Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AYUDAS PARA AUTONOMOS DE BBVA Y ATA


El programa de ayudas para autónomos puesto en marcha por el BBVA y ATA contará con un presupuesto total de 1,5 millones de euros y se destinará a los 1.000 primeros solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por el programa. Las ayudas se prestarán en forma de subvenciones para autónomos, a fondo perdido y sin contrapartidas, lo cual resulta de gran interés para aquellos autónomos que acaban de iniciar su actividad (que serían los destinatarios del programa). El objetivo de este programa de ayudas organizado por el BBVA y gestionado por ATA es ayudar a los nuevos autónomos a cubrir los primeros gastos que tienen que soportar en elAyudas Para Autonomos inicio de sus actividades.

El importe de cada una de las 1.000 ayudas para autónomos de BBVA y ATA será de 1.500 euros, cuyo pago se distribuirá en 4 cuotas trimestrales. Para poder solicitar las subvenciones será necesario que el autónomo se haya dado de alta en el RETA con posterioridad al 1 de junio de 2014, contando con un plazo de 3 meses desde el alta para poder presentar la solicitud. Además, también se exige que el beneficiario esté asociado en la Asociación de Trabajadores Atónomos (ATA) y paguen la cuota de 120 euros anuales.  La solicitud se presentará en una sede de ATA o por correo postal a la dirección que se indique, incluyendo el boletín de socio, certificado de alta en el RETA, alta en Hacienda (modelo I36) y certificados de la Seguridad Social y Administración Tributaria de estar al corriente de pagos como persona física. En un plazo no superior a 15 días el interesado recibirá contestación vía email por parte de BBVA sobre la aceptación o denegación de la solicitud.

Si la respuesta a la solicitud de las ayudas para autónomos de BBVA del programa “Yo soy autónomo” es positiva, el beneficiario deberá abrir una cuenta en BBVA (en caso de que no la tenga) para recibir los ingresos correspondientes. Además, será necesario domiciliar en dicha cuenta los pagos a la Seguridad Social, en caso de que el beneficiario deba darse de baja antes de recibir todo el importe de la ayuda, se suspenderán las cuotas pendientes aunque no se exigirá la devolución de las ya recibidas.

En un contexto como el actual, ayudas de este tipo que favorezcan la creación de empresas y generación de empleo siempre son bien recibidas. Aún así, es muy importante recordar que la obligación de mejorar el entorno económico y empresarial y tomar las medidas necesarias para ello, corresponde al Gobierno y no a organismo privados.

Si estás interesado en estas ayudas para autónomos de BBVA y ATA así como en recibir información de interés sobre otras acciones similares, noticias de actualidad o consejos para autónomos que te ayuden en tu día a día, no pierdas detalle de nuestro blog de empleo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

¿Qué es SAP?
-77%

¿Qué es SAP?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Instalación de Sistemas ERP-CRM
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con AYUDAS PARA AUTONOMOS DE BBVA Y ATA

Autonomos Esperan Contratar

EL 33% DE LOS AUTONOMOS ESPERA CONTRATAR ESTE ANO

Este años un 33% de los autónomos con trabajadores a su cargo tiene previsto realizar alguna oferta de empleo durante este año, según el Presidente de la Federación de Trabajadores Autónomas (ATA). Esto es según se ve que durante el primer trimestre de este año, el 34% de los autónomos ha realizado alguna contratación.

FORMACION SUBVENCIONADA PARA AUTONOMOS

 Según ATA, la formación subvencionada para autónomos no se ajusta a las necesidades formativas del colectivo, lo que supone un lastre en la formación continua para autónomos de gran importancia. La formación subvencionada para autónomos cuenta además con otro inconveniente, y es la falta de flexibilidad y diversidad en los temas formativos.

PLATAFORMA PARA AUTONOMOS SERVIATA

 La plataforma para autónomos Serviata se trata de una plataforma de servicios puesta en marcha por la ATA con el objetivo de ayudar a quienes optan por trabajar por cuenta propia reduciendo algunos de sus costes.

WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: AUTOEMPLEO-AUTONOMO

La Web de la Junta de Andalucía: Autoempleo-Autónomo nos informa como darse de alta de autónomo y las ayudas necesarias para ello. Todo esto según la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo que establece las bases del Trabajador Autónomo.

Curso Gestion Impuestos Pymes

CURSO DE GESTION DE IMPUESTOS EN PYMES Y AUTONOMOS

En toda empresa hay que registrar por escrito los movimientos contables de la misma para así dejar constancia del patrimonio de la empresa.

CURSOS PARA AUTONOMOS

 Según la ATA, la mayoría de trabajadores autónomos desconocer los cursos para autónomos, o lo que es peor, en caso de conocerlos no muestra interés por realizarlos. La formación para el empleo es fundamental no sólo para trabajadores, sino que los cursos para autónomos también son una herramienta clave para mejorar la competitividad empresarial.

Formación relacionada con CURSOS PARA AUTONOMOS