemos en cuenta la elevada repercusión que están teniendo en la comunicación en las redes sociales y otros medios de internet.

Consejos Hacer Infografia

CONSEJOS PARA HACER UNA INFOGRAFIA

Siguiendo algunos sencillos consejos para hacer una infografía tendrías a tu alcance una herramienta de comunicación muy atractiva y cada vez mejor valorada por los usuarios, de gran utilidad en las campañas de marketing online low cost que lleves a cabo.

Que Es Engagement

¿QUE ES EL ENGAGEMENT?

Si quieres saber qué es el engagement desde el punto de vista del social media marketing a continuación ofrecemos una aproximación a este concepto tan de moda, así como a las diferentes formas de medirlo o algunos consejos para mejorar el engagement.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

8 Ideas Reciclar Contenido

8 IDEAS PARA RECICLAR CONTENIDO EN TU BLOG

Si no encuentras la inspiración necesaria o simplemente andas mal de tiempo para publicar en tu blog, hoy te traemos 8 ideas para reciclar contenido en tu blog que pueden serte útiles en tu estrategia de social media así como en para tu marketing de contenidos.

Como Mejorar Alcance Facebook

COMO MEJORAR EL ALCANCE EN FACEBOOK

Seguir algunos sencillos consejos sobre cómo mejorar el alcance en Facebook puede ser de gran utilidad a la hora de posicionar tu fan page, si tenemos en cuenta que el algoritmo de Facebook Edgerank cada vez les da menos valor, “forzando” a las marcas a invertir en publicidad para llegar a sus usuarios.

Formación relacionada con COMO MEJORAR EL ALCANCE EN FACEBOOK