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Euroinnova Business School

UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING

UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING


Utilizar infografías en social media marketing es hoy día una de las mejores alternativas para hacer que nuestro mensaje llegue a un elevado número de usuarios mediante las acciones sociales, implicando generalmente un coste muy reducido para su edición y publicación. De hecho, según una reciente infografía publicada por Bit Rebels en base a un estudio realizado por el propio portal, las publicaciones en social media que incluyen una infografía reciben casi 4 veces más acciones (like, retweets, +1, etc.) que las que no la incluyen. Concretamente, tras el análisis de 500 publicaciones en redes sociales observaron que las que no incluían infografía recibieron 243 acciones, mientras que las que incluían infografía recibieron 1.091. En base a estos datos, podemos observar la gran utilidad de las infografías en social media marketing para conseguir un mayor impacto en las redes sociales.Infografias Social Media Marketing

Por otra parte, el impacto que tienen las infografías en social media marketing varían en función de la red social. Así, Twiter sería la red social en la que mayor impacto tiene el uso de infografías (un incremento del 832% en las acciones recibidas), seguida de StumbleUpon (746%) y LinkedIn (629%). Por otra parte, se observó que en el caso de Pinterest el resultado fue el mismo, mientras que en facebook la interacción fue menor (12%) al utilizar este formato. No es de extrañar que se obtuvieran estos resultados si tenemos en cuenta las características de estas redes: Twitter destaca por la brevedad de sus mensajes, por lo que emplear infografías en las campañas de marketing en este medio es ideal para completarlos, mientras que en el caso de Facebook, la redacción de información más elaborada (aunque sin abusar) hace que no sea tan necesario emplear este tipo de complementos (aunque sigue resultando recomendable incluir infografías, fotos, vídeos, etc.). Por tanto, como comentábamos en otras ocasiones, adaptar la comunicación a las redes sociales y sus características diferenciadores ayuda a mejorar el impacto de los mensajes.

El éxito de utilizar infografías en social media marketing se debe a su idoneidad para comunicar información detallada de forma esquematizada, resumida y amena para el lector. Además, su impacto visual es muy elevado, provocando la viralidad de la publicación, incrementando por tanto de forma exponencial el alcance de la misma y el impacto de la campaña. En este sentido, para mejorar su éxito es fundamental cuidar su diseño al detalle. Recomendamos consultar los consejos para hacer una infografía que publicamos anteriormente.

Una vez que la empresa se decide a utilizar infografías en social media marketing surge la habitual pregunta del millón ¿Cómo medir el ROI de una infografía? Habría que destacar que no debería de ser una cuestión fundamental, especialmente si tenemos en cuenta que hoy día podemos encontrar herramientas para hacer infografías gratis en internet, muy sencillas de utilizar para los casos en los que no se cuente con un departamento o con personal encargado de ello. Y en caso de contar con este personal, los recursos o el tiempo necesario para realizar una infografía son muy escasos. No obstante, si se tiene interés en conocer su efecto, se puede medir la campaña como se hace con otras acciones en social media marketing: visitas recibidas desde la infografía, acciones sociales que ha recibido, publicación de la misma en medios relevantes, posicionamiento en buscadores de la publicación, etc.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

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Belarmino de Madrid

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La verdad

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Nabila de Guadalajara

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IOAN GULIE de CÁDIZ

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MARÍA RUBÍ F. F. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aprendí sobre estudiar las competencias y responsabilidades de un social media

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ROCÍO J. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado de ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores

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SONIA V. P. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Mejoré de ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores

Jhonatan
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Jhonatan de Navarra

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

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BARBARA S. L.
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BARBARA S. L. de MADRID

Que he aprendido:

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Lo que mas me ha gustado:
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Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría bastante este tema.

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Nada

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Los contenidos de excelente aptitud.

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RenÉ de Huesca

Que he aprendido:

He aprendido mucho

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Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

ERIK F. F.
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ERIK F. F. de BALEARS (ILLES)

de marketing, existencia de más redes sociales y de su uso Vocabulario online El uso de las redes sociales

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ARACELI H. S. de BARCELONA

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